Seis años de KMAGAZINE, spoiler alert: ¡se avecinan cambios!



Queridos K-lovers, 

¿Cómo están? Primero espero que se encuentren saludables. Como saben hace unos meses nos mudamos a Corea del Sur. 

Ahora, aquí desde la capital surcoreana en donde vivo en el futuro, casi termina el día. Sin embargo, en México y Latinoamérica es 14 de enero. Y es uno de los días más sensacionales para esta joven periodista, soñadora, K-lover, perseverante y fiel embajadora de la cultura coreana ( no oficial porque nadie me reconoce pero yo me autoreconozco lol).

¿Por qué?

Porque hace 6 años dimos inicio a esta aventura llamada K-magazine. 

6 años que no se dicen fácil, pero sí que han sido lo más sensacionales y que me han permitido crecer con muchos de ustedes y ver crecer a muchas personas quienes me han ayudado a crear este proyecto. 

Muchos preguntan, ¿qué es K-magazine? ¿Quién está detrás de K-magazine? ¿K-hacen ahí?

Somos K-lovers como ustedes, que no teníamos un espacio donde expresarnos y dónde encontrar cosas que queríamos leer así que decidimos crearlo.  

Todos los días llegamos a miles de lectores, trabajamos esto como si fuese un trabajo real y estamos conectados casi 24 x7. 

Gracias a todo ello a finales del año pasado recibimos la noticia más sensacional del mundo: el gobierno coreano nos quería en Corea.  ¿Para qué? Para ser parte de una competencia en donde fuimos elegidos como una de las 60 empresas entre 2 mil Startups a nivel mundial. 

Vivimos 3 meses de sesiones, mentorias y de retos al estilo“STARTUP”  pero en la vida real. Fue un año grande que nos permitió conocer y aprender de gente de otro nivel. 

Eso no es todo, pues estamos en Seúl, muy cerca de todos sus artistas y trajimos grandes entrevistas. Queremos más ^^

En medio de la pandemia transformamos nuestro festival a su versión digital y fuimos noticeados en prensa coreana:

Agradezco a nuestra querida editora, Galilea quien hace esto posible cada año.

Así hemos llegado hoy a nuestro aniversario, con grandes aprendizajes ahora es momento de accionar,  continuar, reinventarnos  y sacar todo el potencial. 

Les aviso que se vienen grandes cosas: estamos trabajando en una mejor plataforma, queremos conectar más a sus artistas con los K-lovers, tan renovados estamos que estamos trabajando en cambiar el nombre. ¿Alguna recomendación? Son bienvenidas las ideas.

Como medio independiente tenemos mucho que trabajar, quizás el doble de algunas plataformas con mucha inversión sin embargo cuando los retos son muy grandes se disfrutan mejor.

Espero que todos estén emocionados porque nosotros sí. 

Finalmente, esto no sería posible sin el equipo que ustedes no ven pero que están día a día en K-magazine: ¡Gracias mi hermoso team!

Gracias Galu, Joey, Ile, Leslie, Alix, Ara, Annie Ale, Alondra, Alejandra, Ana, Aura, Brenda, Cinthia, Clau, Daniela, Diana, Esmeralda, Estefany, Fernanda, Fer Isabel, Gabriela, Karina , Leslie C. Lourdes, Mafer, Marianita, Melisa, Michelle, Nadia, Pao, Valeria y Leidi. (Espero no haber olvidado a nadie)

#HappyKmagazineDay

Orgullosamente 

#YosoyKmagazine  y #YoleoKmagazine



Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine