X
KPop sin categoria

Kim Hyun Joong, pionero en fusionar lo sinfónico y Kpop

Kim Hyun Joong, pionero en fusionar lo sinfónico y Kpop


Por: Michelle Vizuett

Los lightsticks de henecia Osaka iluminan el ORIX en Osaka, de fondo se escucha el sonido de la flauta, que se acompaña de los violines y con él los otros instrumentos de viento y de cuerda que se mueven al unísono del director de orquesta.  No, no estamos en un concierto de música clásica, estamos en el concierto sinfónico BIO RHYTHM The Symphony de Kim Hyun Joong. 

***

Kim Hyun Joong el pasado 26 de marzo hasta el 12 de junio de este año en su canal oficial de youtube compartió varios videos  de lo que sería su primer concierto sinfónico BIO RHYTHM The Symphony;  realizado en octubre del 2019 en el teatro ORIX en Osaka.

Un espectáculo singular en donde combina la parte sinfónica de una orquesta, la música pop que lo caracteriza y el rock. Convirtiéndolo en un pionero en llevar a cabo espectáculo singular en el Kpop.

Originalmente, el concierto se programó para ser vendido en DVD, pero debido a la pandemia mundial decidió compartirlo en su canal oficial de Youtube. Esto para hacerlo llegar fácilmente a sus fanáticos para “ayudarlos en estos tiempos difíciles”

Descubriendo la experiencia

En el escenario se presentaron la banda de rock GEMINI BAND, la orquesta filarmónica y Kim Hyun Joong. El espectáculo es la experiencia que vivieron sus fans el 25 y el 26 de octubre del 2019 realizadas en el teatro ORIX en Osaka con motivo del  Kim Hyun Joong World Tour 2019.


El concierto se abrió con una apertura sinfónica. Posteriormente se presentaron Kim junto con la banda que lo acompañó a lo largo del espectáculo, tocaron canciones como Unbreakable, Bark Matic, So what, Paradise, Haze, LOVE SONG, Im a million, Beyond Crazy, This is Love, WHY, Wait for me, Take my hand, Astraea, entre otras piezas.

El escenario contó con varios niveles en los que se repartieron los músicos, dejando en la planta baja y principal al cantante junto con la banda. Al fondo tenían una pantalla y luces en las orillas que cambiaba conforme al ritmo de la música y en algunas ocasiones también se coordinó con la letra de las canciones.

***

Los fans del artista, conocido también por su papel en el drama Boys Over Flowers, demostraron su apoyo en twitter. Compartieron imágenes y la dirección de los videos de su canal oficial, esto acompañado por los hashtags #KIMYHYUNJOONG, #Henecia, #HeneciaLatin, entre otros.

Kim Hyun Joong agregó tres videos más con el detrás de escena.En cada uno se puede ver el ensayo, desarrollo y esfuerzo ejercido en cada pieza para alcanzar el resultado deseado.

 

***

Anteriormente orquestas de Corea han interpretado éxitos del kpop, pero Kim Hyun Joong logró este innovador concierto al combinar su música y estilo con música de orquesta y el rock y fue sin duda una prueba de que  aún tiene mucho para sorprender y compartir con sus fans. ¿Te agradó esta mezcla musical?

SM Entertainment innovará con crossover de K-pop y música clásica



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER