KPop sin categoria

27 canciones que tus idols escribieron para ti

27 canciones que tus idols escribieron para ti

Es increíble el amor que, como fans, podemos llegar a sentir por nuestros grupos o cantantes favoritos, tan solo pensar en ellos, escuchar su música o mirar sus videos puede hacernos sentir tanta felicidad y ellos no se quedan atrás. Su amor es algo recíproco que podemos sentir a través de las canciones especiales que nuestros ídolos dedican a sus fans.

Es por eso que, en el marco de Día de San Valentín, te mostramos aquellos grupos que han escrito y dedicado con pasión temas musicales a sus seguidores, demostrando puntualmente su amor.

¿Listos para ser flechados?

1. 2NE1 – GoodBye

En noviembre del año 2016, fans del K-Pop recibimos una lamentable noticia: la desintegración oficial del grupo femenino 2NE1 y, ya que Minzy había abandonado la agrupación meses antes, las miembros restantes CL, Dara y Bom, se despidieron de sus Blackjacks a través de una última canción: Goodbye. El tema expresa los sentimientos de arrepentimiento y melancolía de las chicas ante la triste separación.

“No te olvides. Incluso si las cosas se ponen duras, todo saldrá bien. Ven a buscarme cuando necesites alguien en quien apoyarte, aunque no pueda estar contigo para siempre, estará bien solo por un momento”

  1. 2PM – Thank You

“Esto es para mis Hottest”. Esas son las primeras líneas con las que inicia Thank You, la balada emocional que los chicos de 2PM escribieron para demostrar su agradecimiento y profundo amor que sienten hacia sus fans. ¿Cómo no derretirse con semejantes letras?

“¿Por qué me quieres? ¿Por qué me escogiste entre tanta gente? Lo que puedo hacer por ti no es mucho, así que hice esta canción para ti. Así que te doy las gracias”.

  1. 4Minute – Thank You

En su quinto aniversario, las chicas de 4Minute liberaron Thank You, una bella canción acústica que funciona como una conmovedora carta de agradecimiento hacia sus fans 4NIAS. En el video musical se observan a las integrantes recordando buenos momentos y, minutos antes de terminarse, aparece un texto dedicado a los fieles seguidores. Recordemos los buenos tiempos, aunque ellas ya se hayan separado.

“Gracias por creer siempre en mí, por protegerme siempre, eres el único que se preocupó por mí. Gracias, palabras que no puedo decir porque soy tímida, ahora no me lo guardaré, te amo, no dejaré ir tu mano”

  1. AOA – With Elvis (For Elvis)

Las chicas de AOA dedicaron en 2017 una suave y delicada balada a sus Elvis titulada With Elvis en donde dicen a sus fans que siempre pueden contar con ellas ante cualquier dificultad. El video musical está hecho de forma que nos hace sentir como si personalmente acompañáramos a las integrantes en su rutina del día, mirándonos con aprecio y dándonos las gracias.

“Recuerda puedes contar conmigo. Voy a mantener mi pequeño hombro vacío para ti. Recuerda, te lo prometo siempre como en este momento no cambiare. Recuerda, puedes llorar junto a mí por ti, que siempre me protegiste sin cambio, pensare en ti”.

  1. Apink – April 19

Un año después de su debut, las tiernas chicas de Apink publicaron en el 2012 April 19, un tema con excelentes rangos vocales que hace referencia a la fecha de su debut y en la cual las integrantes hablan sobre el día en el que conocieron a Panda, como se le conoce a su club de fans.

“Lo pude escuchar, esa voz que me levantó el ánimo. Nosotros lo hemos grabado en nuestros corazones. Lo único que te puedo dar es esta canción, muchas gracias”.

  1. Astro – You&Me

Con el inigualable carisma y dulzura de Astro es como dedicaron a Aroha You&Me, un divertido tema que nos hace recordar los pasos brillantes de los chicos por la escena musical al tiempo que prometen caminar juntos de la mano por un largo tiempo.

“La razón por la que me enamoré de Aroha, te lo diré, escucha: cuando tenía problemas difíciles de afrontar, pensaba en ti. Tu haces que mi corazón sea fuerte y firme. Sin embargo, fuiste muy dulce y comprensiva, solo quiero ser mejor para ti, quiero sorprenderte. Te daré aún más. Vamos a tratar de durar para siempre.”

  1. B.A.P. – B.A.B.Y

Los miembros de B.A.P publicaron en 2014 una canción que lleva por título el nombre de su club de fans, B.A.B.Y. la letra nos habla sobre el maravilloso encuentro entre los artistas y sus fervientes seguidoras.

“Me haces sonreír todo el día. Donde sea que vaya, siento que hago contacto visual contigo. ¿Sabes cómo se acelera mi corazón? Quiero verte de cerca, solo estoy mirándote secretamente justo ahora. Incluso si no te puedo acercarme porque soy tímido quiero intentarlo hoy, decirte que te amo”.

