5 razones para ver Hola, Adiós mamá



Si algo bueno nos dejó el 2020 fueron los dramas coreanos que se estrenaron este año, si aún no te animas a ver Hola, adiós mamá aquí te damos 5 razones para que no te pierdas uno de los mejores k-dramas del 2020.

Por: Nadia Martínez

Sin duda, el 2020 no será uno de los mejores años para muchos de nosotros, sin embargo, las producciones que se estrenaron a lo largo del año nos dieron la fuerza necesaria para aguantar la cuarentena. 

Para esta época del año, en la que se vienen los días cada vez más fríos y noches más largas, los dramas de invierno son perfectos para esta temporada. Hola, adiós mamá se convertirá en un clásico para ver en esta temporada. 

Ten lista a la mano una caja de pañuelos, porque no dejarás de derramar lágrimas mientras disfrutas de este K-drama. 

¿De qué va Hola, adiós mamá? 

Hace cinco años, Cha Yoo Ri [Kim Tae Hee], víctima de un accidente automovilístico pierde la vida después de dar a luz a su bebé, desde ese momento se quedó al lado de su hija como un fantasma para verla crecer. Su esposo, Jo Kang Hwa [Lee Kyu Hyung], un cirujano torácico decide seguir con su vida y contrae matrimonio. 

Sin saber por qué razón, Cha Yoo Ri regresa a la vida durante 49 días, en los cuales tiene la oportunidad de reencontrarse con su hija y su esposo que volvió a casarse y durante este tiempo, tendrá que descubrir la razón por la que volvió de entre los muertos.  

Un drama con el que no dejarás de llorar. ¿Te animas a verlo? Si con la sinopsis no te convencí de ver Hola, adiós mamá te doy 5 razones más para que le des una oportunidad.

 

  • Vivir la vida al máximo 

 

A lo largo de todo el drama se nos presentan las distintas historias de los fantasmas que forman parte de la trama. Nos muestran su pesar y de lo que están arrepentidos y la razón por la que no pueden dejar este mundo. 

La importancia de cuidar a tus seres queridos y no dejar nada para el día de mañana, porque la vida es inesperada y no sabemos qué pueda pasar, así que, una de las enseñanzas que nos deja este drama es eso, a disfrutar de la vida y de las personas que nos rodean. 

Te aseguro que al terminar de ver este k-drama irás corriendo a decirle a tu mamá cuánto la amas.

 

  • Los cameos que nos hacen creer en un multiverso 

 

Si el nombre del drama Oh my ghostess te es familiar sin duda disfrutaras de las participaciones especiales de las actrices Kim Seul Gi y Lee Jung Eun, encargadas de darle vida a nuestra fantasma virgen y chamana favoritas en el drama Oh my ghostess.

En el capítulo 10 podemos ver una participación especial de ambas, en el que nos recuerda la divertida y alegre personalidad de Shin Soon Ae y lo enérgica que la chamana Seo Bing Go es para perseguir y atrapar a Soon Ae. 

Una participación inesperada que nos hace pensar que el mundo de los dramas se lleva a cabo en un mismo universo. Oh my ghostess es uno de los k-drama de comedia y fantasía favorito de muchas personas. Siempre es agradable volver a ver a nuestros personajes favoritos. 

Si quieres revivir esta historia, recuerda que esta disponible en Netflix 

 

  • Los personajes que se robaron nuestro corazón

 

Si debido a la cuarentena te diste a la tarea de ver todos los dramas disponibles en Netflix seguramente ya viste las producciones coreanas más recientes como Aterrizaje de emergencia o It ‘s Okay not to be Okay. 

Algo en común que tienen estos dramas, además de las grandes historias y las parejas protagonistas que se convirtieron en nuestras favoritas, los actores secundarios también se robaron nuestros corazones. 

En Hola, adiós mamá podemos disfrutar de la participación y actuación espectacular de la actriz Kim Mi Kyung, que interpreta el papel de Jun Eun Sook, madre de Cha Yoo Ri. 

Tiene una trayectoria tan larga que su participación en la pantalla chica es de más de 70 dramas. La hemos visto en dramas populares como Secret garden, The heirs, o uno de los más recientes It ‘s okay not to be okay. Es una de las actrices coreanas favoritas por el público y su trabajo siempre es sinónimo de calidad. 

Por otro lado, el antagonista de la historia es interpretado por el actor Yang Kyung Won, si bien no lo hemos visto en grandes producciones televisivas lo vimos demostrar su talento como el general norcoreano Pyo Chi Soo en el drama Aterrizaje de emergencia.

Grandes actores sumamente talentosos se unen para darle a vida a esta historia.

Te puede interesar 5 razones para ver Crash Landing on you 

 

  • El poder de las mamás

 

El golden trio se queda corto si los comparamos con la amistad entre Cha Yoo Ri, Oh Min Young y Go Hyun Jung. En la trama Cha Yoo Ri y Go Hyun Jung fueron amigas desde muy jóvenes y después de la muerte de Yoo Ri, su mejor amiga nunca pudo olvidarla. 

Mientras Yoo Ri estaba con vida nunca conoció a Oh Min Young, quien ahora es la nueva esposa de Jo Kang Hwa. A pesar de tener poco tiempo de conocerse, su amistad es sincera y llena de diversión. Juntas son las madres con más poder de todo el jardín de niños. 

Además, solo ellas son capaces de lucir esos lentes negros de forma tan épica. 

 

  • Un drama de fantasía bastante real 

 

Hola, adiós mamá nos trae una historia de fantasía llena de realidad, a diferencia de los dramas de esta misma categoría, en Hola, adiós mamá vemos lo difícil que es la vida después de perder a un ser amado de forma repentina. 

Cuando un hombre pierde a su esposa o viceversa, se les llama viudo o viuda, cuando los hijos pierden a sus padres, son huérfanos, sin embargo, no existe una palabra que explique cómo es perder a un hijo, porque ningún padre debería de pasar por un dolor tan grande. 

Es una historia que a lo largo de 16 capítulos nos muestra el lado frío de la muerte y las secuelas de una pérdida tan repentina.

A pesar de manejar un tema tan serio como naturalmente la muerte es, el equipo de producción y los actores hicieron un trabajo excelente para compartir con la audiencia un significativo mensaje.

«Quizás lo mas hermoso que podemos sentir en nuestra vida es poder decirle a las personas que amamos, cuanto lo hacemos»

***

Si quieres ver un drama para llorar, Hola, adiós mamá es el drama perfecto para ti. 

¿Te animas a ver este drama?



Deja tus Comentarios