Super Junior: 15 videos a los que sí o sí darles play

Videografía de Super Junior
La videografía de Super Junior ofrece joyas para todos los gustos.


La evolución de un grupo también puede ser vista por medio de sus videos, como los de Super Junior, que ofrecen toda clase de looks, escenografías, y estilos. Hay verdaderas obras de arte aquí, y repasamos 15 que así lo demuestran.

1. “Sorry, sorry”

Si bien no es su primer video, sí el que realmente causó un gran impacto a nivel mundial. Siwon ha dicho en el pasado que junto con YouTube y esta canción lograron traspasar fronteras. Será más que nada ellos bailando, pero no se necesita más.

2. “”Bonamana”

En escenarios simples y con tomas individuales donde hay un juego de luces y sombras, estos idols legendarios presentan algo de lo que mejor saben hacer frente a nuestros ojos: Bailar.

3. “Mr. Simple”

Este es otro clip de mucho baile y tomas de cada integrante, pero también qué buenos son los escenarios elegidos. Llenan la vista con su simpleza elegante. Y es un gran momento cuando Eunhyuk rompe el cristal.

4. “Opera”

Es uno de nuestros videos consentidos por todo: La escenografía, los vestuarios, las máscaras, los close-ups. La cámara nos acerca y aleja a ellos, y al final nos deja con ganas de ver más.

5. “Mamacita”

El sentido del humor de Super Junior se hace presente en este video. Es una historia que transcurre en el viejo oeste, y cada integrante está perfecto en su personaje. Una producción impecable.

6. “Magic”

¿Quieres ver cómo podrían ser estos hombres cuando se quieren ligar a una chica? Échale un vistazo a este divertido video. El director los dejó lucirse y sacar todo su charm. Punto aparte para las escenas graciosas.

7. “One more chance”

Todo este video es una maravilla para los ojos, pues muestra la sensibilidad del grupo, pero el final es una joya. Un atardecer de tonos morados en una playa de la Isla de Jeju, por la que camina Donghae tras una chica. Poesía en imágenes.

8. “Black suit”

Una alocada subasta es la manera en la que eligieron para presentar esta canción, y el resultado es un caos muy, muy divertido. Eso sí, y hay que decirlo, todo sucede mientras ellos nos roban suspiros… visuales del K-pop, sin duda.

9. “Lo siento”

Este es un sexy video, al que no te cansarás de darle play. Super Junior y Leslie Grace, además de una modelo que es la envidia de miles de ELF, se lucen entre bailes y una historia de seducción.

10. “One more time (Otra vez)”

Macau fue la ciudad elegida para grabar este video, y hasta allá volaron los Reik para encontrarse con los surcoreanos. El resultado es un suntuoso video, tanto por los escenarios como por sus looks.

11. “Ahora te puedes marchar”

Por supuesto que no podíamos dejar fuera la joya que es esta recreación del video clásico de Luis Miguel. De idols pasaron a convertirse en soles surcoreanos para darnos una grata sorpresa. ¡El video está de 10!

12. “Somebody new”

¿Por qué incluimos este video si solamente son ellos en escenas detrás de cámaras, ensayando, sin maquillaje ni vestuarios espectaculares? Precisamente por eso, por mostrarse al natural.

13. “SUPER Clap”

Las tomas de cámara, los outfits, los sets que utilizaron, las situaciones que presentaron… este video tiene todo lo que nos gusta de Super Junior. Mención especial para las escenas de Heechul con Shindong, ¡divertidísimas!

14. “I think I”

En lo que parece una estación de metro, entre lockers y largos pasillos, los idols despliegan todos sus encantos. Una cámara en un brazo mecánico nos va llevando hasta donde está cada uno, logrando tomas diferentes donde igual se lucen.

15. “2YAYAO”

Para una canción tan cool, visuales al mismo nivel, como lo pudimos ver aquí. Deslumbran cuando bailan, deslumbran cuando la cámara nos muestra sus rostros, y al final sólo queremos darle repeat.

La videografía de los reyes del K-pop, Super Junior, tiene más ejemplos que también han alegrado la vista de sus ELF, pero estos 15 definitivamente están en lo más alto de su trabajo visual. Si quieres ver el resto, checa aquí y aquí.

¿Cuáles agregarías tú y por qué? Y, ¿qué más te gustaría verlos hacer en sus próximos videos?



Deja tus Comentarios

Avatar
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.