¿Qué está pasando con Youngjae de GOT7?

Youngjae de GOT7 es acusado de bullying
Youngjae de GOT7 es acusado de bullying


El pasado 20 de octubre, el vocalista de la banda GOT7, Youngjae, fue acusado de bullying a través de un post anónimo en una comunidad online. El post se hizo viral inmediatamente no solamente por implicar al miembro, sino porque implicaba violencia contra una persona discapacitada.

*

De acuerdo a la publicación original, la persona se trata de alguien con problemas de audición así como discapacidad intelectual. El usuario aseguró que había sido compañero de Youngjae cuando ambos cursaban en la Preparatoria Técnica Mokpo; agregó que el ahora cantante lo golpeaba así como que lo despojaba de su dinero. 

Acusaciones a Youngjae de GOT7
Imagen de la publicación

Ante las acusaciones, JYP Entertainment, compañía del septeto, anunció que comenzaría investigaciones para verificar la veracidad del post. Un día después, la empresa sacó el siguiente comunicado de prensa:

“Respecto a la controversia en la que se encuentra Youngjae de JYP Entertainment, hemos confirmado con Youngjae que él y su compañero de clase discutieron una vez, lo que llevó a un altercado físico, quedando en malos términos desde entonces. Él nos dijo que todas las acusaciones son falsas” 

Asimismo, la compañía aseguró que se habían comunicado con el autor de los posts para pedir las pruebas sobre el altercado pero todavía no habían recibido respuesta alguna.

A través de la misma comunidad online, el escritor original aseguró que ya había ido a las oficinas de JYP para hablar sobre el asunto. Prometió, además, recabar información que probara sus acusaciones, pero poco después de esto, el autor borró todos sus posts. 

***

Asó también, la cadena de noticias SBS ayudó a refutar las acusaciones aún más cuando reportaron que las fechas de bullying no coincidían. De acuerdo al autor, Youngjae lo acosó durante su segundo año de preparatoria. El cantante se transfirió a la Preparatoria de Artes de Corea durante su primer año para ser trainee con JYP

Ahora, la empresa lanzó un último comunicado. Ahí aseguraron que tuvieron una reunión con el autor y que las acusaciones que realizó eran coherentes con su post en línea, pero la persona no pudo presentar evidencia suficiente para respaldarlos. 

Agregaron: “En cuestión de éste y otros casos, queremos informarles que tomaremos acciones legales contra las personas que propaguen rumores falsos o sin evidencia contra nuestros artistas.” 

Otros casos parecidos

Los rumores en contra de idols de Kpop no son nuevos, en más de una ocasión se escucharon acusaciones contra cantantes que practicaron bullying durante sus años escolares, aunque la mayoría resultaron ser falsos.

Taeyong, rapero de la agrupación NCT 127, se vio implicado en una serie de rumores del mismo tipo que Youngjae. El año pasado una excompañera lo acusó de bullying por su sobrepeso. A principios de este año se reveló que las evidencias presentadas en ese entonces, fueron manipuladas por la víctima y el informante. 

De manera parecida, Sunwoo de The Boyz fue acusado, hace un par de años, de publicar comentarios misóginos a través de sus redes sociales, pero el mes pasado uno de sus compañeros de escuela dijo que había sido él quien publicó los comentarios para jugarle una broma al rapero. 

***

Estos tres casos son una muestra de la cantidad de rumores que se publican de manera anónima online, así como de juicios hechos sin tener la historia completa de víctimas y victimarios. 

Por su parte, Ahgase, fandom de GOT7, apoyó al cantante en redes sociales, haciendo tendencia por varias horas el #ByYourSideYoungjae

Si sufres de acoso escolar o lo has presenciado, en México puedes denunciarlo de manera online a través del sitio Escuela Libre de Acoso o por la línea 01800-11-ACOSO (22676). 



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.