K-news KPop sin categoria

Baby Shark: el video más visto de YouTube

Baby Shark: el video más visto de YouTube

El tema infantil coreano Baby Shark se convierte en el video con más vistas en YouTube

Por Gabriela Mulia

Te guste o no la música pop coreana, o de Asia en general, lo más probable es que hayas escuchado la canción Baby Shark. Ahora, el tema infantil de origen coreano se posiciona como el video con mayor número de vistas en la plataforma YouTube. Hoy 4 de noviembre a las 12:55 horas de la Ciudad de México, cuenta con 7 mil 065 millones 019 mil 248 visualizaciones.

Baby Shark

Así, Baby Shark supera el video de Despacito del cantante puertorriqueño Luis Fonsi que actualmente cuenta con 7 mil 042 millones 359 mil 415 visualizaciones

¿Cómo se difundió Baby Shark ?

El tema infantil coreano fue subido por el canal Pinkfong! Kids’ Songs & Stories, y actualmente cuenta con 40,3 millones de suscriptores. El canal se dedica a publicar canciones para niños. Su primer video, titulado Sing along and dance with FONG, fue subido hace ocho años y cuenta con 4,8 millones de vistas.

Baby Shark  tiene más de un video, con peluches, animación, y hasta con Luis Fonsi anterior poseedor del récord del video más visto. Pero, la versión que obtuvo la mayor cantidad de vistas es el llamado Baby Shark Dance | Sing and Dance!

Además del challenge, muchos covers se han sacado del tema lo que ayudó a su difusión. Por ejemplo, hay versión metal, R&B y hasta versión banda. 

Por otro lado, los idols de Kpop no se quedan atrás. Grupos como Mamamoo, GOT7, y NCT Dream también compartieron sus rendiciones del tema.

El video muestra a dos niños haciendo un baile, y éste obtuvo popularidad debido al hashtag #BabySharkChallenge que difundió tanto el baile como la canción con su repetitivo y pegadizo coro du du du du du du.

 

Entre los millones de niños que vieron el video, y todas las demás personas que por gusto y curiosidad fueron a buscar el video, poco a poco Baby Shark fue sumando una gran cantidad de vistas, convirtiéndose en el video más visto de YouTube.

¿Qué opinas de que este sea el video con más visualizaciones?  

 

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X