KPop sin categoria

Sofisticadas y maduras, TWICE regresa con Fancy you

Sofisticadas y maduras, TWICE regresa con Fancy you

TWICE está de regreso a la música y lo hace con su séptimo mini-álbum Fancy you, el cual contiene 7 canciones en donde las chicas tomaron parte para co-escribir la letra de algunas de ellas. Sin embargo, en esta ocasión hay algo distinto en Sana, Tzuyu, Jeong Yeon, Ji Hyo,Momo, Chae Young, Na Yeon, Da Hyun y Mina ¿te imaginas qué es?

A través de estos años han ido evolucionado, debutaron en el 2015 con Like OOH-AHH y desde entonces han acumulado varios éxitos como: Cheer UP, TT, Knock Knock, Likey, entre otros. Su música se ha caracterizado por el género ten pop, siempre con una imagen linda, sonidos divertidos así como coros pegajosos, dirigidas, en su mayoría, a un público juvenil.

https://www.facebook.com/1577673735847735/posts/2373180242963743/

Ahora se lanzan en una introspección por transformar su estilo e imagen retomando el electro-pop para dar ese salto. Así nos presentan Fancy You, impregnado de madurez pero balanceandolo con ese lado divertido y dulce, muy propio de ellas.

El electro-pop le agrega un sonido retro, presente en la mayoría de los tracks, en algunas más notorio como en Fancy. Esta pista se encarga de abrir el disco, el cual mezclan con el sintetizador, logrando hacer que sea totalmente adictiva. Esto sin dejar de lado la coreografía y el estilo sofisticado que marcan en un video electrizante.

La canción Girls Like Us es el perfecto ejemplo de esa mezcla entre lo  maduro y lo dulce. El sonido del piano que se mantiene de inicio a fin le agrega un tono de juego, mientras que las chicas envían un mensaje de ánimo a todas aquellas que en la búsqueda por alcanzar sus sueños tienen que surfear algunas dificultades: “chicas, hagan lo que quieran. Están yendo por el camino correcto”.

Algo parecido sucede con Stuck in my head, Hot y Turn It Up, el electro-pop y el sintetizador que sumado a sus voces las hacen difíciles de sacar de nuestra cabeza. Sonidos poderosos y coros pegajosos nos impulsan a mover los hombres, a querer bailar sin importar el lugar.

Al final del álbum encontramos el track Strawberry, dejando una gran energía verso tras verso. Aquí las chicas comparan el sentimiento del amor con las fresas, es decir amar a alguien tal y como es, al natural como esta fruta; una canción perfecta.

Sin duda el grupo deja en claro porque se han convertido en uno de los favoritos entre los fans del Kpop. TWICE es de esos pocos grupos que ha experimentado con distintos géneros, aunque todo apunta a que el dance pop ha sido la llave para abrir y descubrir ese lado maduro y sofisticado.

Ya han pasado casi 4 años desde que debutaron en la industria, este tiempo lo han tomado para ir moldeando su imagen. Fancy You es la muestra de cuánto han cambiado, sin dejar de lado su imagen tierna.

Este año se embarcan en su primer tour mundial y en los próximos meses recorrerán distintos países, entre ellos México, para encontrarse con los miles de fans que las han seguido desde su inicio en la música.

¿Cuál fue tu canción favorita?

Comentarios
About Author

Aleida Guevara

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.

X