K-news sin categoria

YG pide disculpas por el accidente automovilístico de integrantes de iKON

YG pide disculpas por el accidente automovilístico de integrantes de iKON

YG emite un comunicado para disculparse por el accidente en la que se vieron involucrados los chicos de iKON. 

Por Gabriela Mulia 

Dos integrantes de iKON se vieron involucrados en un accidente automovilístico y podrían recibir cargos por conducción bajo la influencia del alcohol.

YG entertainment presentó una declaración al respecto.

 “Nos disculpamos sinceramente por el incidente.(…) Llevaremos a cabo una investigación a fondo y tomaremos medidas al respecto”, dijo YG en un comunicado. 

El accidente ocurrió el lunes 13 de julio en Namhae, provincia de Gyeongsang del Sur, a las 3:40 a.m. De acuerdo con la policía, el auto en el que iban Koo Jun-hoe y Kim Jin-hwan, integrantes de iKON, junto con el conductor, se estrelló a un costado de una carretera lluviosa.

Ninguno sufrió lesiones mayores, y fueron trasladados a un hospital cercano donde recibieron tratamiento.

Se realizó una prueba de alcoholímetro al conductor, un conocido no famoso de los integrantes. Se encontró que tenía 0.08 por ciento de alcohol en la sangre. La policía le presentará cargos por conducir bajo la influencia del alcohol y podría tener su licencia retirada.

La policía está investigando si se le deben presentar cargos a los dos cantantes por incitar a su conocido al manejo bajo la influencia del alcohol. De ser así, Koo Jun-hoe y Kim Jin-hwan podrían recibir 18 meses en la cárcel o deberán pagar la fianza de hasta 5 millones de wons.

De acuerdo con la empresa, actualmente ambos están descansando.

iKON debutó el 15 de septiembre del 2015 con la canción “Welcome Back”. Ganaron popularidad con la canción “Love Scenario” en 2018. 

El año pasado, el grupo recibió mucha atención ya que el integrante (ahora ex-integrante) B.I fue acusado por compra de drogas en el año 2016, lo que lo llevó a su salida del grupo.

En febrero de este año lanzaron su tercer mini álbum titulado “i Decide” con la canción titular “Dive”.      

 

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X