SS501: Juntos como uno desde hace 15 años

SS501


SS501: este 2020 se cumplen 15 años de ser Triple S  y tú ¿cómo lo vamos a celebrar?

El 8 de junio de 2005 es una fecha importante para todos los seguidores del K-pop. Ese día, debutó SS501. Al principio, y durante cinco años, Kim Hyun Joong, Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong, Park Jung Min y Kim Hyung Jun, se convirtieron en referencia de la considerada segunda generación de esta vertiente musical. Junto a BOA y DBSK, son los grupos pioneros en abrir el mercado japonés.

En 2010, los integrantes de SS501 deciden terminar su contrato con DSP y empezar carreras en solitario, no sin antes asegurar a sus Triple S -como se les conoce a sus fans- que era una separación momentánea; tras cinco años,  Young Saeng, Kyu Jong y Hyung Jun se han reunido para cumplir, en parte, la promesa de volver, pero bajo el nombre de Double S 301.

Aunque SS501 sólo tiene un álbum de estudio, son varios los sencillos con los que han tenido éxito.

Vamos a recorrer sus 15 años de carrera. Acompáñanos.

  1. Debut

SS501 debutó con el sencillo Warning  (경고). En su primer presentación, el grupo tenía ya un considerable número de fans debido a su participación en el programa M-pick, donde las fans siguieron el proceso de elegir el nombre y el color representativo del fandom Triple S. Con este álbum lograron su primer numero 1 en un programa musical con la canción Never Again.

2. Mejor nuevo Artista

Su segundo álbum fue lanzado en octubre del 2005, ahí promocionaron las canciones «Snow Prince» y «Fighter»; con este disco lograron reconocimiento y fueron galardonados en los premios  M.Net KM Festival, SBS Gayo Awards y el MBC Music Festival como el mejor nuevo artista.

3. SS501 y TripleS unidos como uno, ahora y siempre

Su primer y único álbum de estudio fue lanzado en noviembre del 2016, bajo el nombre de ST 01 NOW, resultado de las primera letra del grupo y la primera letra de Triple S, como dando a entender que siempre estarán unidos.  Del disco promocionaron las canciones «Four Chance» y «Unlock».

4. Debut Japonés

En agosto del 2007 los chicos se abrieron camino en el mercado japonés con el sencillo «Kokoro». El álbum se posiciono en el numérico 5 del chart Oricon en su lanzamiento y fue elegida como entrada principal del anime Blue Dragón. Recibieron el premio revelación en los Japan Gold Disk Award, siendo la primera vez que un artista coreano se le distinguía con este premio.

5. Regreso a Corea

En el 2008 después de una gran promoción en Japón regresan con el sencillo «Deja vú», e iniciaron las promociones con la canción que le da nombre al álbum; posteriormente sale la canción «A song Calling For you» con un concepto muy diferente al que habían mostrado. Ese año fueron invitados como representantes de Corea para actuar en el Seoul World Cup Stadium.

6. Sub Unidad

A finales del 2008, Kim Hyun Joong fue elegido para protagonizar el drama Boys Before Flowers, una adaptación del popular Manga Hana Yori Dango; mientras Park Jung Min protagonizaba el musical Greese, los 3 chicos restantes formaron la subunidad de SS501, logrando un gran éxito con el tema «UR MAN», esa canción fue elegida como la canción que más se queda en la cabeza y distrae a los estudiantes en sus exámenes.

7.  Brillando individualmente

Después del éxito obtenido con la canción «Because I’m Stupid», el ost del drama en el que participo el líder, el grupo completo volvió para lanzar el disco Solo Collection, donde cada uno interpreta una canción; la particularidad de este lanzamiento fue el MV, que alejándose de las coreografías mostró una historia protagonizada por Hyun Joong, Jung Min y Kyu Jong. Después de la promoción de su álbum los chicos iniciaron su primer concierto asiático ASIA TOUR PERSONA que incluyó, ademas de Corea, a Taiwan, Hong Kong, China y Singapur.

8. Renacer

En octubre de 2016 lanzaron el álbum Rebirth con la canción promocional «Love Like This», el disco contiene una canción muy especial para Triple S llamada «Green Peas» (완두콩), los chicos la escribieron como agradecimiento a las fans, ya que el color característico del grupo es el verde, mencionaron que vistos desde el escenario sus fans parecen chicharitos verdes, la canción menciona que ellos brillaran siempre para sus fans.

9. Separación Temporal

En mayo del 2010 lanzaron Destination, éste  es su último trabajo bajo el nombre de SS501, debido a que sus contratos con DSP media terminaron, los chicos decidieron firmar en diferentes compañías para seguir su carrera como solistas. Con emotivo del concierto de despedida de sus  Triple S, les prometieron que pronto volverían a reunirse.

10. Un regreso muy esperado

Desde su separación, los chicos no dejaron de utilizar el nombre de SS501 para presentarse públicamente, se han reunido numerosas veces demostrando que su amistad va más allá del grupo,  siguen repitiendo a sus fans que esperen por ellos. Esta espera ha tenido su recompensa ya que 3 de sus integrantes los mismos que formaron la Sub Unidad en 2008: Young Saeng, Kyu Jong y Hyung Jun se reunieron a principios del año 2016 bajo el nombre de Double S 301 lanzaron su sencillo Pain y tuvieron una serie de conciertos para la alegría de Triple S.

11. La promesa se mantiene

El 8 de Junio de 2016, justo en el aniversario de su debut la sub unidad Double S 301 lanzó su del álbum ESTRENO donde incluyeron una canción escrita por ellos para Triple S llamada Shining Star, en la cual corroboran la promesa hecha en green peas. Las fans estamos muy agradecidas por el evidente cariño que nos demuestran a cada oportunidad.

12. SS501 siempre juntos

En diciembre del 2017 cuatro integrantes del grupo se reunieron en Japón para festejar el 10 aniversario del debut en ese país, esta imagen además de reflejar la felicidad de los chicos por estar juntos, también sirve para reforzar la amistad que hay entre los 5 y sobre todo mostrar el apoyo hacia Hyun Joong después de sus problemas personales. Los rumores de una reunión a futuro resurgieron.  Hyung Jun no pudo asistir por estar en  cumplimiento de su servicio militar.

13. Ansiadas Colaboraciones

Cada que los integrantes del grupo se reúnen es un motivo de alegría para sus fans, la colaboración entre Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong y Park Jung Min fue una sorpresa inesperada y más al interpretar los temas más representativos del grupo en una versión acústica.

14. Su amor por Latinoamérica

Los chicos aunque no todo momento pero sí en diversas fechas han visitado diferentes países de Latinoamérica: desde 2013 Park Jun Min llegó a Perú y México; Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong y Kim Hyung Jun se presentaron en solitario y en 2017 regresaron con tour en LATAM y Kim Hyun Joong también lo hizo. 

15. Siempre en espera de su regreso

No nos queda más que esperar sus trabajos futuros bajo el nombre de SS501, Double S 301 o en sus trabajos como solistas, un grupo lleno de talento y carisma respaldados por años  de trabajo y dedicación.

Felicidades nuevamente a los chicos y por supuesto a todas las Triple S.

Kim Hyun Joong y su amor por Latinoamérica



Deja tus Comentarios

Gladis Meza
Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la gloriosa Facultad de Ingeniera, a pesar de no estar relacionada con el periodismo o la comunicación escribir para mi es algo siempre he disfrutado, me he emocionado leyendo algo muy bien escrito y ser capaz de llegar a otras personas a través de este medio es algo grandioso.