«Reimaginemos el mundo»: BTS en su nuevo discurso para la UNGA

BTS en su nuevo discurso para la Asamblea General de las Naciones Unidas
BTS en su nuevo discurso para la Asamblea General de las Naciones Unidas


BTS regresa a la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA), esta vez para dar un discurso lleno de esperanza para la juventud. La banda, que está involucrada en campañas con la UNICEF desde el 2017, quiso dar un nuevo mensaje en tiempos de difíciles debido a la pandemia. 

Anteriormente, el septeto participó en un discurso de siete minutos para la ONU durante la presentación de la campaña Generation Unlimited en New York. Ahí, RM, el líder, le dijo a las nuevas generaciones que hablaran por quienes son, por lo que quieren. 

Para esta ocasión, el grupo grabó un video donde RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V, y Jungkook hablan sobre su experiencia en esta pandemia, sus sentimientos, así como la nueva vida que tienen que llevar ante los cambios tan drásticos que dejó la crisis de salud. 

*

“Me sentí desesperanzado. Todo se había derrumbado. Solamente podía ver por mi ventana hacia afuera, solo podía ir a mi habitación”, Jimin explicó sobre sus sentimientos al principio de la pandemia y la cuarenta que tuvieron que vivir. 

Asimismo, V y J-Hope explicaron que la música fue la forma en que pudieron expresar sus sentimientos:  “Todos tomamos nuestras emociones y los siete comenzamos a hacer música juntos”Jin comenta que su nuevo single Dynamite, es su manera de dar el mensaje de amor propio que sentían era necesario durante estos momentos. 

BTS enciende con Dynamite y rompe récords de BP

Jungkook, el menor de la agrupación, agregó que durante su encierro entendieron que la música podía no solo ayudarlos a ellos, sino a sus fans: “Si hay algo que puedo hacer, si nuestras voces le pueden dar fuerza a la gente, entonces eso es lo que queremos hacer, y es lo que seguiremos haciendo.” 

Por su parte, RM, incita al público a que vuelvan a soñar. “Soñemos sobre nuestro futuro cuando nuestros mundos puedan expandirse fuera de nuestra habitación. Tal vez se sienta como que es siempre de noche y que estamos solos pero la noche siempre es más oscura antes del primer rayo del amanecer.”

Al final, el septeto recuerda que la vida, a pesar de la pandemia, sigue su curso: “La vida continúa, sigamos viviendo” 

Un mensaje lleno de emotividad y esperanza para sus fans. 

ARMY, cuéntanos ¿Qué te pareció el discurso de BTS



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.