Song Kang-ho y Kim Min-hee entre los mejores actores del Siglo XXI



El actor Song Kang-ho y la actriz Kim Min-hee forman parte de una lista de los mejores 25 actores de lo que llevamos del Siglo XXI, según el periódico The New York Times

Llevamos 20 años del Siglo XXI y el New York Times (NYT) ya tiene su lista de los mejores actores de las últimas dos décadas y adivinen qué, los actores coreanos Song Kang-ho y Kim Min-hee forman parte de el ranking top. 

El miércoles 25, el periódico dio a conocer su listado de los 25 actores y actrices que destacaron en desde el 2000 hasta este 2020. La actriz Kim Min Hee, se encuentra en el lugar número 16 de los mejores, mientras que Song Kang-Ho se posiciona en el número 6 de la lista. 

Foto: Movies4u – Song Kang-ho.

Kim Min-hee, orgullo femenino de Corea

¿Qué tienen en común ambos actores? Tanto él como ella trabajaron con uno de los directores más reconocidos del cine coreano, Park Chan-wook, nombre que debes conocer si eres fanático de las películas de Corea del Sur. 

En el caso de Kim Min-hee, ella participó en la cinta La doncella, un largometraje lleno de sensualidad que explora el amor entre dos mujeres durante la ocupación japonesa en Corea. Repleta de imágenes bellas, la actriz muestra su lado «monstruoso y tímido», como escribe la crítica de cine Manohla Dargis para el NYT.

Foto: Kim Min-hee en The Handmaiden

También se conoce su trabajo por trabajar frecuentemente con el director Hong Sang-soo, a través de retratos estáticos y sensibles, sus papeles suelen explorar el interior de los personajes y hacer énfasis en los estados mentales. 

Song Kang-ho, el actor favorito de Corea

Este actor, ahora popular por interpretar a un padre y chofer en Parásitos, de Bong Joon-ho, no necesita presentación para los seguidores de la cinematografía coreana. Song Kang-ho es uno de los mejores actores y de los más populares en la península asiática. 

Parasite, Joint Security Area, The Host, Green Fish, A taxi driver, Sympathy for Mr. Vengeance, Snowpiercer, Shiri, etc, etc, etc… Su carrera como actor inició de la mano de Hong Sang-soo, otro vínculo con la actriz Kim Min-hee; en la película The day a pig fell into well

«Song tiene la capacidad de darle vida y crudeza a cada momento. Incluso si una escena involucra un diálogo difícil o un trabajo de cámara muy técnico, conseguirá la manera de lograr que sea impecable y espontáneo», cuenta el director Bong Joon-ho, quien redactó su perspectiva del actor para el NYT.

Zhao Tao, la actriz china entre en la lista

La actriz Zhao Tao es un nombre bien posicionado en la industria del cine, en una eterna mancuerna con su esposo Jia Zhangke, quien es director. En sus películas la actriz destaca más allá de ser «la musa» del director chino, escribe Dargis en el diario internacional, sino que actúa con «poesía, simbolismo y granularidad emocional». 

En definitiva, el cine del gigante asiático no sería el mismo sin la actriz de Ash is Purest White, quien suele aparecer en las listas de nominadas de los festivales de cine más populares de Europa, como Cannes y quien figura en el puesto número 8 del New York Times. 

***

Estas actrices y el actor solo son algunos de los grandes exponentes del cine de Asia, y por supuesto merecen estar en esta lista de los 25 más importantes del Siglo XXI. 



Deja tus Comentarios