Super Junior deslumbra con remake a “Raining spell for love”

Super Junior lanza video en vivo de remake a
Super Junior estrenó el video en vivo de su remake a "Raining spell for love".


La espera por el nuevo álbum de Super Junior se ha aligerado con el estreno del video de su remake a “Raining spell for love”, donde cantan en vivo deslumbrando con su capacidad vocal.

Tal y como se anunció en días pasados, la canción más votada en los 2020 Super Junior Awards para tener un remake fue “Raining spell for love”. Así que, ya con la decisión tomada por ELF, el grupo se dispuso a grabarla. Posteriormente avisaron que habría video cantándola en vivo, y así fue. Ahora que ha salido, ¿cómo queda parada la nueva versión versus la original?

(Foto tomada de Twitter)

«Raining spell for love«, 2014

La versión original fue lanzada en 2014 como parte de Mamacita, séptimo álbum de estudio del grupo. Es una canción que transmite las emociones por las que pasa un hombre con el corazón roto. Musicalmente, mezcla pop con R&B y emotivas vocales, logrando con eso estremecer a quien la escucha.

En aquel entonces, fue interpretada por los 10 integrantes que estaban en activo: Leeteuk, Donghae, Siwon, Kyuhyun, Ryeowook, Heechul, Eunhyuk, Shindong, Sungmin y Kangin. Mismos que lograron armonías vocales dignas de aplauso. Sus voces tanto en lo individual como al fundirse dieron como resultado un placer para los oídos. Aunque se extrañó a Yesung, quien se encontraba haciendo su servicio militar, así que no pudo participar.

Raining spell for love”, 2020

¿Cómo hacer una canción buena aún mejor? Eso es imposible, sin embargo ELF pidió un remake de “Raining spell for love” a sus idols, y ellos concedieron. Y, hay que decirlo, superaron exitosamente la misión.

En esta ocasión la grabación fue hecha por los nueve integrantes activos en Super Junior: Siwon, Donghae, Kyuhyun, Ryeowook, Leeteuk, Heechul, Eunhyuk, Shindong y Yesung. Y con la adición del último, la canción sube de calidad. ¿Por qué? Donde sea que cante K.R.Y., hay una ganancia vocal. Recordemos que uno de los muchos fuertes de esta legendaria banda es el trío que conforma dicha subunidad.

Ojo, esto no significa que el tema original sea inferior, ni que Kangin y Sungmin no hicieran falta, simplemente hay que reconocer lo que significa la presencia de Yesung. Con su privilegiada garganta, potente, apasionada, que alcanza un amplio rango vocal, es uno de los mejores cantantes no sólo del grupo, sino de todo SM Entertainment, el K-pop, y de la música surcoreana y mundial en general.

Musicalmente, la versión 2020 no se despega mucho de la original. Agrega algunos arreglos de piano y sintetizadores, logrando con eso hacerla un poco más actual y dándole un toquecito diferente.

En cuanto al video presentado hoy, vemos a estos artistas sentados –y en el caso de Siwon de pie– en un set adornado como si fuera una sala. Ahí hacen su interpretación con todo el feeling que requiere esa letra de desamor, dejando en primer plano lo que más importa: La música, sus voces. Pero no podemos olvidar que además de maravillar a ELF con la parte musical, las dejan sin saber para dónde mirar. Y es que todos lucen impecables y guapos con sus outfits en tonos café, muy ad-hoc para el otoño. En resumen: No se necesita más para impactar.

“Raining spell for love” será parte del décimo álbum, The Renaissance, que Super Junior lanzará este mes en un día por anunciar. Mientras dinos, ¿qué te pareció el remake?



Deja tus Comentarios

Avatar
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.