Series latinas están nominadas a los Seoul International Drama Awards

Series latinas están nominadas a los Seoul International Drama Awards
Series latinas están nominadas a los Seoul International Drama Awards


La edición número 15 de los Seoul International Drama Awards está próxima a celebrarse y dentro de su lista de nominados destacan dos series latinas.  

Por Yazmin Galindo

La lista de nominaciones para los Seoul International Drama Awards contempla 28 dramas y 26 nominaciones individuales. La selección se hizo de un total de 212 producciones, provenientes de 41 países, entre ellos Colombia y Brasil

Los Seoul International Drama Awards son una entrega anual de premios a la excelencia en producciones televisivas a nivel mundial originaria de Seúl, Corea del Sur.  

Este año, dentro de los nominados a mejor serie en los Seoul International Drama Awards , podemos encontrar dos series latinas, Bolívar y Huérfanos de su tierra

La serie Bolívar es originaria de Colombia y se transmite por la cadena Caracol. Es una serie basada en la vida del venezolano Simón Bolívar. Cuenta con la participación de actores como Luis Gerónimo Abreu como protagonista, José Ramón BarretoShany Nadan y Fernando Campo.  

Bolívar, además de estar nominada como mejor serie, también se encuentra en las nominaciones a mejor director, gracias al trabajo de Andrés Beltrán y Luis Alberto Restrepo.  

Por su parte Huérfanos de su tierraoriginaria de Brasil, también está nominada como mejor serie. En ella vemos la participación de actores como Julia DalaviaRenato Góes Alice Wegmann.   

La premiación cuenta con categorías como TV Movie, Mini-Series y Serial Drama. Además, este año la organización encargada de la ceremonia incluyó la categoría Short-form, para producciones que cuentan con episodios cortos.  

La entrega de los premios será mediante una ceremonia virtual sin público que se llevará a cabo en el MBC Media Center Public Hall en Seúl. La fecha anunciada para el evento es el 10 de septiembre y se transmitirá en vivo por la plataforma de Youtube

Este año entre las series coreanas también se encuentran en nominación dramas como Crash Landing on You e Itaewon Class.



Deja tus Comentarios