Super Junior D&E te arrancarán suspiros con Bad Liar

Super Junior D&E lanza cuarto mini-álbum
Donghae y Eunhyuk, de Super Junior D&E, vuelven a conquistar a ELF con su mini-álbum especial Bad Liar.


Super Junior D&E no hizo esperar demasiado a sus ELF para darles nueva música, y ya ha lanzado su cuarto mini-álbum especial Bad Liar, acompañado del single “No Love”, que más bien logra que los ames más.

Apenas el 3 de septiembre Super Junior D&E, subunidad del grupo de K-pop Super Junior, había hecho su comeback con Bad Blood y el tema «B.A.D», tras más de un año sin novedades musicales de su parte. Pero ya están de vuelta menos de un mes después, con dos nuevas canciones y la versión especial de dicho álbum, sólo que ahora bajo el título Bad Liar, y con “No love” como single principal.

Este mini-álbum especial, cuarto en su carrera como dúo, contiene los tracks que ya conocíamos: “B.A.D”, “Contact”, “To you, tomorrow”, “Change” y “Off line”. Y para dar un extra a sus ELF, además del tema principal, incluye “What is your name?”, con su compañero de grupo Shindong. ¿Cómo suenan Donghae y Eunhyuk con lo nuevo? Digamos que los idols vuelven a desplegar sus talentos.

“No love” invita justo a lo contrario

Desde los primeros acordes adivinamos que nos pondrán a bailar, y así es, pues “No love” es una canción de electro-dance, que casi al final tiene un cambio de ritmo para llevarnos a un cierre por todo lo alto. Otra vez a moverse con ellos, pero no hay queja. Francamente hasta se agradece que nos hagan mover y, de alguna manera, sacudir las preocupaciones y tan sólo concentrarnos en disfrutar un buen track. Vocalmente ya sabemos lo bien que suenan juntos este par, pero definitivamente los mejores momentos son en los minutos 00:27 y 2:38 con la melodiosa garganta de Donghae. Mención aparte merece Eunhyuk con un sexy rapeo a 1:31.

Ahora que, si prestamos atención a la letra, de plano nos vamos a una especie de universo alterno solamente con ellos. Y es que, sin ser romántica, esta canción fácilmente despierta las fantasías de sus seguidoras con frases sensuales y cargadas de flirteo en coreano e inglés. “Te llevo a un lugar donde no hay nadie alrededor, besando, tocando tu piel hasta que te dé un ataque cardiaco”, cantan en una parte. Mientras que en otra dicen: “Tú sabes que soy muy malo, no me importa, no me importa, oh baby, no me importa, quizá tengo un sentimiento diferente, a las chicas les encantan los malos como yo”. A pesar de esa confesión, ¿quién se les puede resistir?

Con ese video más bien dirás “Yes love”

Si con eso no te han convencido de darles tu amor, con el video vas a caer sin oponer resistencia alguna. Y es que lucen sumamente seductores en cada toma. Ya sea que estén a cuadro con outfits compuestos de jeans, camisas y chaquetas (la azul de Donghae es una maravilla de Yves Saint Laurent, y el brillante saco de su compañero no desmerece), o que salgan bailando todos de negro y gris, no podrás decirles que no.

Completan el video una modelo y sus bailarines, con los que arman una coreografía vistosa como es su costumbre. Misma que va perfecto con la locación en la que grabaron el video a mediados de este mes, el espacioso Club Chroma, en Seúl. Lugar que, además, con su arquitectura y diseño de interiores se antoja ideal para la conquista que plantean en la canción. Cuando la vida vuelva a la normalidad, “No love” definitivamente tiene que sonar ahí y en los clubes, antros de todo el mundo.

Así los looks de Donghae y Eunhyuk en el video. (Foto tomada de Twitter)

“What is your name?” también enamora

Este tema sus ELF ya lo habían escuchado en vivo. Donghae, Eunhyuk y Shindong se presentaron como sorpresivo trío, dejando boquiabierta a la audiencia por lo bien que se fundían sus voces. La respuesta fue tan buena, de hecho eufórica, que los idols se decidieron a darle a su fiel fandom una versión de estudio. Afortunadamente, al escucharla, no pierde el charm.

Descrita por ellos como “una canción de confesión” durante la Party B de Naver, claramente es para sus ELF pues las mencionan en una parte y hablan de lo dulces que son y cómo quieren estar muy cerca de ellas. Sin llegar a ser balada, pero con su ritmo lento y seductor, acabará de enamorarte más, si eso es posible, pues aquí no hay rastro de los chicos malos de la canción anterior.

¿Eso es todo lo que ofrecen en su nuevo lanzamiento? No. Además de los dos temas nuevos, este mini-álbum especial contiene un libro de fotos cuyos adelantos han tenido a sus fans con suspiros interminables, con sus poses, camisas de seda en tonos rojo y morado, a color o en blanco y negro. Donghae y Eunhyuk no quisieron descuidar ningún detalle para conquistarlas al cien por ciento con este lanzamiento… aunque eso sucedió hace casi 15 años.

Resulta curioso que usan tanto la palabra “bad”, cuando la música que entregan es justo lo opuesto. Bad blood es un buen ep, “B.A.D” es un single irresistible, y ahora Bad Liar trae dos temas que merecen aplausos. ¿Psicología inversa, quizá? Como sea, el lanzamiento de hoy repite la posición de su antecesor, y ya ocupa el #1 en iTunes México, además de otros países. Y “No love” se encuentra en el #8 de nuestro país.

ELF, si ya recuperaste el aliento y ya se calmaron los latidos de tu corazón, ¿qué te pareció lo nuevo de Super Junior D&E?



Deja tus Comentarios

Avatar
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.