Seungri vuelve a negar la mayoría de los cargos que se le imputan

Seungri vuelve a negar cargos
Imagen tomada de Osen


El caso de Seungri continúa. El ex integrante de BIGBANG, asistió al tribunal militar general del Comando de Operaciones Terrestres, para su segunda audiencia tras su acusación por ocho cargos.

Seungri ingresa al servicio militar obligatorio

De acuerdo a medios de comunicación surcoreanos, los cargos son los siguientes: Compra de servicios de prostitución, malversación de fondos, mediación de prostitución, violación de la Ley de Castigo Agravado de Delitos Económicos Específicos, violación de la Ley de Higiene Alimentaria, Apuestas, violación de la Ley de Transacciones de Cambio de Divisas y violación de la Ley de Casos Especiales de Castigo, etc. de Delitos Sexuales.

De qué se trata la sala de chat en la que están involucrados Seungri y otros idols del Kpop

 

Recordemos que el 16 de septiembre de este año, Seungri se presentó a su primera audiencia, en la que su parte defensora negó todos los cargos, a excepción de la violación de la Ley de Transacciones de Cambio de Divisas. Por su parte el cantante agregó que estaba meditando sus malos actos, por lo que en esta ocasión volvió a admitir únicamente este cargo.

***

En cuanto a la compra de servicios de prostitución, anteriormente, el ex CEO de Yuri Holdings y ex socio de Seungri, Yoo In Suk se declaró culpable a las acusaciones de mediación de prostitución y malversación de fondos. Mientras que, por estos mismos cargos, el defensor de Seungri aseguró que él no se vio involucrado ya que no lo podía recordar.

Con respecto a la violación de la Ley de Higiene Alimentaria con respecto a la investigación del bar Monkey Museum, la parte defensora argumentó  que las pruebas de la fiscalía “no eran de una fuente fidedigna”.

Asimismo, la fiscalía presentó evidencias sobre la malversación de fondos, el lado de Seungri afirmó que todos los gastos eran en beneficio de Yuri Holding. Agregó también que sus pagos eran legítimos de acuerdo a la Ley de Castigo Agravado de Delitos Económicos Específicos.

¿Qué está pasando en el mundo del Kpop?

El escándalo que consternó al mundo del Kpop

Así, a más de un año desde el inicio de uno de los casos más sonados de la industria del entretenimiento surcoreano, las investigaciones, audiencias y el cumplimiento de los castigos, continúan.

Para la tercera audiencia de Seungri se convocó a 22 testigos y se dividirá en tres partes. La primera será para tratar los cargos por compra de servicios de prostitución y mediación en la prostitución.

En continuación, la segunda será sobre las violaciones de higiene de alimentos y en la tercera se testificará sobre la malversación de fondos.

Ésta comenzará el 12 de noviembre y por la cantidad de testigos, que incluyen a Jung Joon Young y Yoo In Suk, se espera que se extienda hasta el 17 de diciembre.  



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.