Red Velvet te hechizará con su nuevo álbum

Comeback red velvet


Red Velvet está de vuelta y una vez más hace un cambio en su sonido musical y presenta un proyecto que hace una introspección de su carrera.

Después de presentarnos su álbum repackage RBB,  Irene, Yeri, Joy, Seulgi y Wendy de Red Velvet regresan para llevarnos en un divertido paseo por el parque de diversiones y disfrutar de su concepto extraño a través de The ReVe Festival: Day 1.

¡Zimzalabim! es la palabra mágica por excelencia y canción principal con la que nos adentran en su nuevo material discográfico The ReVe Festival: Day 1.

Escuchar este sencillo se convierte en una emocionante experiencia audiovisual, por un lado la melodía está compuesta en su mayoría por el sonido de las percusiones, característicos de la música árabe, combinado con electro pop, funky y hip-hop, logrando un efecto sonoro bastante extravagante, pero ideal para ponerse a bailar.

Por otro lado, su MV se desarrolla en un parque de diversiones, tiene una completa gama de colores y las escenas asemejan el paseo en una montaña rusa. Muestran una coreografía basada en movimientos de danza árabe, es dinámica y  muy distinta a las que nos tienen acostumbrados.

De nueva cuenta realizan movimientos sutiles, sensuales y, sobre todo, elegantes como en su pasado álbum The Perfect Red Velvet.

Red Velvet: Perferct Velvet

En este álbum, Red Velvet regresa a su esencia de Summer Magic, pues su canción principal está inspirada en la amistad y en alentar a las personas a cumplir sus metas, mientras disfrutan del viaje, es decir, de la vida misma.

No podemos hablar del verano sin mencionar al amor y al romance que son temas característicos de esta temporada. Sunny Side Up! es una canción muy íntima ya que describe la duda que se provoca durante el cortejo entre dos personas que se atraen y la combinación de sentimientos que se produce. Su sonido es relajante y permite que las voces de las integrantes tomen el protagonismo.

Milkshake y Bing bing son canciones donde comparan al amor tan dulce como una malteada y tan divertido como ir bailando por la vida. Con el estilo funky de estos tracks podemos imaginar divertidas coreografías y vestuarios bastantes llamativos.

Con Parade, llaman a todas las chicas que las escuchen a tomar las riendas de su vida, desfilar en ella con una gran sonrisa y creer en sí mismas. Con esta canción las integrantes de la agrupación muestran el empoderamiento de la mujer y refuerzan el sentido de su álbum: atreverse.

Por último, LP es una canción que habla sobre el amor antiguo, su sonido es el característico de, precisamente, estos discos que se producían en la década de los 50. En el puente musical nos regalan un solo de saxofón armonizado con las voces del quinteto y al mismo tiempo reproduce la bella imagen de una consola en nuestras mentes.

Es importante recordar que faltan pocas semanas para celebrar el 5° aniversario de Red Velvet, por ello, para la portada de este álbum decidieron incluir en el mapa de un parque temático pasajes de sus videos musicales pasados como regalo para ReVeluv, su fanclub, al mismo tiempo poniendo a prueba nuestros sentidos, ¿puedes identificarlos?

Red Velvet zimzalabim

 

The ReVe Festival: Day 1 podría ser el antecedente para futuras actividades musicales de las chicas y podremos recibir más “días” de sorpresas durante la siguiente semana de promociones. Mientras eso sucede, aprovechemos para escuchar su propuesta musical y uno de los comebacks más esperados del 2019.

¿Cuál es tu canción favorita?



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.