Receta coreana: ¿Cómo preparar una ensalada de Minari?

Receta coreana ensalada de Minari
Ensalada de Minari, la planta que inspiró la película coreana.


Pon a prueba tus habilidades culinarias con esta receta de la planta Minari, la cual inspiró la película coreana-americana del mismo nombre. 

¿Alguna vez te preguntaste qué significa Minari’? Además de ser el título de la película nominada al Óscar, esa palabra tiene un significado único y en sintonía con el mensaje del filme.

En realidad, el minari es una planta comestible que está muy presente en la gastronomía coreana. También se conoce como apio de agua, perejil de agua o gota de agua. Puede utilizarse como sazonador o decoración en varios platillos, como el cilantro o el perejil.

Te puede interesar: Minari: la película que nos enseña el amor, fracaso y renacer de una familia

El minari no es exigente, puede crecer en muchos lugares, especialmente en áreas pantanosas. Y si se marchita, renace con más fuerza en su segunda temporada. Además, tiene la cualidad de purificar la tierra y el agua que están a su alrededor. 

Planta Minari de la película coreana
La abuela Soonja y David mientras cultivan el minari. (Cortesía: Diamond Films)

A continuación te compartimos una receta para que te animes a probar el minari que inspiró la película coreana-americana. 

Ingredientes

  • 1 manojo de minari fresco
  • 1 cebolla 
  • Pasta de chile coreano
  • Hojuelas de chile coreano
  • Salsa de anchoas coreana
  • Salsa de soya
  • Vinagre de arroz
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Semillas de sésamo tostadas para decorar

Te puede interesar: ¿Dónde y cuándo ver Minari en México? La película coreana nominada al Óscar

Procedimiento

1. Lo primero que debes hacer es lavar y escurrir perfectamente el minari. Después, debes cortarlo en trozos pequeños de aproximadamente 2 pulgadas de largo (5 cm).

2. Corta la cebolla en rodajas. Recuerda: deben ser muy finas.

3. En un recipiente grande, agrega la pasta de chile coreano, las hojuelas de chile coreano, la salsa de soya, la salsa de anchoas coreana, el vinagre de arroz, semillas de sésamo tostadas, ajo y azúcar. Después, mezcla bien todos los ingredientes.

4. Por último, añade el minari y la cebolla. Debes mezclarlos suavemente con la mano. Esto hará que los ingredientes se combinen de manera uniforme. 

5. ¡Listo! Ya está lista tu ensalada de Minari. Puedes servirlo como guarnición o aderezo de alguno de tus platillos favoritos.

Te puede interesar: Receta coreana: ¿Cómo preparar bibimbap en casa?



Deja tus Comentarios