REMEMBER: el simbólico adiós de WINNER



Tras pasar momentos difíciles la agrupación de YG Entertainment, WINNER, vuelve en 2020 con su tercer álbum completo titulado REMEMBER, el cual contiene 12 canciones que nos lleva por un tour cargado de sentimientos en donde la boyband toca el corazón de todos sus fans al ser una despedida simbólica.


Pues hace no mucho se anunció los enlistamientos de Kim Jin Woo(JINU) y SeungHoon al servicio militar, noticia que sorprendió a sus fans pero que extiende el significado del recuerdo y la espera a través de su más reciente disco.

***

El lanzamiento del nuevo álbum del cuarteto de chicos fue distinto al resto, este álbum se celebra con dos MV, el primero lanzado como una vista previa de su concepto y el otro junto a la liberación del álbum completo.

HOLD

HOLD fue la primera canción con la cual WINNER liberó un MV. Estando a 2 semanas del lanzamiento oficial del nuevo full álbum la agrupación sorprendió a sus fans con un juvenil y divertido video musical.

La canción nos cuenta las emociones que se sienten en un plano amoroso complejo, en donde la persona amada no es consciente de que son amados y no pueden entregar una respuesta concreta a una declaración, tal vez, poco consistente.

El video musical nos muestra a los chicos junto a la protagonista, dando a entender que es a ella a quien quieren conquistar pero, al parecer, sus sentimientos no llegan a ella, por lo que deciden ofuscar su cita en castigo por no notarlos. Todo en una puesta en escena juvenil y juguetona, llena de colores y escenas divertidas en donde vemos a los chicos divertirse entre ellos y con la chica, dando una sensación fresca y llena de carisma.

REMEMBER

La canción principal es REMEMBER, pero fue la segunda en publicarse con un MV y que resultar ser una canción de profundos sentimientos que logran llegar al corazón.

REMEMBER nos expresa melancolía, tristeza e incluso cierto dolor. La melodía, con suaves rasgueos de guitarra, logra enfatizar este sentir que nos transporta a sus más profundos temores y anhelos, dejando en claro que su deseo es el de perdurar en los recuerdos eternos de sus seguidores.

El vídeo musical nos muestra momentos de sus tours, sus rostros se muestran llenos de emoción y alegría mientras se presentan frente a miles de fans que braman por ellos. También se puede ver a los miembros entre fotos que pertenecen a distintas etapas a lo largo de su carrera.

Mientras a momentos se les ve solitarios en una habitación en otros se ven juntos rememorando estos recuerdos que, según sus palabras, quieren que duren por siempre y no sean jamás olvidados: «Remember, remember me».

***

El disco contiene 12 canciones de las cuales se desprenden HOLD y REMEMBER, canciones con MV que ya pudiste conocer, pero eso no es todo, el resto de canciones muestran una variedad de ritmos y mezclas que querrás conocer. 

DDUK (JINO SOLO)

Dando la entrada a este fantástico álbum nos encontramos con el primer solo a cargo de JINO, miembro que poco tiempo antes del lanzamiento del álbum anunció su ingreso al servicio militar, iniciando su periodo inactivo mientras este cumpla de su deber obligatorio.

La canción es una balada suave y cálida que, en perfecta armonía de su voz con el acompañamiento principal de un piano, nos habla del recuerdo y la despedida. La última imagen que describe son las lágrimas de la persona amada que termina en reavivar el cariño y culmina en un llanto compartido que pide a gritos que no llegue el olvido pero, por otro lado, piensa que es la mejor opción: «Espero que me olvides cuanto antes y sigas adelante«

Una letra que sin duda nos recuerda su despedida de los escenarios, la música y de sus fans que le acompañaron durante todo este tiempo como integrante de WINNER.

JUST DANCE

Esta divertida canción inspira a dar un empujón en tiempos difíciles, invitando a dejar ir las preocupaciones y sólo bailar, sin pensar en el mañana, sin vergüenza, a divertirse mientras comparten un baile.

Sin duda es una canción que debes oír cuando te sientas falto de energía: «Cuando estés feliz o triste estaré a tu lado a través de todo, sólo disfruta de la manera en que tus brazos y piernas se mueven como quieren», suena a lo largo de la track.

MY BAD

Esta balada nos expresa arrepentimiento y dolor tras una ruptura fatal. La lírica nos remonta a un rompimiento a través de mensaje, recayendo toda la culpa en quien decide romper una relación que va en picada.

