sin categoria

Kang Daniel revela en “Yellow” el color de su alma

Kang Daniel revela en “Yellow” el color de su alma

Kang Daniel regresa con Yellow, su tercer mini-álbum, donde haciendo eco a su título nos muestra un nuevo color: El intrigante, oscuro, y a la vez brillante tono de su alma.

Obviamente le teníamos que dar play, y no pudimos soltarlo. ¡Ay, Kang Daniel, nos tienes en la lágrima! Por eso, aquí te damos las razones por las que no debes perderte de este excelente mini-álbum, Yellow. ¡Sigue leyendo, Danity!

https://www.instagram.com/p/CNP5CNVBztP/?utm_source=ig_web_copy_link

Kang Daniel se retrata a sí mismo en Yellow

Si hay algo que se distinga en cada uno de los trabajos de Kang Daniel es la honestidad, y lo hemos podido ver desde su debut como solista.

Color On Me estaba lleno de tonalidades y ritmos experimentales, y mostraba a un chico sin barreras y lleno de sueños, en busca de su verdadera identidad musical. Esencia que confirmamos en su segundo lanzamiento, Cyan, donde el magenta se hizo presente, adentrándonos al que alguna vez consideramos su trabajo más íntimo. ¡No esperábamos la bomba que seguiría!

Y de verdad nada nos preparó para su tercera entrega, Yellow, donde nos habla de principio a fin sobre el caos. Así es, no hay mejor manera de describir el nuevo mini-álbum de Kang Daniel que, como una amalgama de sentimientos caóticos, entrelazados por distintas tonalidades de amarillo, narra su propia historia. 

https://www.instagram.com/p/CNP5AGMB3Ca/?utm_source=ig_web_copy_link

Hecho que fue confirmado por Paul Thomson, uno de los productores de Yellow, y quien ha trabajado para otros artistas como EXO y SHINee: “Se trata de algo que le sucedió o qué sintió en cierto momento. Así que creo que es eso algo muy importante en el Kpop“, explicó durante un live.

Recordemos como en el pasado el idol sufrió de depresión y ansiedad al punto de hacer una publicación en su fancafe. Ahí aseguraba estar cansado de qué hablarán sobre él, y pedía ayuda a sus fans, alertando a todos sus seguidores.

Por lo que, a través de todo Yellow las pistas llegan como un fuerte y claro golpe de conciencia sobre que, más allá del deslumbrante idol que vemos en el escenario, Kang Daniel es un ser humano con miedos e inseguridades igual que nosotros. Convirtiendo este material en un salto directo a las emociones más profundas del surcoreano.

 

Te podría interesar: Kang Daniel se abre paso como solista con Color On Me

 

Yellow es un mini-álbum crudo, triste y sincero

A través de cada una de sus cinco pistas: “Digital”, “PARANOIA”, “Misunderstood”, “Antidote”, y “Save U”, este mini-álbum nos brinda una historia que traspasa fronteras e idiomas. Y que también nos eriza la piel por lo real de cada sentimiento que expresa. 

En su primera pista, “Digital”, aborda el tema de aquel enemigo invisible que se esconde en lo digital, y que podemos inferir que se refiere a las redes sociales, con movidos ritmos rockeros. Lugar en donde tristemente las celebridades son el tema principal del día a día, y donde su vida privada queda expuesta al mundo.

“Cuanto más me revelas, más viene la oscuridad, más lo haces hablar. Me estás volviendo loco”.

 

Así, siguiendo el ritmo de la historia llega  “PARANOIA”, sencillo de pre-lanzamiento que nos desgarró por completo hasta el punto de estar escribiendo esto con lágrimas en los ojos. Pues a través de su oscuro y tétrico videoclip, así como en su letra, nos muestra de manera muy cruda la realidad tras los trastornos mentales, y que es muy común dentro de la industria.

“Puedes correr,  puedes esconderte, pero siempre te encuentran. Desplazándose lentamente en tu corazón”.

 

Igualmente, con “Misunderstood” el sentimiento de empatía hacia una historia que no solo ha vivido Kang Daniel, crece aún más. Y también nos hace sentir como si abriera su corazón en cada estrofa, contándonos el miedo al verse atado de manos, ocultar su verdad, y no ser comprendido.

“Hola, mi mente es como una prisión, es una jaula. Me siento atrapado en la oscuridad. Ninguna palabra significa nada. La verdad que está rota y retorcida, me mantiene despierto”.

 

Tristeza y desesperación que cobra un nuevo sentido en “Antidote”. Pues es un grito ahogado de auxilio disfrazado de un pesado y retumbante bajo en un viaje de frustración compartida. Donde nuestro corazón se estruja por aquella ayuda que muchas personas tardan en pedir, y nos recuerda la trágica vulnerabilidad humana.

“Por favor, déjame ir. Sácame de la larga oscuridad. Solo déjame ir. Estoy en busca del antídoto”.

https://youtu.be/sfdJRW5NGyA

 

Kang Daniel cierra el disco con optimismo

Pero esa oscura tonalidad de amarillo lleno de preocupación, se torna finalmente en una brillante, y un símbolo de alegría y optimismo en “Save U”, en colaboración con el rapero Wonstein. Calmando con eso nuestros sentidos con la belleza de los ritmos R&B y hip-hop, y una letra que nos dice que todo estará bien.

“Cuando la fría y oscura soledad te atrape yo estaré ahí para salvarte. Incluso si todo colapsa, mantén la calma”.

Te podría interesar: Kang Daniel está de regreso con el álbum CYAN

***

En pocas palabras, ¡Kang Daniel regresa con un gran material! Y es que, más allá de la impresionante escenografía, vestuarios, y coreografías que componen los videoclips de “PARANOIA” y “Antidote”, celebramos la belleza de cada estrofa y los sentimientos puestos en cada una de sus canciones. Nos hicieron sentir en carne propia la tristeza que emana de ellas.

Importante: Antes de dar play a este maravilloso comeback de Kang Daniel, te recomendamos correr por tus pañuelos. Después queremos que nos respondas esta pregunta, Danity: ¿Cuál fue tu canción favorita de Yellow? ¡Esperamos tu respuesta!

 

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

X