sin categoria

Lo mejor del reality show Chuang 2021 (Parte 1)

Lo mejor del reality show Chuang 2021 (Parte 1)

Chuang 2021 tiene concursantes tan talentosos, que reunimos las mejores presentaciones hasta ahora. Así es, la cuarta temporada del reality show chino también llamado Chuang o Produce Camp, tiene todo para atraparte.

Si aún no te enganchas con Chuang 2021, tienes que saber que este programa de supervivencia chino ha dejado boquiabierto al público con el talento que reunió. Además, a diferencia de ediciones anteriores, tiene 90 participantes entre nacionales y otros provenientes de Japón, Tailandia, Rusia, y Estados Unidos. Todos con un mismo objetivo: ¡Ser finalistas y formar parte del grupo musical de 11 integrantes!

Así que, a lo largo de siete capítulos y dos evaluaciones que hemos visto hasta ahora, el programa nos ha brindado increíbles actuaciones donde cada trainee ha demostrado sus impresionantes habilidades en canto, baile y performance. Por eso te damos un recorrido por las presentaciones que dieron batalla en el escenario y con las cuales conquistaron nuestros sentidos.

 

Stage 1 de Chuang 2021

“Yummy” 

Desde las audiciones en el primer capítulo de Chuang 2021 fue fácil considerar a Santa como uno de nuestros trainees favoritos de la temporada, por su impresionante entrega en cada movimiento de baile. Sin embargo, en la presentación de “Yummy” conocimos una nueva faceta del aspirante a idol: La de maestro. No solo convirtió a Nine, Chen Ruifeng, Fan Zhener, He Zhenyu, Li Jiaxiang y Wang Zehao en todas unas máquinas de baile, también en un arrollador incendio en el escenario. ¡Y hubieron muchos abs a la vista!

“Jui Kuen” 

Interpretando “Jui Kuen” (醉拳), una de las canciones más famosas de Jackie Chan, Mika, Lin Yuxiu, He Yijun, Akezhuli, Qian Zhengyu, Wei Ziyue y Zheng Hanjiang nos transportaron a la China antigua con los sonidos hipnotizantes de los instrumentos tradicionales. Tal cual se traduce el título de la pista, Drunken Fists, cada uno de los trainees embriagó nuestros sentidos con la interesante y perfecta combinación de movimientos, que tanto fluidos como toscos lograron que se nos apeteciera un brindis en su compañía. Tanto que ni notamos el pequeño desliz de Han Jiang al olvidar la letra. ¿A poco no?

“Radio”

El Kpop también se hizo presente en Chuang 2021 de la mano de Oscar, Gu Liulin, Ling Xiao, Caelan, Patrick, y Zhou Keyu al dar nueva vida a “Radio”, pista del ex miembro de Super Junior-M, Henry Lau. Con unas voces y coreografías bastante emotivas, nos regalaron un viaje sensorial digno de aplausos. Vimos al aguerrido rapero Oscar volverse tan melancólico como nunca, y Caelan desgarró nuestros corazones por la sensibilidad de su interpretación. Asimismo fuimos testigos del nacimiento de nuestro Ocean Prince, Patrick, mientras que la elegancia de Zhou Keyu nos dejó sin palabras. ¡Seguimos sin creerlo!

“ME!”

Nadie se resiste a Taylor Swift, y mucho menos a los increíbles ritmos de “ME!” Canción que en las voces de Gui Shangqi, Han Peiquan, Lindow, Luke, Qu Boyu y Shao Mingming fue una alegría para el corazón, poniéndonos a corear y bailar con la única razón de poder disfrutar de su música. Y no olvidemos esas increíbles notas altas del único e inolvidable Han Peiquan, ¡fueron toda una sorpresa! 

“Lover Boy 88”

¿Alguien dijo que lo retro está de moda? Pues Chen Junje, Hiroto, Zhang Jiayuan, Zhang Teng, Zhang Xingte, y el fashionista idol nato Lin Mo, nos hicieron suspirar con su pintoresca versión de “Lover Boy 88”, del cantautor tailandés Phum Viphurit y el cuarteto Higher Brothers. Convertidos en románticos empedernidos, nuestros trainees levantaron el ánimo de la audiencia con sus cálidos ritmos y divertidos gestos. Nosotros les decíamos que sí a cada uno de ellos, ¿y ustedes?

 

Stage 2 de Chuang 2021

“You Better Not Think About Me”

Una de las pistas del capítulo seis que enloqueció a los fans, fue la versión de Nine, Patrick, Mika, Yu Gengyin, y Zhang Xingte de “You Better Not Think About Me”, de la cantante taiwanesa Hebe Tien e integrante de S.H.E. Donde, como siempre, nos enamoraron el poderoso R&B que destila la voz de Mika, así como la sensibilidad de YuGengyin y Zhang Xingte

Pero quienes nos dejaron con la boca abierta por su sensualidad nata, fueron nuestros tailandeses favoritos: Nine y Patrick,  este último mejor conocido por su papel como Time en The Gifted: Graduation. Mientras que de Nine hemos sido testigos de su crecimiento desde sus inicios en la actuación en 2Moons2, y en la música al debutar en OXQ

Él mismo confesó en entrevista exclusiva: Me gustaría intentar una canción tipo soul, como cantar poderosamente, algo así. Para desafiarme a mí mismo”. Y vaya que lo está logrando, pues esta interpretación le valió coronarse como el líder y MVP del grupo. 

“Feng Ding”

Los raperos estrella de Chuang 2021, Oscar, Liu Zhang, Luo Yan, y Zheng Hanjiang, así como el aprendiz de idol Lin Mo, encendieron el escenario con una potente interpretación llena de feroces versos. Nos sorprendió ver a Lin Mo desenvolverse en un género que no es su especialidad, pero sobretodo brillando con su encanto tan único. Y, claro, no podemos dejar de reconocer la rápida y clara pronunciación de Hanjiang, el  implacable talento de Oscar, la precisa y grave voz de Luo Yan, y las memorables líneas de Liu Zhang, que en conjunto nos hacen apreciar más cómo nos colorea los sentidos el rap. 

“Believer”

Y si hablamos de fuerza, ferocidad y explosión, todo eso es sinónimo de lo que el equipo especialista en baile, compuesto por Dai Shaodong, Han Peiquan, Hu Yetao, Zhang Xinyao, y  Zhou Keyu, logró con “Believer” de Imagine Dragons. Pista que si por una parte es muy difícil de interpretar vocalmente, dancísticamente es todo un reto. 

Quedamos atónitos al ver cómo se desplazan fácilmente por el escenario, increíble espectáculo que lograron estos trainees. Hagamos énfasis en el paso donde Han Peiquan cayó al suelo directamente de rodillas, doloroso y a la vez impresionante. ¡Aplausos bien merecidos!

“The Whale Transformed Into An Isolated Island”

Misticismo, melancolía, y profunda elegancia fue lo que presentó el equipo compuesto por el siempre número uno Liu Yu, Qu Boyu, Xue Bayi, Zhang Zhang, y Eisho con “The Whale Transformed Into An Isolated Island” de Charlie Zhou Shen, cantante y mentor vocal del programa. Su actuación nos hizo sentir escalofríos por la fuerte carga emocional que transmiten sus suaves movimientos, haciéndonos llegar incluso al llanto. Y lograron que nos sintiéramos como la ballena solitaria en el vasto océano que describe la pista. ¡No podemos con la perfección del momento!

“Joker”

Los campeones mundiales del baile Rikimaru y Santa, junto con Ren Yinpeng, Wu Hai, y Xu Shaolan, nos hicieron gritar de emoción con su coreografía original para “Joker” de Lay Zhang, integrante de EXO. Entre saltos, piruetas, y sensualidad sigilosa, el quinteto supo dar el 100% de principio a fin, enamorándonos con sus increíbles pasos, como el split de Rikimaru donde sube y baja con gran facilidad. Wow! Sin duda, de nuestras presentaciones favoritas, y que no debes dejar de ver.

 

BONUS

“Crab Dance”

Los especialistas en baile no podían dejar atrás la diversión y buena vibra con la canción tailandesa “Crab Dance (ปูหนีบอีปิ)”, la misma que vimos bailar a Lisa, de BLACKPINK, en Knowing Brothers. La cual cuenta con ritmos bastante interesantes, y que con los movimientos de Gui Shangqi, He Yifan, Ichika, Wang Xiaochen, y Amu, también se volvió una de nuestras favoritas. Este último lo hizo fantástico, y sigue demostrando sus grandes dotes que le valieron el mote de genio del performance, igual que en su primera presentación.

“Chuang To-Gather, Go!”

No podemos olvidar la increíble presentación de la canción oficial de Chuang 2021, en la que participaron los 90 integrantes que arrancaron desde un inicio en el programa. Está llena de recuerdos y rostros que extrañaremos seguir viendo en la contienda. 

***

Estas son nuestras presentaciones favoritas, hasta el momento. Si aún no te animas a ver este programa, da clic aquí, y únete al emotivo viaje de estos chicos llenos de sueños y esperanzas de alguna vez llegar a pisar el escenario como integrantes de un boy group. Pronto tendrás a tus favoritos, y les darás tu voto aquí.

Si ya estás viendo Chuang 2021, ¿cuál ha sido tu presentación favorita? ¿Tienes alguna alineación preferida para el próximo boy group?

¡Sigue con nosotros el Third Stage y lo que falta de este programa!

 

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

X