Rankeamos todas las canciones de Chen para soundtracks

Chen de EXO -compromiso


A propósito de su próximo tema para el soundtrack del drama Do You Like Brahms?, rankeamos todas las canciones que Chen ha hecho para Kdramas.

Por Gabriela Mulia

Chen, integrante de EXO, será parte del soundtrack del drama Do You Like Brahms? Su participación anterior fue en 2019 para Chief of Staff, así que es una gran noticia para EXO-L que ha esperado tanto tiempo por oírlo nuevamente. 

Por eso, te presentamos un ranking de los temas para Kdramas que el idol ha interpretado. 

Chen

1. Rainfall, de Chief of Staff

Rainfall genera una sensación de suspenso y duda con la repetición del ritmo llevado por el piano. La voz de Chen se siente como una guía que te ayuda a entender lo que hay a tu alrededor. En la letra la voz dice que si bien la vida es como la lluvia, por momentos tristes, también es como un arcoiris, bello y que genera alegría y color después de la lluvia.

Un estilo que poco se ha escuchado de Chen, pero que no deja de ser increíble. Si bien el segundo lugar de este ranking también tiene un concepto poco usual, esta queda como número 1 debido a que Chen muestra lo que realmente es la interpretación llegando al grado de parecer la canción de un musical.

2. Make It Count, de Touch Your Heart

Make it Count, con su fuerte presencia del bajo, coro de varias voces, y una escala de blues da como resultado una canción que asemeja el estilo del rock & roll de los años 50. En el tema se escucha la voz, interpretada por Chen, que pide que cada segundo con esa persona especial valga la pena, pues esos momentos quedarán en la memoria para toda la eternidad. Es una gran canción para escuchar a Chen en un género poco usual para la música contemporánea, el rock & roll

3. I’m Not Okay (안녕 못해), de Missing 9

La canción I’m Not Okay habla sobre los sentimientos después de separarse de alguien especial y el intento por reconciliarse con éstos. Chen muestra una gran interpretación de las emociones íntimas de aquellas personas que sonríen y fingen estar bien aún cuando no es cierto, y que creen que ni el tiempo puede arreglar lo que está mal.

La melodía consta de un piano y guitarra acústica que poco a poco se van nutriendo de más instrumentos orquestales engrandeciendo el coro. El uso de ecos de la voz de Chen ayudan a reforzar la idea de una persona hablando con sí misma. La letra tiene momentos desgarradores como cuando habla sobre estar vivo pero no viviendo, resaltando la sensación de no tener un propósito. Si bien es una canción de desamor, el tema puede aplicarse a cualquiera que se encuentra confundido y desolado, y es por su universalidad que queda en el tercer puesto.    

4. Cherry Blossom Love Song (벚꽃연가), de 100 Days My Prince

El tema Cherry Blossom Love Song es parte del drama 100 Days My Prince, en el cual participa D.O, compañero de Chen en EXO, y es categorizado como un drama histórico. Dado que está situado en el paso de Corea, la canción incorpora sonidos tradicionales como el uso de un instrumento de viento, probablemente un danso, y de una escala pentatónica menor, que es usualmente usada para representar sonidos típicos de las culturas orientales, además de la referencia en la letra a los árboles de cerezo, planta representativa de Asia del este.

La canción habla sobre el constante recuerdo de una persona especial y el dolor que este causa. La pieza permite a Chen mostrar desde su voz de pecho (registro vocal grave) hasta su falsetto (registro vocal agudo que se caracteriza por ser ligero y brillante). Así, Chen presenta una hermosa muestra de su talento vocal y como intérprete.

5. The Best Luck, de It’s Ok, It’s Love 

The Best Luck es el primer tema para drama de Chen, en 2014,  y no solo eso, sino también el inicio de la carrera como actor de su compañero D.O. La canción da la sensación de estar recitando un poema, pero sus sentimientos son tan fuertes que, durante el clímax de la misma, Chen resalta la emoción sosteniendo un la natural que otorga grandeza a la pieza. Un la natural es la nota musical de la quinta octava del piano, que para un tenor, tipo de voz del cantante, no es fácil colocar en voz mixta, registro de la voz, y mucho menos sostener.