  1. B1A4 – You Are My Girl

En el 2012, los chicos de B1A4 celebraban su primer aniversario y para demostrar su agradecimiento a BANA, su club de fans, publicaron la canción You Are My Girl.

“Ya ha pasado un año desde que nos conocimos. Fue amor a primera vista y llegamos hasta aquí. No dejaré ir estas dos manos que estoy sosteniendo, promesa”.

  1. Highlight – Thanks To

Los integrantes Junhyung y Joseob de Beast (ahora Highlight) fueron los encargados de enviar un hermoso mensaje a sus Light, club de fans, a través de la canción Thanks To. Este tema contiene un perfecto balance entre la suave voz de Joseob y el dinámico rap de Junhyung.

“La única cosa que más quisiera decirte es que siempre, siempre catamos solo para ti. Gracias a ti que siempre estas de nuestro lado protegiéndonos. Tú, eres tú. Gracias  a ti”.

  1. Bigbang – Last Dance

Last Dance es una balada pop rock que contienen los sentimientos de los chicos de Bigbang acumulados por los últimos diez años en conexión especial con sus fans V.I.P. La letra deja al descubierto una promesa de reencuentro al tiempo que preguntan “¿Me esperarás?”, esto debido a su ingreso al servicio militar. 

“Cantaré esta canción y volveré a ti. Si puedo ver tu hermoso ser otra vez. Escucharé esta canción contigo y bailaré por última vez. Recuerda este momento por siempre si puedes. Sólo un último baile”

  1. Boyfriend – To My Bestfriend

A través de la encantadora canción To My Bestfriend, los chicos de Boyfriend dicen a sus fans que siempre permanecerán juntos a pesar de las dificultades. Sin duda, nos motiva a seguir junto a ellos.

“26 de mayo del 2011. No puedo olvidar nuestro primer aniversario, has sido mi energía en todo lo que ha pasado, te lo devolveré pase lo que pase. Aunque el mundo esté contra tí, estaré contigo como siempre he estado. Caminaré junto a tus pasos”.

  1. BTOB – I Love You Forever

I love You Forever es una balada romántica de suaves voces con la que los chicos de BTOB dicen a sus fans Melody que su amor es tan grande que trasciende el tiempo.

“En el pasado, presente y futuro te amo no importa dñonde esté. Melody, melody, por siempre tú y yo”.

  1. BTS – Two! Three! (Hoping For More Good Days)

Podríamos decir que BTS siempre hace canciones pensadas y dedicadas no solo a sus fans ARMY, sino para todo aquel que busque palabras de sanación. Entre las que destacan son I Know, un tema especial surgido durante su tercer aniversario, 21st Century Girl, donde invitaban a sus seguidoras a ser valientes y decididas. La reconfortante Paradise, la llamada de atención de Pied Piper y la sanadora Magic Shop, pero tampoco podemos olvidar Two! Three!, una canción en la que nos invitan a dejar de lado los malos momentos y pensar solo en los días que tenemos por delante con optimismo.

“Está bien, vamos, cuando diga uno dos tres, olvídalo. Borra todo los recuerdos tristes, sonríe tomándonos de las manos. Esperando más días buenos. Si crees lo que digo, entonces uno, dos, tres (…) Así que gracias por convertirte mi luz, por convertirte en la flor en el momento más hermoso de mi vida…”

  1. Exo – Promise

EXO-L pudo sentir el cálido y sincero corazón que EXO mostró a través de Promise, una increíble balada de voces abrazadoras en la que los chicos hacen la promesa de mantenerse unidos y caminar de la mano de sus seguidores.

“Siempre esperaste por mí en ese lugar, me abrazaste con tus brazos, estoy tan agradecido. No voy a olvidarlo nunca. Te haré feliz, como te dije: somos uno”.

  1. Girls Generantion – Sailing 0805

Para su noveno aniversario, las chicas de Girls´ Generation lanzaron el single Sailing 0805, un significativo tema que hace alusión a la fecha de su debut en el que demuestran su aprecio hacia sus fans y agradecen por permanecer juntos por tanto tiempo.

“Recuerdos que han quedado grabados durante estos años pasados. De entre todos ellos recuerdo el día en que te vi por primera vez, tu risa inocente en un día soleado de verano. ¿Sabías que ese momento tan brillante se convertiría en una eternidad?”

  1. GOT7 – Everyday

Agradecidos, eso es lo que los miembros de GOT7 expresan con suaves palabras a AhGaSe, su club de fans, por el tiempo que han pasado juntos.

“Todas estas cosas que no podía decirte antes a través de esta canción lo haré: gracias por hacerme feliz. Quiero hacerte sonreír cada día todas las noches, siempre estaré a tu lado así que no te preocupes. Te prometo que siempre seré tu bebé y tu tienes que ser mi dama. Sólo quiero quedarme así para que no me dejes”.

  1. IKON – Long Time No See

Todo el amor que iKON tiene para Ikonic se encuentra volcado en Long Time No See, una canción dinámica de voces apacibles y enérgico rap en la cual los chicos expresan sus sentimientos de agradecimiento.

