Sandra Oh pone en alto a Corea en los Critic’s Choice Awards 2019



Durante la ceremonia de los Globos de Oro 2019, la actriz canadiense de origen surcoreano, Sandra Oh, hizo historia al ser la primera actriz asiática en ser conductora de unos de los premios más importante pero además volvió a poner en la mira a los actores de Asia tras recibir el premio a Mejor Actriz de Serie Dramática en un programa de televisión por su participación en la serie Killing Eve.

Una vez más la actriz, mejor conocida por su papel como Cristina Yang en la serie de televisión Grey’s Anatomy, repitió una segunda victoria y volvió a ganar como Mejor Actriz de Serie Dramática durante la ceremonia de premiación de los Critic’s Choice Awards 2019, realizados el día de ayer en California.

La larga trayectoria de Sandra Oh es finalmente reconocida, su papel como la oficial Eve Polastri en la serie le ha traído reconocimiento entre los críticos ya que la han galardonado como una de las mejores actrices dentro de las series de televisión del año. Killing Eve se ha vuelto una de las sorpresas durante las distintas ceremonias de premios, pero la actuación de Oh lo ha sido aún más.

Con una sonrisa en el rostro y un discurso emotivo, Oh agradeció al equipo que ha estado detrás de la serie británica, además también hizo una mención especial para agradecerle a su co-protagonista de Killing Eve,  Jodie Comer. 

 «Hay una persona que es mi obsesión, mi otra mitad. La persona que me empujó al límite y esa es la increíble Jodie Comer», mencionó Sandra durante su discurso. 

Sin duda este año ha sido el de Sandra Oh, a quien finalmente se le reconoce su talento como actriz y que ha hecho un antes y un después en una industria en la que los actores así como actrices de origen asiático no lograban sobresalir.

https://www.instagram.com/p/BsoACFUBWIw/

Sandra Oh está haciendo historia en la industria, justo en un momento en el que está tomando un clima de inclusión. La semana pasada se convertía en la primera asiática en conducir la entrega del Globo de Oro 2019, además donde ganó a mejor actriz de serie, abriendo un nuevo camino para los actores de origen asiático. Una industria que sin duda se está diversificando, saliendo de una zona de confort y para muestra, además de Sandra Oh, encontramos la película ganadora a Mejor Comedia durante los Critic’s Choice Awards 2019, Crazy Rich Asians.



Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.