X


Lee Jin Hyuk es un idol que crece día con día. Pasando de UP10TION a Produce 101, el solista está dispuesto a conquistar al público con el más puro ritmo de su corazón. El chico nos cuenta sobre sus sueños, su nuevo álbum, y sus planes en esta entrevista exclusiva con K-magazine.

***

Cuando Lee Jin Hyuk nació, sus padres no pensaron que su pequeño podría ser una estrella naciente del Kpop. Con una enfermedad crónica del corazón, una operación, y una gran lista de restricciones, la vida del chico parecía ya muy complicada como para agregar el extenuante ritmo de un idol

Pero de niño, Lee Jin Hyuk no pensaba en las limitaciones que una enfermedad cardíaca podía tener. Él solo imaginaba un futuro lleno de brillo, donde pudiera relucir su sonrisa, carisma y talento. 

https://www.instagram.com/p/B_yurTilw8L/

Así que con un sueño en mente, el chico se lanzó a una vida llena de comerciales, clases de actuación, baile, hasta que logró entrar a TOP Media, donde debutó con la banda UP10TION

Ahora, seis años después de su inicio en el Kpop y a pesar de todo lo que se puso en su contra, Jin Hyuk está conquistando el mundo como solista. Esta vez lo hace con su nuevo disco [SCENE26], pero con el mismo corazón sincero que tenía de pequeño.

¿Qué aprendiste en este periodo de dos años que has sido solista? 

Lee Jin Hyuk: No solamente fans coreanos, sino también extranjeros, me dan su amor. Eso es lo más importante. Es también importante que no olvide ese sentimiento, y que siga trabajando, (porque) ¡los fans me están dando su amor de forma generosa! 

Tu último álbum fue Splash, una combinación de rap fuerte con una melodía muy animada. ¿Cómo es el nuevo disco? 

LJH: Splash es un álbum que se siente como un niño travieso, pero este álbum, [SCENE26], se siente maduro, adulto, y sexy.

Las fotos concepto de este álbum muestran un aura muy misteriosa y sexy. ¿Cómo se diferencian del video musical para “5K”? 

LJH: Creo que es un poco diferente a mi estándar. Las fotos para el álbum son sexys y soñadoras, pero el video musical es como ¿una obra de arte? Se siente diferente porque el video tiene un concepto de “walking man”. El video musical de “5k” fue hecho para ese concepto, las fotos para [SCENE26] fueron hechas para éste, así que son sensaciones diferentes. 

Escribes muchas de las canciones para tus álbumes. ¿Hay alguna especial para ti en este nuevo disco? 

LJH: Estoy muy apegado a “끄덕 (Wave)” porque escribí toda la letra. Escribí muchas otras canciones, pero cuando se trata de las letras, creo que me gusta “끄덕 (Wave)” más que las otras. Sin embargo, la canción con la que intenté mucho, y a la cual estoy más unido, es “소행성 (Asteroid)”. 

¿Cuál fue el ambiente mientras grababas este álbum? Sabemos que últimamente tu agenda está ocupada.

LJH: El ambiente fue como un cometa. ¿Corriendo como el fuego todo el tiempo? ¿Como un caballo salvaje o un vaquero? ¿Cómo puedo describirlo? ¿Como si me quemara? ¿Como lava? Se sintió como una hormiga trabajadora que corre continuamente y trabaja con esfuerzo. 

Lee Jinhyuk se divierte en el museo a ritmo de “5K”

El sueño que se extiende más allá de la música

La vida puede ser bastante irónica, y Lee Jin Hyuk lo sabe mejor que nadie. Mientras era adolescente no era fan de la actuación, pues prefería pasar su tiempo bailando; a pesar de eso, fue a través de una audición para actor que entró a su actual compañía, TOP Media.

Y aunque su foco principal sigue siendo la música, componer y crear escenarios para V-DAN, sus fans, el rapero regresó a sus inicios como actor en los últimos años. Primero como personaje secundario en el drama Find Me In Your Memory, y después en el teatro musical.

Actualmente te estás presentando en el musical ON AIR: Secret Contract. ¿Cómo te sientes con esta nueva experiencia? 

