SHINee hace un cambio musical en su carrera con “Don’t Call Me”



SHINee is back! Onew, Key, Minho y Taemin regresaron a la escena musical como grupo y más rebeldes que nunca con el estreno de su séptimo álbum llamado Don’t Call Me.

Sin duda alguna, este es uno de los comebacks más esperado por los fans del Kpop, pues desde su debut en 2008, SHINee se ha sabido colocar en el gusto del público, siendo uno de los grupos más afamados de la industria, y por lo tanto, también de los más queridos. Para muestra está el incomparable apoyo que SHAWOL, su fandom, le mostró durante estos años que el grupo se mantuvo inactivo mientras tres de los miembros cumplían con su servicio militar.

En este tiempo, cada uno de los chicos tuvo oportunidad de lanzar algunos trabajos en solitario, mientras el deber con su país los llamaba. Sin embargo, no hay plazo que no se cumpla, ¡y los chicos están de regreso para demostrar la madurez que ganaron en todo este tiempo!

El gran regreso de SHINee

Don’t Call Me es el nombre de su nuevo álbum, pero también de su canción principal, con la que decidieron darle un giro a su estilo musical que iba de música dance pop y baladas, a un enérgico tema hip-hop. Con esto SHINee deja en claro que, a pesar de su larga trayectoria en el Kpop, aún tiene distintas facetas qué mostrarles a sus fans.

Y con este ritmo poderoso, una coreografía que de tan solo verla perdemos la respiración, diferentes looks con los que se arriesgaron a mostrar una imagen rebelde, los chicos nos dejan una canción que va dedicada a esos amores que no quieren aceptar que la relación se acabó y se mantienen insistentes para continuar algo que está perdido.

“Si me amas, por favor, déjame ir (…) Ya no me llames”, se escucha durante el coro, mientras se desplazan en medio de un ejército de bailarines.

Un dato curioso que nos arroja esta canción es que fue creada originalmente para la cantante BoA, sin embargo, Lee Soo Man, CEO de SM Entertainment y con el permiso de la artista, se las otorgó a los chicos, quienes tuvieron que hacer algunas modificaciones para que se adaptara a su estilo.

¿Qué hay del MV?

Las escenas de su video musical bien podrían hacer alusión a los desastres que deja una relación fallida, ya sea tristeza, enojo o resentimiento.

SHINee comeback Don´t Call Me 2
Imagen tomada de YouTube

Esta atmósfera se refuerza con los outfits que los chicos portaron, pues además de dejar en claro sus visuales y adaptabilidad a otros estilos, la esencia desenfadada nos hace creer que están en su momento de ser ellos mismos y comenzar algo nuevo. ¡Y claro que lo decimos por el cabello rojo de Minho, con el que luce espectacular!

SHINee comeback Don´t Call Me 3
Imagen tomada de YouTube

Don’t Call Me, un viaje musical

No cabe duda que para ser el primer álbum del grupo después de varios años, supieron sorprendernos. A lo largo de nueve canciones que contiene el disco, los chicos lanzaron toda una carta dedicada al amor, desde el trágico y obsesivo con Don’t Call Me, hasta el más tierno y esperanzador con Marry You, que pareciera ser una secuencia de su canción Lovesick, de su álbum Odd.

Además de las letras donde participaron tanto compositores coreanos, como extranjeros, este álbum es toda una experiencia auditiva, pues podemos escuchar un ritmo dance pop y funky con el tema Heat Attack y sentirnos en el futuro con CØDE, por el ritmo constante de su bajo y esos sonidos que asemejan las computadoras y decodificadores.

Así también, y como su nombre los dice, Attention vino a acaparar nuestros sentidos con su ritmo R&B y pop, con el que resalta un silbido que se quedará en nuestras cabezas al momento de escucharlo, además que trata sobre la química que provoca el amor. Mientras que Kind es una canción que mantiene la energía y donde destacan cada una de las voces del cuarteto, así como en su balada pop, I Really Want You.

Para rematar este viaje nos encontramos con Body Rythm, una canción que trae una vibra de reggae que con tan solo escuchar los primero acordes hacen que nuestro cuerpo se comience a mover por sí solo, al igual que con su canción Kiss Kiss, que fue pensada justamente para cantar y bailar durante los conciertos futuros de SHINee.

¿Tienes que escuchar Don’t Call Me?

Sí, tienes que escuchar Don’t Call Me por varias razones. La primera es que es el retorno de una de las bandas más importantes del Kpop y que, a pesar de que pasaron tres años separados, este podría ser el último álbum de Taemin antes de su alistamiento militar.

La segunda razón, y quizá menos triste, es que Don’t Call Me es toda una experiencia sensorial, tanto porel incomparable y reconocido talento vocal de los chicos, la amplia gama de sonidos que utilizaron, hasta por ver las increíbles coreografías y conceptos que preparó SHINee.

La tercera es que a pesar de experimentar con nuevos géneros para ellos como lo es el hip-hop y los sonidos futuristas, se sigue notando la presencia del grupo y la madurez que han alcanzado como artistas.

Y a los pocos minutos del estreno del séptimo álbum de SHINee, se colocó en tendencia en redes sociales, gracias a sus SHAWOLs, quienes continúan mostrando su apoyo a los chicos con el #2021SHINeeisBack, y recordando a Jonghyun que, sin duda, dejó impregnada su esencia en el grupo.

SHAWOL, ¿qué te pareció el regreso de SHINee?



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.