Reload: el camino a la madurez de NCT Dream

nct dream reload comeback


NCT Dream, la joven agrupación de SM Entertainment, regresó este miércoles con su mini-album Reload exponiendo una faceta más adulta no vista hasta el momento. El disco, que contiene cinco nuevas canciones, muestra a los chicos en un camino a la madurez sin perder su identidad energética y juvenil. 

Por: Melissa Martínez

Cuando el boygroup debutó en 2016, su integrante más chico, Park Jisung, tenía solo 14 años de edad. El febrero pasado, este integrante cumplió 18 años, siendo el último en convertirse en un adulto. Muy atrás dejaron el sonido bubblegum, que representaban a la perfección con Chewing Gum o Forever Young.

 

Aunque este cambio no fue radical, la banda comenzó la transformación desde We Go Up (2018), y con We Boom llegaron a este camino de madurez. Boom con un sonido mucho más fuerte de urban pop, nos dio una muestra de lo que la banda podía lograr fuera de la música cute. Ahora, NCT Dream regresa con Reload, siendo la culminación de ambos tópicos. 

Reload

Uno de los cuestionamientos durante este comeback era sobre si NCT Dream seguiría el tipo de sonido por el que NCT 127 se reconoce. En un principio, la canción principal de su nuevo trabajo, Ridin’, denota influencias, pero queda claro que la música es puramente NCT Dream

Ridin’, con una mezcla de sonidos EDM y urban, vocales suaves, así como raps melódicos, habla sobre continuar su viaje del éxito sin importar lo que digan. El video muestra a Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle y Jisung en diferentes escenarios dominados por luces neón, mientras están rodeados por coches y motocicletas, dando un aura juvenil y madura. 

La canción debutó en lugar número 4 en el sitio de streaming coreano Melon, y unas pocas horas después llegó al puesto número 1, convirtiéndolos en la primer sub-unidad de NCT en lograrlo.

Esto es un gran triunfo, sobre todo después de que SM Entertainment anunciara la desaparición del sistema de graduación. Un gran éxito da esperanzas a que NCT Dream se convertirá en una unidad fija. 

Por su parte, Quiet Down que funciona de B-side, muestra el talento de la banda pues la mayoría de los miembros rappean y cantan, bajo un sonido EDM Hip-Hop más tranquilo y agudo al de Ridin’. Esto va a la par con una letra que habla sobre mentiras, rumores y enfrentarse con uno mismo. 

 

7 Days es un track de R&B romántico donde con un beat suave, NCT Dream canta sobre querer pasar todo el tiempo con tu pareja, sin importar si son los siete días de la semana.

 

La cuarta canción, Love Again, es otra pieza que comienza con R&B, pero nos da un twist de Hip-Hop a la mitad, creando una vibra divertida al estilo de NCT Dream. Por si no fuera suficiente, para recordar los viejos tiempos, cantan “Sing it, hey my first and last”, un retorno a su canción del 2017 My First and Last. 

 

El álbum termina con Puzzle Piece, una sorpresiva pieza acústica que destaca el canto de los seis miembros y dónde nos cuentan sobre encontrar a nuestra otra mitad. Una excelente última canción que se siente como el final de una historia, o tal vez una era. 

***

Reload de NCT Dream es un álbum que fascinará a los fans que vieron crecer a la banda los últimos años. El sentido de madurez pero sin perder su lado juvenil que los hace ser Dream es palpable en cada una de las canciones. La banda logró crear un disco que los muestra en una luz diferente que pide ser más explorada, ya que por desgracia, el disco se siente corto. 

El futuro de la banda es aún incierto, pues solo se sabe que continuarán bajo el sistema de NCT U. Reload demuestra la versatilidad de los seis chicos quienes dominan desde EDM, Hip-Hop, hasta la música acústica, sin sentirse extraño o fuera de lugar. Aún más, nos enseña que la banda puede cantar, usar rap y bailar estando más que listos para enfrentar cualquier reto o género venidero. 

¿Cuál es tu canción favorita de Reload

SM Entertainment anuncia alineación para Beyond LIVE



Deja tus Comentarios