Entonces le habla a su «infeliz chica», le pide perdón y admite que fue todo su culpa. «Soy un idiota, tienes razón. Es mi culpa»

Posteriormente le da el adiós sin poner más excusas, sólo admitiendo su gran error y pidiendo perdón por herirla: «¿Cuantas veces más debo decirlo? Todo es mi culpa», interpreta Winner.

TEASER

La miseria llenan de dolor cada frase en las líricas de TEASER, canción que nos deja entrever los sentimientos y miedo de una inevitable ruptura que no quiere oír. A diferencia de MY BAD, aquí es ella quien va a decir las difíciles palabras del adiós, una despedida la cual no están preparados para oír.

TEASER es una reflexión sobre el adiós y final del amor, pues a pesar de que no es momento se dan cuenta que era lo mejor: : «Si tan sólo hubiera abierto mis oídos en vez de mi boca», arrepentimiento y dolor son la raíz de esta canción.

WELL

El tópico de esta canción es la simplicidad del querer saber como está aquella persona que fue tu alma gemela pero que ya no está a tu lado.

A través de las líricas le desea lo mejor y expresa que está viviendo decentemente también, le desea lo mejor, aunque sienta nostalgia desea que coma y descanse correctamente: «Vive bien, conoce a alguien mejor, fue un amor inolvidable, con todo mi corazón espero que estés feliz ahora que te fuiste».

SERENADE (HOONY SOLO)

El álbum nos sorprende con el segundo solo, esta vez en manos de HOONY, uno de los miembros a cargo del rap de la agrupación que nos envuelve con una suave melodía con tonos de hiphop mezclados con pop.

Su solo nos habla de un adiós temporal, de cómo los sentimientos cambian pero inevitablemente el amor vuelve y la única manera de llegar nuevamente al corazón que se alejó es a través de una canción: «Abre las ventanas y escucha, así mis sentimientos pueden alcanzarte».

4 VERSION (SPECIAL TRACKS)

Dentro de las sorpresas y peculiaridades del álbum encontramos el apartado de «versiones de 4», haciendo referencia a que, actualmente, la agrupación cuenta con 4 miembros, no 5 como en un comienzo.

Las canciones interpretadas por esta alineación son: EMPTY, DON’T FLIRT, COLOR RING y DIFFERENT, siendo esta la manera en que reinterpretan sus grandes éxitos.

***

REMEMBER no es un adiós, es un hasta luego.

No conforme con el lanzamiento de semejante álbum y un par de videos WINNER decide ir un paso más allá. Este álbum de muchas maneras expresa sentimientos profundos de unión, cariño y arrepentimiento, también deja entrever sus emociones como grupo y como el recuerdo les es tan importante como el presente y futuro.

Tras la liberación del álbum no pasó mucho tiempo hasta que lanzaran una entrevista en donde cada miembro debía sincerar sus más profundos pensamientos y sentimientos.

En el vídeo podemos ver una faceta más frágil de cada uno en donde deben reflexionar qué significa WINNER para cada uno, es entonces donde los vemos meditar al respecto, como sus miradas se llenan de emoción al describir a la agrupación con palabras como: FAMILIA, UNIÓN y CRECER.

DETRÁS DE ESCENA

En este exclusivo detrás de escena se ve el lado más frágil de los miembros de WINNER, en donde podemos ver la grabación del MV de REMEMBER y el como ellos detallan que esta canción contiene sus esperanzas y más sensibles emociones con respecto a la unión de la agrupación con sus INNER CORNER , como se le denomina a su fanclub.

WINNER nos sorprendió con un álbum lleno de emotividad, sinceridad y fragilidad, mostrándonos una faceta de la agrupación más sensible que expresa desde sus temores hasta sus más grandes anhelos, dejando en claro que lo más importante para ellos es esa relación que tiene con sus fans y que esperan dure para siempre.

¿Y a ti qué te pareció el 3er full álbum de WINNER?



Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de relaciones públicas y amante de la cultura asiática, soy chilena y mi gusto por Asia comenzó desde muy temprano gracias a la expansión cultural en la TV nacional, donde los k-dramas comenzaron a ganarse cada vez más espacio, ese fue el punto de partida para enamorarme de la cultura, de la música y sus dramas. Esto me llevó a enfocar mi vida al K-pop y sus diferentes aristas, llevándome a desarrollarme en este medio.