LJH: El musical, por sí mismo, es una gran experiencia para mí, pero es bueno estar junto a tantos actores. Es una situación en la que tanto fans de Corea como internacionales pueden verlo. Fans de Corea pueden venir y ver el show en persona; fans internacionales podrán no tener la oportunidad de presenciarlo en vivo, pero pueden verlo por streaming. Es un contenido con el que estoy satisfecho, por eso quería hacerlo. Aún queda mucho de ON AIR: Secret Contract así que, por favor, vayan a verlo.

¿Cuál es el reto más grande de estar en un musical? 

LJH: El reto más grande, tendría que ser el canto. No canto mucho o muy bien, usualmente rapeo. JooChan (de Golden Child), Seungsik (de VICTON), y Ryeowook (de Super Junior) son muy buenos cantando, por lo que yo quería encajar con ellos, así que pensé mucho en cómo ir por mi propio camino. JooChan, Seungsik y Ryeowook me ayudaron mucho. 

También ya participaste en algunos dramas. ¿Qué más te gustaría hacer? 

LJH: Quiero hacer cosas que mis fans disfruten continuamente, como dramas, películas o musicales; quiero nuevas formas en las que pueda encontrarme con ellos. 

¿Qué tipo de personaje, ya sea en un musical o drama, te gustaría interpretar? 

LJH: Quiero interpretar a un villano, al menos una vez. No quiero ser alguien cool o enojado, más bien quiero ser un villano que toca la psicología interna de las personas. 

Los 5 peores villanos que los k-dramas nos dieron

El futuro de Jin Hyuk brilla como el sol

En 2019, Jin Hyuk participó en el popular programa Produce X 101, en donde se ganó el apodo de “Sol bebé”, por la radiante energía que genera sin parar. 

Su carisma y sonrisa son algo que aprendió a conservar a pesar del intenso cansancio adquirido entre prácticas, grabaciones y presentaciones. Dado su problema de salud, el chico no puede consumir café ni bebidas energéticas, por lo que lo único que puede sacarlo adelante es su eterna voluntad de triunfar.

Aunque es joven y aún con muchos sueños a futuro, Lee Jin Hyuk quiere disfrutar el momento, y espera que sus V-DAN se diviertan a su lado. 

¿Qué pueden esperar tus fans de ti? ¿Cuál es tu próximo gran proyecto? 

LJH: Cada canción en este álbum tiene un género diferente, así que quizás exista uno que les guste o uno que no, solo espero que sepan que hay mucha variedad de géneros. Aún no pienso en un gran proyecto después de este álbum, primero quiero acabar bien mis actividades con mi disco y musical.

Sabemos que son tiempos difíciles pero, en el futuro, ¿te gustaría visitar Latinoamérica? ¿Algún país en especial en donde te gustaría presentarte? 

LJH: ¡Por supuesto! Claro que quiero ir a Latinoamérica y sentir la pasión de V-DAN con ellos. Quiero presentarme y que disfrutemos juntos. El país en el que pienso, en este momento, es ¿México? Realmente quiero ir a México. De país a país se siente diferente, por eso quiero vivir la experiencia de México.

Hay muchas V-DAN en México y Latinoamérica, ¿puedes mandarles un mensaje? 

LJH: ¡Hola, V-DAN! Siempre trabajo duro con el pensamiento de que quizás mi cuerpo esté lejos, pero mi corazón está cerca de ustedes, así que por favor sigan viéndome. Cuando tenga la oportunidad, iré a verlos y hacer una presentación, ¡se los prometo!

https://www.instagram.com/p/CNorJZElce0/

***

Ya puedes disfrutar de “5K”, el nuevo video musical de Lee Jin Hyuk, a través de diversas plataformas de streaming. Créenos, entre su sonrisa traviesa y la música energética, no dudarás en decirle “OK!” al integrante de UP10TION cuando te pida tu corazón. 

K-lover, ¿qué te pareció lo que hablamos con Lee Jin Hyuk? ¿A quién más te gustaría que entrevistáramos? 



About Author

Melissa

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER