Super Junior regresa lleno de energía con Time Slip



¡Super Junior está de regreso! Después de acompañar los últimos dos meses con las constantes revelaciones sobre su noveno álbum, por fin se lanzó el videoclip de la  canción principal titulada SUPER Clap.

Así llega Time Slip bajo altas expectativas, al ser el primer álbum del grupo, desde Sorry Sorry (2009), en contar con la participación de todos los miembros activos tras los 10 años que les tomo a los miembris concluir con su servicio militar.

El álbum se presenta con un concepto muy popular últimamente llamado Newtro. El cual es una combinación de Retro y New, es decir es una mezcla de lo viejo y lo millenial.

Donde en conjunto con el color de sus cabellos y vestuarios,  completan la estética deseada, llegando a sorprender a sus fans con sonidos electrizantes y frescos.

Time Slip cuenta con 10 canciones: The Crown, SUPER Clap, I Think I, Game, Somebody New, Skydive, Heads Up, Stay With Me, No Drama y Show. En las cuales Leeteuk, Heechul, Shindong, Yesung, Siwon, Donghae, Eunhyuk, Ryeowook, y Kyuhyun dieron todo de sí para demostrar que siguen más vigentes que nunca.

***

Con este trabajo traen una nueva propuesta musical y a la vez revelan el verdadero Super Junior. Es decir, así como el nombre del álbum lo indica, Time Slip brinda en cada canción un salto a través del tiempo, mientras recuerdan una a una las etapas de su carrera.

The Crown

Super Junior nos regala con The Crown una canción que, sin duda, puede considerarse todo un himno dentro del fandom.  En ella hablan con nostalgia de los obstáculos que tuvieron que sortear para ser reconocidos como los reyes del Kpop y lo que aún siguieron viviendo después de esto.

«La gloria de nuestras lágrimas, el peso de la corona. Protegiendo su brillo del desvanecimiento. I am Ready for You»

Debutaron en el 2005,  en una época en la que el Kpop había logrado ser exportado al resto de Asia con gran éxito, pero su popularidad en occidente estaba iniciando. Sin embargo, lograron crear su propio camino al extranjero comenzando así su legado dentro de la industria.

«Mientras que muchas estrellas nacieron y desaparecieron, nos volvimos más fuertes con el paso del tiempo»

Una pista en la que los miembros cantan a todo pulmón el orgullo de llevar por nombre: Super Junior.

SUPER Clap

Con un mensaje oculto en su pista principal, el grupo busca terminar con las preocupaciones de un solo aplauso y llenar de alegría a sus fans. Así es como  Super Junior vuelve con  SUPER Clap.

Los sonidos del pop fusionados con el dance, SUPER Clap resulta ser una canción fresca y divertida. En donde los miembros nos invitan a romper con la rutina de un día de trabajo o escuela para enseñarnos a disfrutar del momento. 

Cada uno con su estilo propio nos muestran su forma de divertirse. Por ejemplo, Heechul y Shindong con su característico sentido del humor nos muestran sus habilidades en una máquina de baile. Mientras que Siwon y Eunhyuk, conocidos por su amor por el ejercicio y los deportes se juegan una partida de tenis. 

Lo que más resalta es su poderosa coreografía, donde además por primera vez Kyuhyun tiene un solo de baile en honor a su reciente salida del ejército.

Este solo de baile fue propuesto por el mismo Tony Testa, coreógrafo que ya ha trabajado anteriormente con el grupo para MAMACITA y Devil, así como para otros artistas como Britney Spears, Michael Jackson , SHINee, EXO y NCT.

I Think I

En esta ocasión I Think I, liderada por las trompetas y el piano, nos guía por la época dorada de la música latina en Estados Unidos. Esto al mostrar en su videoclip señalamientos de la Calle 14 y la 8va Avenida, las cuales almacenan una gran historia tanto de estos géneros musicales como de la lengua española.

Es así que haciendo uso del sabor latino, con el que han experimentando desde el 2018, y que en conjunto con el clásico R&B nos traen una canción muy distinta a lo que habíamos escuchado anteriormente con Lo Siento y One More Time. Pero que domina por completo nuestros sentidos haciendo imposible sacarla de nuestra cabeza.

Game

Mientras con el track Game hacen una comparación entre el amor y una carrera de autos, donde el bajo juega un papel importante para lograr el ritmo indicado.

Además, en esta pista podemos oír con más presencia los raps de Eunhyuk y Heechul, quien se suma a ellos es Leeteuk, quien sorprende con sus habilidades como rapero.

Somebody New

Siendo la primera canción en revelarse, Somebody New nos da un recorrido por las salas de ensayo y nos muestra el proceso de creación de este nuevo trabajo. Convirtiéndose en un videoclip y una canción muy personal para la banda.

Es por ello que Somebody New nos lleva al pasado de Super Junior. En la cual nos hablan de sus errores y dificultades, así como sus planes de dejar todo atrás y enfocarse en lo positivo. Dejando un mensaje claro: lo importante es ser feliz 

Skydive

Por su parte Skydive haciendo uso de los sintetizadores, nos traen el calor del verano a nuestra puerta. Además de mostrar las grandes capacidades vocales de los chicos.

Skydive esta repleta de los sonidos del synth-pop, resultando en una propuesta que te hará querer bailar y saltar al ritmo de Super Junior.

Heads Up

Heads Up es una pista con tintes dance, que acompañado de sonidos del sintetizador y en conjunto con su letra le da un aura seductora. Sus sonidos relajantes permiten apreciar como las voces de cada uno se compaginan de manera armoniosa. 

Stay With Me

Por su lado Stay With Me es una canción totalmente romántica, muy al estilo de Super Junior. Donde nos narran un amor tímido y describen a la perfección el proceso de un enamoramiento, siendo perfecta para dedicarla a la persona que amas.

No Drama

Con No Drama nos brindan una canción melancólica interpretada por Kyuhyun, Ryeowook y Yesung, quienes conforman a la sunidad Super Junior K.R.Y,  y que se unen a sus equilibradas voces sus compañeros Eunhyuk y Leeteuk

El tema gira entorno a los altibajos que hay en una relación de pareja, temiendo por la separación. Por ello a través de cada línea piden no más drama y disfrutar del momento.

Show

Cerrando con broche de oro el álbum está Show, con la cual nos sorprenden al elegir una canción del pasado que refleja a la perfección su presente.

Show fue originalmente interpretada por el cantante Kim Won Jun, siendo seleccionada por Super Junior para hacer su remake. A pesar de ser antigua la canción esta funge a la perfección como un homenaje a su trayectoria dentro de la industria.

***

En definitiva, con este comeback podemos comprobar la búsqueda constante de Super Junior por expandir su sonido.

En Time Slip podemos encontrar mezclas del hip hop, R&B, y el pop, dance con otros ritmos, haciéndolo un álbum totalmente versátil que desprende una gran energía en cada track.

En el se condensan sus ya casi 14 años de carrera, llena de logros y reconocimientos pero, sobre todo, recordando las dificultades que han encontrado en el camino para llegar a donde están hoy.

Además de tener un valor personal para el grupo y sus fans. Ya que encierra todo el tiempo de espera en el que ELF, su fanclub, ansiaba por volver a ver a Super Junior completo sobre un escenario.

¿Qué te pareció el álbum?



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.