Ésta es una hermosa canción donde la voz proclama su amor incondicional y lo afortunado que se siente al tener a esa persona especial a su lado

6. Everytime, de Descendants of the Sun

Everytime es interpretada por Chen junto con la cantante Punch. La canción presenta a los enamorados felices y declarando su amor mutuo y explicando lo que sienten cada vez que se ven. Al escuchar el tema, es imposible no percibir la alegría de las voces y el anhelo de estar juntos todo el tiempo que sea posible. La canción está compuesta principalmente por piano, violines, sintetizadores y percusiones. Al inicio, solo se escucha la repetición de dos notas del piano y la voz de Punch como introducción, y justo antes de entrar en el primer verso, pues la introducción no cuenta como uno, hay un pequeño silencio que despeja los oídos y fortalece la instrumentación que continúa.

No hay duda de que es una canción muy bella, pero como no es especialmente diferente a otros soundtracks de dramas se sitúa en el sexto lugar.

 

No todo es Kdramas

La voz de Chen no solo ha musicalizado Kdramas, también ha participado en otros proyectos que no pueden no ser mencionados.

1. Beautiful (아름다워)

Forma parte del soundtrack del reality show de EXO, Heart 4 U, donde los integrantes comparten parte de sus vidas. La canción se siente relajada, y el uso de sonidos comunes como el timbre de una casa ayuda a percivir la cotidianidad de la vida. Es ideal para escuchar en una caminata admirando tu alrededor. 

2. If I Love Again (다시 사랑한다면)

Como parte del programa Two Yoo Project- Sugar Man, Chen y su compañero de EXO, Chanyeol, recrean una canción de algún artista de “un solo éxito”, para hacerla del agrado del público actual. En este caso, se trata de una canción de la cantante Do Won Kyung y su tema If I love Again, lanzado en 2001.

La pieza es transformada con una instrumentación basada principalmente en guitarras acústicas y las voces de los intérpretes, a los cuales se suman instrumentos de cuerdas (violín y chelo), así como percusiones. Se crea un bello arreglo que resalta los diferentes timbres de las voces de Chen y Chanyeol.   

3. For You (너를 위해)

For You es la canción del drama Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo interpretada por la sub-unidad de EXO, EXO-CBX de la cual Chen es parte. El hecho de que está cantada por tres voces diferentes permite una mayor variedad de armonías y colores.

La fuerte presencia de la guitarra acústica le da calidez a la canción, y la vuelve una pieza ideal para cualquier ocasión. La letra se pregunta en qué momento la imagen de esa persona especial comenzó a vivir dentro de su corazón, y no logra entender por qué le genera las sensaciones del enamoramiento.

4. Beautiful Accident (美好的意外)

No es el soundtrack de un drama, pero no se puede dejar atrás la interpretación de Chen y Suho del tema Beautiful Accident en la película china del mismo nombre. En esta canción, ambos vocalistas muestran que el idioma no es impedimento para otorgar una gran interpretación. Consta de piano, guitarra, y percusiones. Parece simple, pero si se le suma las segundas voces, grabadas por los mismo cantantes, se siente como si fuera un grupo gigantesco el que se está presentando. Si bien la canción es de primer nivel, no se diferencia en gran medida de otros temas para películas. 

El nuevo tema

El nuevo tema cantado por el integrante de EXO aparecerá en el drama Do You Like Brahms?, que estará disponible en la plataforma Viki a partir del 31 de agosto. Ahí se podrá escuchar el soundtrack, donde también participan Taeyeon (de Girls’ Generation), Punch y 10cm. Aún no sabemos cómo se llama la canción, cómo suena y qué lugar ocupará en nuestro ranking, pero te lo diremos cuando se estrene.  

¿Qué piensas de los temas que Chen ha cantado en soundtracks, y estás ansiosa por escuchar el nuevo?



Deja tus Comentarios