¿Qué pasa con Zheng Shuang? La actriz china que se volvió viral por su maternidad



Zheng Shuang, mejor conocida por su papel como Bei Weiwei en la serie de TV china Love O2O y el drama Meteor Shower (adaptación de Boys Over Flowers), enfrenta un gran escándalo, lo cual le ha costado varios contratos de trabajo y la desaprobación de China y el mundo.  Hoy te contamos lo que sabemos de su caso. 

 

¿Qué pasó?

Todo empezó en 2019 cuando a finales de este año terminó su relación con el productor Zhang Heng, con quien había tenido conflictos económicos, ya que había empezado una empresa juntos, la cual no dio los frutos esperados. Por esta razón empezaron los problemas y deciden terminar su relación.

Pero esto no termina ahí, poco después de su ruptura Zhang Heng viaja a Estados Unidos, lo cual causó mucha intriga entre los fans de la actriz, ya que aseguraban que estaba huyendo de China para no pagarle el dinero que Zheng Shuang había invertido en la empresa fracasada. 

Sin embargo, esto no era verdad, el joven productor tomó sus redes sociales y subió una foto con un par de niños  de aparentemente un año de edad, en esta foto escribió:

«He venido a Estados Unidos a hacerme responsable de la vida de dos seres inocentes” .

Zheng Shuan weibo esposo

 

 

Zheng Shuan hijos

Esta imagen desató el furor de las redes sociales. Pues al poco tiempo se dio a conocer un acta de nacimiento donde el productor Zhang Heng y la actriz Zheng Shuang aparecían como los  padres de estos niños. 

Nadie podía creer lo que estaba pasando. Muchos se preguntaban cómo era posible esto si Zheng Shuang jamás había estado embarazada.

Todo parece indicar que la pareja fue a Estados Unidos para contraer matrimonio y poder recurrir a un embarazo subrogado. Es decir, a la renta de un vientre  para poder tener hijos.

Esta práctica es ilegal en China desde 2001 y debido a su pensamiento tradicionalista se considera inmoral y de poca ética. Pero esto es solo la punta del iceberg. 

***

En  redes sociales corría un video donde se escuchaba a la mamá de la actriz, a su papá y al papá del productor teniendo una discusión. Esta pelea era sobre los niños, que aun cuando no habían nacido, la actriz y su familia no deseaban hacerse responsables de ellos. 

En dicha grabación se escucha al padre de Zheng Shuang solicitando que se abortaran. Ante esto la actriz le respondió que era imposible ya que tenían 7 meses de gestación y no podría ser.

Tras la ruptura amorosa con el productor y su repentino divorcio, la actriz  se negó a hacerse cargo de los niños. Por lo que su ex esposo le pidió que lo ayudara firmando los papeles migratorios para poderlos llevar a China, ya que al ser menores de edad debe haber un consentimiento de ambos padres para poder viajar y salir de Estados Unidos.

Esta serie de escándalos y situaciones en las que se ha visto envuelta la actriz le han costado contratos labores. El más reciente es su colaboración con la marca de alta costura PRADA, ya que Zheng Shuang se había vuelto el rostro oficial de la marca en China, pero tras los escándalos de su vida personal PRADA decidió rescindir su contrato con la actriz la semana pasada.


Las declaraciones del padre de Zheng Shuang

 

En recientes declaraciones, el padre de la actriz subió un video a través de la aplicación Baitu, el motor de búsqueda más importante de China. En este vIdeo de casi 10 minutos habla sobre lo tergiversada que está la información y lo mal intencionados que han sido los internautas chinos. 

Algunos comentarios relevantes que hizo fueron:

Nosotros nunca deseamos deshacernos de los niños, simplemente queríamos resolver el problema ya que Zheng Shuang y Zhang Heng no estaban juntos para criarlos”. 

También declaró:  “hemos estado cooperando en todo lo posible con nuestros abogados para que esto se resuelva lo antes posible y que esos niños no queden desamparados”. 

Ahora Zheng Shuang y su familia esperan llegar  a un acuerdo con Zhang Heng para dar por terminada su relación y decidir el futuro de los niños, los cuales, quedarán bajo custodia del productor. 



Deja tus Comentarios

Joey Rivas
-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática