Super Junior-K.R.Y. crea un cuento de hadas en su concierto virtual

SUPERJUNIOR-BEYONDLIVE


Super Junior-K.R.Y., la primera subunidad de Super Junior y de la industria musical surcoreana, volvió a los escenarios por medio de un concierto online a través de la plataforma VLIVE. Esto después de cinco años sin realizar una presentación de este tipo y en la que por medio de cada una de sus interpretaciones transportaron a ELF (como se le conoce a su fandom) a un cuento de hadas narrado por sus miembros: Ryeowook, Kyuhyun y Yesung.

***

Si bien a finales de mayo Super Junior formó parte del nuevo concepto en presentaciones online, producido por el servicio de conciertos Beyond Live, hoy sus tres vocalistas principales regresaron al escenario como la subunidad Super Junior-KRY. Esto con la finalidad de llevar a ELF a un mágico viaje lleno de nostalgia por los distintos éxitos que conforman su carrera.

Así se vivió el BEYOND LIVE de Super Junior

 

Por lo que los acordes de su último lanzamiento y a la vez su primer mini álbum, When We Were Us, inundaron su tan esperado reencuentro, siendo Midnight Story la encargada de inaugurar la velada. Interpretación que con la elegante vibra de cada uno de los miembros ataviados con sus trajes blancos, muy al estilo de los príncipes de cuentos de hadas, resaltaron junto a la escenografía de ensueño que los rodeaba. 

Mientras que el resto del mini álbum: Way to Busan, The Way Back To You, I Can’t, Home y la canción del mismo nombre When We Were Us, también conquistaron al público detrás de sus pantallas. Material que siguió la misma línea musical que los caracteriza tanto, y que se aborda en  la mayoría de los temas del popular trío: Las baladas. Y es que con sus voces tan particulares y sus melancólicas letras tienen la habilidad de sumergir a sus escuchas en un mundo casi irreal, como si cada una de sus interpretaciones fuera un cuento de hadas diferente. 

***

Por otro lado, hay que destacar la nostálgica interpretación de algunas de las canciones más emblemáticas de Super Junior KRY, como:  Dorothy, parte del álbum especial Magic; …ING, que se incluye en This Is Love; Shadowless, presente en el álbum extendido Pause; SKY, soundtrack del drama To The Beautiful You; y Mirror, parte del segundo álbum Don’t Don’t de Super Junior, en la que cantan junto al resto de los miembros. 

 

No obstante, el momento más emotivo fue cuando interpretaron Marry U, una pista que para ELF tiene un significado muy especial y hasta podría llegarse a considerar un himno de la unión que caracteriza a la relación entre Super Junior y su fandom. Por lo que cada vez que se interpreta en algún concierto las lágrimas y la sensibilidad se desbordan de forma palpable, incluso entre los mismos miembros.

 

Pero, Super Junior-KRY es solo una de las tantas facetas de Kyuhyun, Ryeowook, y Yesung. Los tres son solistas que consiguieron establecer su propio lugar en la industria más allá de su grupo, hecho que les permitió brillar por su cuenta en el escenario de Beyond Live. Por su parte, Yesung cantó por primera vez en vivo Parallel Lines, mientras que Kyuhyun y Ryewook interpretaron Dreaming y The Little Prince, respectivamente. 

 

La sorpresa de la noche

La sorpresa de la noche estuvo a cargo nada más y nada menos que por el dúo Super Junior-D&E, conformado por Donghae y Eunhyuk, quienes se dieron cita en el evento de sus compañeros de grupo para promocionar su nuevo mini álbum BAD BLOOD, con fecha de lanzamiento en septiembre. Además de felicitar a Yesung por su próximo cumpleaños y cantar la canción de feliz cumpleaños junto a los fans.

 

Así mismo, otro punto importante fue la gran interacción que el grupo tuvo para con el fandom. El trío contestó preguntas de las afortunadas ELF que fueron seleccionadas entre todas aquellas que ganaron la oportunidad de estar en las enormes pantallas que conformaban la escenografía. 

 

Entre las preguntas que abordaron los fans, una fue sobre los cambios que había notado Super Junior-K.R.Y. desde su debut, y esto dijeron:

Yesung: “Muchas cosas han cambiado. Perdí mucho peso, como 10 kilos. Pesaba casi 69 kilos cuando debuté, mi cara era regordeta. Pero ahora peso entre 60 y 61 kilos. Además, envejecí, ahora estoy en mis 30. Sin embargo, en mi mente aún me siento como si fuera un adolescente. Me sigo esforzando en el trabajo, justo como lo hice cuando debuté ”

Ryeowook: “No recuerdo mucho sobre el escenario, pero creo que tenemos la misma pasión hacia cantar. Si hubiera algo más en que haya cambiado, creo que soy un poco más relajado. Antes sentía presión por hacer las cosas bien, pero ahora me siento más cómodo”

Kyuhyun: “Debido a mi experiencia en shows y presentaciones, soy más relajado y financieramente más estable. Sin embargo, no soy rico. Creo que incluso amo más a los fans ahora”

 

 

***

En otras palabras, aunque Super Junior-K.R.Y. siga siendo un gran éxito comercial, este concierto se convirtió en un evento memorable para su fandom y no solo un número más entre las estadísticas monetarias. Fue un evento en el que no solo hubo mayor interacción con los miembros a través del chat o los fans en las pantallas, sino que con cada canción se conectaron los corazones de los fans a miles de kilómetros de distancia.

¿Qué te pareció el Beyond Live de Super Junior-K.R.Y.?

 



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.