Seung Hyub, de N.Flying, nos conquista como letrista

Seung Hyub
Nuestras canciones favoritas escritas por Seung Hyub, de N.Flying.


Seung Hyub nos conquista como letrista, pues aparte de ser el líder de N.FLYING también se ha desenvuelto en la actuación y composición. Así es, ¡muchas de tus canciones favoritas de este grupo fueron escritas por él!

Si quieres conocer más sobre J.Don, como también se le conoce, y los temas que nacieron de la creatividad de este idol surcoreano de la agencia FNC Entertainment, aquí te contamos sobre nuestros favoritas y por qué deberías correr a darles play. ¡Sigue leyendo!

 

“Rooftop”, de N.Flying

Si bien desde su debut, con el mini-álbum Awesome, N.Flying nos enamoró con sus increíbles ritmos, fue finalmente el lanzamiento del sencillo Fly High Project 2 que los catapultó al número uno en todas las plataformas de streaming surcoreanas. Y no es para menos, ya que después de un periodo difícil y lleno de incertidumbre debido a la salida de Kwang Ji, el grupo regresó como cuarteto con una pista romántica y alegre, a pesar de tratarse de una ruptura, y totalmente adictiva como lo es “Rooftop”. ¡Incluso llegó a colarse entre el chart de Kpop de Billboard!  

 

Te podría interesar: Escapa de la rutina con YAHO el nuevo álbum de N.Flying

 

“Starlight”, de N.Flying

Pero si eres de los que les gusta las melodías desgarradoras, N.Flying y J.DON son los indicados para interpretar y crear, respectivamente, la pista perfecta para ello. El ejemplo más adecuado es “Starlight”, canción que trituró la poca cordura que quedaba en todos nosotros y en N.Fia, como se le conoce a su fandom, pues su letra nos narra la propia historia de los abuelos de Lee Seung Hyub

Así es, la pista fue inspirada en el fallecimiento de su abuelo, y cómo después de la pérdida de su pareja de vida, su abuela siguió usando un retrato de él como foto de perfil en redes sociales y con la leyenda “Amigo para siempre”. Más allá de atraparnos con su cálida, esperanzadora y a la vez melodramática letra, nos involucran en una historia que toca directamente el corazón de quien la canta y escucha. 

 

“Moon & Cheese”, de J.DON

Otra de nuestras favoritas es la del más reciente lanzamiento “Moon & Cheese”, que se desprende del sencillo “On The Track” y funge como el debut en solitario de J.DON, el líder de N.FLYING. Un nuevo proyecto que no solo nos siguió adentrando en la aventura musical del cantante sino que nos mostró su gran versatilidad al darnos un recorrido en tres canciones por diferentes estilos y géneros.

En el caso de “Moon & Cheese”, nos remonta a aquella época de jóvenes cuando creíamos que la luna era de queso, que todo era fácil y sin complicaciones y, a la vez, nos arrastra a la realidad que es muy diferente haciéndonos sentir empatía y a la vez tristeza en cada acorde. Es una canción humana y melancólica y, sin duda, ¡Seung Hyub nos conquista como letrista! 

 

Te podría interesar: 9 MVs de Kpop para enamorarte de las flores de cerezo esta primavera

 

“Siren”, de P1Harmony

J.DON no solo compone para N.Flying, también ha creado canciones para sus compañeros de agencia P1Harmony. A ellos les dio la pista de su debut “Siren”, donde escuchamos una letra vibrante y jovial en un grupo rookie que con su increíble eye candy y apreciables virtudes no parecían novatos en absoluto. Material que nos demostró que nuestro líder de N.Flying también puede crear canciones movidas como para un boy group

 

“GOD”, de JIMIN N J.DON

Y, por si no fuera poco, J.DON también puede crear canciones con toque picante y sensualidad a tope, como “GOD”. Misma que fue lanzada para el proyecto llamado N Proyect, una colaboración especial entre él y JIMIN (de la girlband AOA). Así que con ambos siendo líderes de sus grupos, era lógico que la pista llena de hip-hop fuera toda una bomba, y que pudiéramos ver al idol rapear de forma tan ruda y orgullosa de ser él mismo, el dios rookie J.DON.

 

***

En pocas palabras, Seung Hyub nos conquista como letrista y no hay pista compuesta por él que no recomendamos, pero si decides adentrarte a las composiciones que este idol ha logrado crear, aquí hay un excelente inicio en tu búsqueda. 

¿Cuáles son tus canciones favoritas escritas por Lee Seung Hyub el líder de N.Flying?

 



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.