SHINee: 1of1 o de vuelta a lo retro



SHINee is Baaaack!

Después de poco más de un año de esperar un material discográfico en coreano de SHINee, Onew, Jonghyun, Miho Key y Taemin están de regreso con 1of1.

En agosto de 2015 el grupo ofreció a sus fans coreanos Married to the Music, un álbum repackage que sería su último material en coreano de ese año; después de eso se dedicaron a trabajar en Japón hasta que SM Entertainment anunció su regreso en la segunda mitad del 2016.

SHINee está de vuelta. Desde el 5 de octubre regresaron con su quinto álbum de estudio, pero ¿por qué este álbum es diferente a los otros?

SHINee

1of1, un regreso a lo retro

SHINee es un grupo bastante conocido por la calidad de sus performances y el cambio de concepto que pueden ofrecer en cada álbum. En el caso Married to the Music, sorprendieron al presentar un concepto fantasmagórico y tétrico, con ambientes monstruosos y escenarios lúgubres donde todos los personajes bailaban al ritmo de música disco; Everybody también impactó por la calidad de baile, su vídeo promocional ha sido uno de los más caros y que más tardaron en filmarse por parte de la agencia SM. Es por eso que 1of1 estaba generando expectación sobre sus fans.

SHINee presentó su nuevo álbum con un concepto retro, enfocado en la moda y la música que se generó desde 1970 hasta 1990.  La ropa, el ambiente y el sonido del álbum, da la sensación de haber regresado en el tiempo: pantalones acampanados, cadenas brillantes al cuello, colores vivos y bailes suaves son un poco de lo que podemos ver en 1of1.

En este álbum colaboraron Mike Daley, Mitchell Owens, Michael Jiminez, Tay Jasper y MZMC, quienes intentaron hacer una mezcla de géneros y juntar la música dance con el pop moderno para generar un sonido distinto a lo que se hace actualmente. Así que, si te gusta la música de los 70’s, seguramente este álbum te fascinará, ya que la música de los 5 integrantes de SHINee es como un pequeño retorno al pasado anclado al presente.

shinee

El concepto de este disco es tan original que incluso el grupo lanzó dos versiones del álbum: una en el tradicional CD y otra en un cassette de edición limitada, el cual contiene todas las canciones del álbum. ¿Único, no?

SHINee es una muestra de como el k-pop continúa innovando día con día y cómo regresar a los orígenes o a las modas del pasado es una manera de generar tendencia.

Y tú…, ¿Ya checaste su nuevo concepto? ¿Te gustó? ¡Cuéntanos que te pareció su nuevo material!

A continuación te dejamos el vídeo del sencillo promocional del álbum para que puedas disfrutarlo:

 



Deja tus Comentarios