X
Entrevistas Media

ENTREVISTA: ¡Conoce a Bling Bling, la girlband con ritmo y estilo latino!



¡Bling Bling es la nueva girlband de Kpop que debes conocer! Su estilo funk-latino llevará la fiesta hasta tu habitación. Descubre un poco más de Bling Bling, las rookies de MAJOR9 Entertainment, en la entrevista exclusiva de K-Magazine. 

Por: Aura Resendiz y Michelle Vizuett

¿Eres Kpoper y estás en búsqueda de nuevas girlbands para ampliar tu repertorio musical? Entonces llegaste al lugar indicado. 

Desde Corea del Sur, conocimos a Bling Bling, las rookies de MAJOR9 Entertainment, que te enamorarán con sus encantadoras voces y potentes raps. ¿Estás lista (o) para conocer un poco más sobre ellas?

Bling Bling se renueva con Contrast

Después de cinco meses desde su debut, las rookies de MAJOR9 regresan este 20 de mayo con su mini álbum Contrast. Y K-Magazine tiene en exclusiva todos los detalles de su primer comeback. 

En este comeback los fans podrán disfrutar de una versión mejorada de Bling Bling. La girlband no solo presentará una nueva canción, además, ¡estrenará su primer mini álbum!

“Podrán ver una versión mejorada de Bling Bling que la vez pasada. Nos estamos preparando mucho, así que espérenlo”, mencionó Narin. 

Las chicas de Bling Bling están listas para su comeback con su primer mini álbum Contrast, el cual combinará el estilo cool y elegante con el lado fresco y femenino de las rookies

Además, Contrast tendrá dos versiones. Light para los fans que prefieren los tonos claros y los looks más tiernos; y Dark, dedicado a los amantes de la faceta más elegante y cool del girl group

Contrast no podía estar completo sin Oh MAMA, el title track que mostrará una faceta más elegante y darks de las rookies. Como sus singles anteriores, Oh MAMA expresará los sentimientos de las chicas sobre el amor. 

Las chicas de Bling Bling confesaron a K-Magazine el significado detrás de su nueva canción. Yubin reveló en que Oh MAMA habla sobre cómo cambia tu personalidad cuando te enamoras.  

“La canción de título ‘Oh-MAMA’ cuenta cómo cambia mi personalidad fría y elegante cuando me enamoro de una persona”, compartió Yubin.

Con Oh MAMA, Bling Bling apuesta por el lado oscuro del amor porque no todo es color de rosa. Cuando estás enamorado, vives un mar de emociones imposible de controlar. La girlband tratará de plasmar ese sentimiento en Oh MAMA

“Se utilizó la expresión ‘Oh-MAMA’ para explicar que mis sentimientos no se pueden controlar”, reveló Yubin.

El significado detrás del title track no es lo único especial de este comeback. Oh MAMA también tiene una coreografía que seguro se quedará en nuestra memoria. 

¡Spoiler! El punto clave es el movimiento del meñique y el pulgar al ritmo de la canción. Así que ve practicando para que puedas bailar junto a Bling Bling.

“Escuchen mucho ‘Oh-MAMA’ y también mándenos mucho cariño a Bling Bling”, declaró Narin.

El deslumbrante inicio de la girlband 

Con tan solo cinco meses en el mundo del Kpop, Bling Bling destacó por sus ritmos latinos y poderosos raps capaces de convertir cualquier ambiente en una fiesta. 

Lo primero que tienes que conocer de Bling Bling es que son el primer grupo femenino de su empresa, MAJOR9 Entertainment, debutaron el 17 de noviembre del 2020. ¡Sí, en plena pandemia!

Esto no fue inconveniente para triunfar en los escenarios, pues tras cuatro años de entrenamiento llegó su momento de brillar. ¡En dos países a la vez! Esto debido a que lo hicieron simultáneamente en Corea del Sur y Japón.

Juhyun,Yubin, Marin, Cho Ji Eun, Ayamy, Narin integran este sexteto, que forman un grupo bicultural, pues Ayamy y Narin llegaron desde Japón para convertirse en idols. Y claro, los choques culturales no pudieron faltar al tratar con algo nuevo para ambas.

“Al principio hice un pedido de ropa. En Japón, cuando recibes paquetes, lo tienes que hacer personalmente. Pero en Corea los ponen en la puerta. Me pareció nuevo que los recoges a la hora que gustes”, confesó Ayamy.

Uno de los grandes retos cuando vives en otro país es, sin duda, la comida. Aunque en Japón es muy común la gastronomía coreana, el sazón no es el mismo. 

Narin nos compartió su experiencia única con el Kimchi:

“En Japón también tenemos kimchi, pero no pica nada. Cuando lo probé por primera vez en Corea, me picó mucho. Eso fue nuevo para mí”.

Para la girlband, las diferencias culturales no son un obstáculo sino uno de sus puntos fuertes, pues gracias a estos, el sexteto logró debutar simultáneamente en Corea del Sur y Japón. ¡Así es! Otros grupos de Kpop suelen incursionar en el mercado nipón después de su lanzamiento en la península coreana, Bling Bling deslumbró en ambos países desde sus inicios. 

Por esta razón, podemos escuchar los primeros singles de la girlband, G.G.B. y La La La, tanto en idioma coreano como en japonés. Así que no tendremos que esperar para escuchar las voces de Ayamy y Narin en su lengua nativa.

G.G.B., el single con el que debutaron, te va gustar si amas los sencillos con toque latino y mucho empoderamiento femenino. Encontrarás su lado de bad girls y fiestero, donde resaltan su estilo sin dejar de ser ellas mismas; pero lo mejor de todo es que nos impulsan a ser valientes.

Por cierto, esta canción tuvo un buen recibimiento en Latinoamérica, principalmente en Brasil. En el video oficial de su cuenta de Youtube podemos encontrar bastantes comentarios de fans brasileños apoyando a la girlband y su combinación musical.

En la sección de comentarios del video oficial de G.G.B. en YouTube, los fans brasileños se sintieron identificados porque la canción les recordó a la música de su país. 

Cuando les preguntamos si les gustaría continuar con este mismo género, las chicas confesaron sus planes a futuro. 

“Sí, nos gustaría intentar con este tipo de música y también con varios tipos de géneros. Así que espero nos den mucho cariño y apoyo”, recalcó Juhyun.

Su segundo single, LaLaLa, mantiene el concepto de empoderamiento femenino. Su mensaje es claro: no importa el exterior, sino tu forma de vivir sin preocuparte por la opinión de los demás. 

Ambas piezas hacen referencia a lo “brillante y resplandeciente”, como bien lo dice su nombre.

***

Las chicas están de regreso este 20 de mayo y para celebrarlo, la girlband mandó un saludo especial a todos sus fans de Latinoamérica: 

¡Si te gustó este video no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube! 

Gracias al apoyo de Major9 and MJ Tonz.

 



About Author

Redacción

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER