X
sin categoria

Entrevista: Seung Hyub (J.DON), de N.Flying, espera mejorar tu vida

Entrevista: Seung Hyub (J.DON), de N.Flying, espera mejorar tu vida


Seung Hyub (J.DON) el líder, letrista y vocalista de la banda de rock-pop, N.Flying quiere que los momentos difíciles se conviertan en positivos. ¿Cómo? Nos lo cuenta con su comeback y en la charla que tuvimos con él para K-magazine. 

                                         Por Lucero Santiago y Diana Badillo  Traducción: Yoons Tv

Corea del Sur. Este año, Seung Hyub cambió de nombre nuevamente para darle vida a su debut en solitario como J.DON y con ello su primer álbum  “ON THE TRACK” en el que nos permite conocer un poco más de su faceta como cantante, bailarín, escritor y solista una camino que apenas inicia. 

“ON THE TRACK tiene un concepto que muestra que estoy por comenzar un nuevo camino por lo que es un concepto de mi emocionante viaje”, cuenta en entrevista. 

Así, J.Dong comenzó este 2021 con “Clicker”, la canción principal del álbum, una pieza inspirada en sus mascotas  Daebak, Brownie  y Ssomi en él explicó como un instrumento que se usa para entrenar a las mascotas libera una satisfacción por lo que esta canción espera anime a su fandom, N.FIA . 

Seunghyub_jdon_entrevista_kmagazine
Entrevista con Seung Hyub (J.DON) para Kmagazine. Fotos: Cortesía

“Clicker tiene la intención de que hay que disminuir los momentos negativos y convertirlos en tiempos positivos. (…) Espero que todos al escucharla puedan cambiar todos sus momentos a tiempos positivos”. 

¿Qué es lo que quieres dar a transmitir a tus  fans con este nuevo comeback?, preguntamos. 

“Por medio de este comeback quiero mostrar a  mis fans que me puedo mover mejor en el escenario. Y si escuchan toda la música que he presentado en soundcloud. Podrán ver cómo me he desarrollado”. 

Seung Hyub suele compartir música en diferentes plataformas, tales como soundcloud, en donde su evolución musical va desde el hip hop, el rap incursionando más en el indie rock. Por lo que su música y la de la N.Flying suele ser distintiva en el K-pop. 

Sin embargo, es su lado de escritor y letrista lo que más ha sorprendido al fandom, ya que su talento se transformó en canciones para  P1 Harmony y un sin fin de canciones para N-Flying. Y actualmente, para su álbum.  

Su voz también brilló en programas como The masked singer, así como los covers de CNBLUE, sus sunbaes de FNC Entertainment.  

¿Con quién más le gustaría colaborar Seung Hyub ? La respuesta: Kwon In Ha. 

“Quiero colaborar y trabajar con el maestro Kwon In Ha. Porque he escuchado muchos covers de él. Tiene un sonido muy único. Me hizo pensar: Cómo se escuchará esta voz en un ritmo completamente emocionante. 

Entrevista con Seung Hyub (J.DON) para Kmagazine. Fotos: Cortesía
Foto: cortesia

Y ¿qué nos recomienda escuchar J.DON?

Zion.T feat. Lee Moon Sae, “Snow”, y de Se So Neon, “Nan Chun”. 

Además, en esta cuarentena, Seung Hyub (J.DON) descubrió un nuevo hobby que pasar tiempo con Hwe Seung

“Mi nuevo pasatiempo es colarme en el camping de Hwe Seung. Solamente acompañarlo. Es temporada de aislamiento”, cuenta JDON quien dice que su verdadero pasatiempo es nadar pero por el momento es una actividad que aún no se puede realizar.“Es un hobby que solamente mantengo en mi mente”. 

Cuando termine el COVID-19 y puedas reencontrarte con los fans, ¿qué es lo que más quieres hacer?

“Por supuesto que un concierto, sin duda un concierto. Más que nada quiero ver sus rostros ya. También quiero hacer un tour. No puedo olvidar el año antepasado. Ya quiero que todo acabe y podamos vernos en persona”. 

En el 2021, ¿qué objetivos tienes como líder de N.Flying y como solista?

“Tener salud, y dejar trabajadas muchas canciones, y tener muchas actividades de N.Flying para que nos puedan ver, aunque no sea personalmente. Esos son mis objetivos”, agregó que quiere cuidar más de salud. 

“Pienso estar preparado lo más sano posible para cuando nos veamos, y pueda brincar y brincar”, cuenta  el cantante quien recordemos cuenta con una lesión previa que de hecho lo exento de hacer el servicio militar obligatorio. 

¿Algo que quieras mencionar hacia N.FIA y los fans de Latinoamérica?

“Hola, soy Lee Seung Hyub. Sabemos que nos están esperando, y por dentro nosotros también siempre pensamos que queremos correr verlos. Es muy triste que no pueda ser posible ahora”.

Pero cuando nos volvamos a encontrar, todos los sentimientos serán mucho más grandes.  Así que aunque se sientan un poco tristes por el momento. Me voy a esforzar y preparar esperando ese día. No hay que deprimirnos, y espero sean felices.Los amo”, concluyó. 

Recuerda que puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube. No olvides suscribirte y activar la campanita. Próximamente más entrevistas. 

¿Quién te gustaría que fuera el siguiente entrevistado? Déjanos tus comentarios. 



About Author

Lucero Santiago

ELF 💙 y multifandom. Doramaniaca. Vivo en el país del Kimchi. 🇰🇷 Una fan como tú que un día decidió compartir sus ideas, sus gustos y sus pasiones. Así nació Kmagazine. Entrevistar a Super Junior, Minzy, BTS, VAV, Sunmi entre muchos otros Idols de K-pop. Soy periodista de formación. Y emprendedora elección. En el pasado escribí para revistas y periódicos: El Universal, Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y El Financiero.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER