Stray Kids nos invitan a festejar con Back Door

Stray Kids enseña a festejar con Back Door
La banda de JYP, Stray Kids, tiene un comeback de festejo


El grupo de JYP Entertainment, Stray Kids, está de regreso con su primer álbum repackage IN生 (IN LIFE). Este disco es una continuación de su comeback del pasado junio God’s Menu, donde hablaban de su originalidad.

Ahora Stray Kids nos invitan a un nuevo mundo lleno de festejos con Back Door. 

Sabemos que esta banda se distingue por sus sonidos pesados, con raps fuertes y mensajes significativos llenos de metáforas. Para este disco nos muestran un tono más EDM así como un par de baladas, pero conservando la emoción que los caracteriza.

IN LIFE, a pesar de ser un álbum recopilatorio, contiene ocho nuevas canciones así como el estreno de pequeñas unidades para disfrutar el carisma y talento de los ocho integrantes. ¿Listas, Stay?

Back Door, una canción para festejar

Si alguna vez te preguntaste cómo sería un festejo con Stray Kids, Back Door es tu respuesta. Con un toque divertido y una tonada más suave que otras de sus canciones, la banda pregunta si queremos pasar a disfrutar su nuevo video musical. 

Podemos escuchar los bajos que dan la tonada principal, manteniéndose constantes y lentos, por lo que en esta ocasión es posible disfrutar un poco más de las voces de Bang Chan, Changbin, Han, Lee Know, Hyunjin, Felix, I.N y Seungmin. 

Su pre-coro es una simple melodía EDM que lleva al verso principal donde los chicos dicen que esta fiesta es solo para personal autorizado, por lo que sin pase tienes que ir por la puerta de atrás.

Aunque esto parece ser un simple divertido comentario, la letra sugiere que es una metáfora a que, aunque los chicos no son “VIP”, pueden crear su propia fiesta donde estén. 

Esta idea se refuerza hacia el final cuando I.N y Bang Chan cantan “La campana suena y nos volvemos locos. Hoy como siempre haremos nuestra ‘cosa’”, un slang para referirse a que ellos harán lo que quieren, sin importar los demás. 

Y vaya que Stray Kids sabe cómo hacer su propia moda, pues la canción se convierte en un festejo total: El escenario de los chicos se llena con figuras vestidas de blanco bailando al ritmo de la canción, un gran cartel con “IN LIFE” se despliega por detrás como si fuera un concierto en vivo de la banda. 

Así, el grupo regresa para decirnos que en esta vida, sin importar que estén en la última puerta, ellos pueden crear su propio éxito, siguiendo a sus corazones e imponiendo la moda que quieran. 

The Tortoise and the Hare

En un giro muy experimental, The Tortoise and the Hare es musicalmente la expresión de una carrera entre una tortuga y una liebre. Con beats que se alentan y alargan para representar a la tortuga, y notas que van rápido con desesperación para la liebre, se muestra la creatividad de Stray Kids para producir. 

B Me

La tercera canción es B Me, y es sobre tener que dejar a alguien que no permite que seas tú mismo. «Te dejo ahora, seré yo… Mientras más te alejas, más alto puedo volar», cantan los chicos con sentimiento para terminar en una melodía más animada que festeja esa liberación. 

Any 

Este es otro tema que deja a la vista la creatividad del grupo, pues es un juego entre la palabra en inglés Any, cualquiera, y 아니, que significa no, pues ambas se pronuncian igual.

Es una canción entretenida donde los ocho idols se quejan de la dificultad de elegir: Querer el mundo pero de repente perder el interés; este es un mensaje con el que jóvenes de su edad se podrán identificar. 

Ex 

Como muestra de su versatilidad, Stray Kids trae una balada para romper corazones llamada Ex. De acuerdo con el título, la canción recuerda los momentos con una expareja y la forma en que la relación terminó.

La banda se lamenta sobre ese rompimiento pues ahora se dan cuenta de que esa persona significó mucho para ellos. Un single para que Stay tenga pañuelos cerca de ellas cuando la escuchen. 

We Go 

La primera canción en unidad le pertenece a los raperos de 3RACHA. We Go expone las habilidades de Changbin y Han para dar sus versos con estilo y rapidez, mientras que Bang Chan sirve como puente de unión entre ambos, dándole un aire de fluidez al single.

La letra muestra dos perspectivas: Por un lado la de Han sobre querer ir a cualquier lado para descansar, y por el otro a Changbin quien reconoce que la banda tiene una vida ocupada, lo que hace que sigan un camino cansado hacia el éxito. 

Wow

La segunda unidad es Dance Racha, conformado por Felix, Lee Know y Hyunjin, que hacen el equipo de baile de Stray Kids, quienes se unen en esta ocasión para cantar, rapear y hacernos decir Wow.

Este single habla sobre reencontrarse con una persona después de mucho tiempo, y al volver a estar con ella te sorprendes por el cambio. Es una canción hasta cierto punto sexy, que muestra una nueva faceta para los bailarines del grupo. 

My Universe 

La última unidad es la vocal a donde pertenecen Changbin, I.N y Seungmin. My Universe es otra balada, pero esta vez es mucho más esperanzadora, además de que tiene una dedicatoria para Stay. 

“Me convertiré en tu luz en medio de la neblina, cuando te hayas perdido y quieras descansar, mi universo”, canta este trío que espera que sus fans puedan tomar esta canción para apoyarse durante estos momentos difíciles en el mundo. Stray Kids y Stay, ¡dúo inquebrantable! 

Este es un repackage que logra mostrar los diferentes lados de estos idols de manera sorpresiva. Otro grupo de JYP que conquista con cualquier género.

Stay, ¿qué te parecieron IN生 (IN LIFE) y Back Door, de Stray Kids



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.