“Juntos para siempre, prometo protegerte. Oh Cariño, no te preocupes, juntos para siempre. Estaré allí contigo”.

  1. Infinite – Thank You

¿De qué forma devolver tanto amor mostrado? Pareciera que un simple gracias no es suficiente para retribuir el tiempo, la paciencia y el cariño que Infinite tiene para todas sus Inspirit.

“Un día viniste lentamente con la única razón de amarme. Tú me has dado todo. Esas veces que siempre estás conmigo. Me encanta que solo recibo todos los días.

Ahora quiero darte algo a cambio, aquellos momentos que me han hecho feliz hasta ahora. Amemos y canto para ti”

  1. Mamamoo – Tears

Una gran muestra de agradecimiento, amor y la promesa de permanecer siempre juntos es lo que el grupo vocal de Mamamoo expresó a sus MooMoos a través de la dulce balada Tears.

“Cuando sonríes, yo también me pongo contenta ¿Para qué necesitamos más palabras? Vaya adonde vaya, pienso en ti. Hoy me siento segura gracias a eso. Si hay algo que desee con fuerza es que jamás te vayas”.

  1. Ryeowook – One And Only

Una melodía especial fue la que el miembro de Super Junior, Ryeowook hizo con especial dedicación a sus ELF con la canción One And Only, pieza contenida en su más reciente material Drunk On Love. La canción viene acompañada de un videoclip que muestra al cantante pasando buenos momentos con sus fans.

“Es posible que nunca nos hayamos conocido pero cruzamos caminos lejanos y nos juntamos”.

  1. Sechskies – Three Words

El grupo veterano Sechskies celebró en el 2016 un exitoso reencuentro no solo entre ellos, sino también con su fans, es por ello que, para agradecerles, lanzaron la canción Three Words, una pieza calmada de hip hop donde los chicos expresan lo mucho que extrañaron a Yellowkies.

“Sólo quiero estar contigo. La razón por la que vivo. No volveré jamás a irme lejos. Estaré siempre aquí para ti”.

  1. Seventeen – Healing

Los despreocupados chicos de Seventeen regalaron a Carat, Healing, una divertida canción que nos habla sobre la sanación y la importancia de dedicar tiempo hacia nosotros mismos. La canción fue publicada junto con un video musical donde se observa a los miembros pasando momentos emocionantes.

“Al final de un día agotador, las pequeñas palabras buen trabajo ¿te harán recordar este pintoresco día en el futuro? Esto será un recuerdo”.

  1. SHINee – Honesty

SHINee mostró su agradecimiento a Shawol a través de Honesty, una balada suave acompañada de una guitarr acústica que expresa el deseo de permanecer siempre juntos.

“Porque siempre has estado ahí para protegerme. Porque has recibido las críticas que yo debería haber recibido. Sin siquiera una palabra, me has protegido hasta ahora y como un espejo quiero reflejarme.”

  1. Shinhwa – Orange

Sin duda, Orange de Shinhwa es una canción tan dulce capaz de derretir los corazones de fans y no fans de la agrupación, pues ¿quién puede resistirse a esas voces, esas sonrisas y esas conmovedoras letras?

“Quiero usar toda mi felicidad para ti, cantaré para ti aunque cambie la estación, sí. Esa voz que me llama es tuya, ilumíname”.

  1. Super Junior – From U

“Ésta canción está dedicada al club de fans más grande del mundo, las ELF, mis chicas, mis ángeles”. Estas son las primeras líneas de From U, una inigualable canción de agradecimiento y amor hacia sus más fieles seguidoras.

“Gracias por creer en mí, en que no fallare y por permanecer a mi lado, realmente gracias”.

  1. TVXQ – Ten Years

Para su décimo aniversario, TVXQ incluyó en su álbum Tense una canción con especial dedicación hacia Cassiopeia, su club de fans. Este track destaca por su ritmo suave y sensual que nos lleva por un recorrido de diez años con la banda.

“Decido creer cuando me abrazas. Eres mi pequeña princesa. Hemos sido amantes durante estos diez años. Eres mi destino”.

  1. Twice – One In A Million

Las carismáticas chicas de Twice regalaron a sus fans ONCE la canción One In A Million, una pieza pop de vibra positiva que realmente puede levantar el ánimo y acompañarnos en las travesías más difíciles.

“Tienes que saberlo que eres uno en un millón. Búscame si hay algo que te moleste, Búscame también en tu día de felicidad. Aquello que te hace sentir cansado y enfermo, también tráemelo”.

Cada una de estas canciones contienen los sentimientos más sinceros de nuestros cantantes favoritos dedicados sus más grandes fans, las alas que les permiten volar. Juntos somos uno y uno no puede existir sin el otro, nuestro amor permite sacar lo mejor de ambos, que refleja una tremenda felicidad cuando fan y cantante cruzan las miradas.

¿Cuéntanos cuál ha sido tu canción favorita? 

Comentarios
About Author

Fabiola Giesseler Rodríguez

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.

X