Te contamos todo sobre Raya, la nueva guerrera asiática de Disney



Raya y el último Dragón, la nueva súper producción de Disney está a punto de estrenarse simultáneamente en Disney+, con actores como Sandra Oh (Grey´s Anatomy) y Daniel Dae Kim (Hawaii Five-0), la historia de una guerrera del Este de Asia llegará en marzo a conquistarte.

Un viaje al fantástico reino de Kumandra es la nueva aventura de Walt Disney Animation Studio: Los humanos y los dragones vivían juntos en armonía hasta que unos siniestros monstruos llamados Drunn amenazaron a la humanidad y los dragones se sacrificaron para salvar al mundo.

500 años después estos monstruos regresaron, pero esta vez la humanidad depende de una guerrera solitaria llamada Raya. Ella tiene que encontrar al último dragón y detener para siempre a los malvados Drunn. 

Pero se necesita algo más que magia y dragones para salvar a los que ama: también se necesita confianza.

Raya película de Disney
Disney

Raya, la nueva guerrera asiática de Disney

La película está inspirada en diferentes culturas del sudeste de Asia, los cineastas que la dirigieron visitaron diversos países como Cambodia, Laos, Tailandía, Singapur, Indonesia y Filipinas. Inclusive incluyeron agrupaciones instrumentales populares de Indonesia como el Gamelán

Está dirigida por Don Hall (Grandes Héroes) y el mexicano Carlos López Estrada (Blindspotting), mientras que la co-dirección está a cargo de Paul Briggs y John Ripa. Los escritores del proyecto son Qui Nyugen y Adele Lim.

Seguro recuerdas a Adele Lim, ya que es una de las co-escritoras de la famosa película romántica asiática de Warner Crazy Rich Asians.

Raya y el último Dragón

Un elenco de doblaje de lujo

De izquierda a derecha: Kelly Marie Tran, Awkwafina y Sandra Oh.

No es la primera vez que la actriz Kelly Marie Tran presta su voz para una película animada, en la reciente cinta Los Croods 2: La nueva era interpretó a Dawn Betterman. Esta vez la actriz interpretará a nuestra protagonista Raya, la guerrera que busca al último dragón del mundo para rescatar y unir a las tribus que constantemente se encuentran en guerra.

Raya y el último Dragón

Mientras que la actriz Awkwafina, conocida comediante y actriz de reparto en Crazy Rich Asians, dará vida a la última dragona del mundo: Sisu.

Pero Sisu no es exactamente el dragón más fuerte que te puedes encontrar, se define a sí misma como alguien que está en tu equipo de trabajo; no aportó mucho (nada) al trabajo final pero recibió la misma calificación que todos.

Raya y el último Dragón

La némesis de Raya es Naamari, una guerrera de una tribu distinta a la de Raya que desea poseer al místico dragón por cualquier medio y será interpretada por la actriz Gemma Chan. 

Sandra Oh interpretará a su madre; Virana ¿Alentará las acciones y ambiciones de su hija por unir la tribu o tratará de detenerla?

Raya y el último Dragón

¡El elenco en latinoamerica será de lujo también! Ya que la actriz y cantante Danna Paola, será quien interprete a Raya en la película animada y cante el tema principal de la película: Hasta vencer.

No es la primera vez que Danna Paola da voz a una película de animación relacionada con Asia; la actriz anteriormente cantó el tema Más allá de la luna, la producción animada de Netflix sobre China y la leyenda de los pasteles de luna.

Danna Paola Raya y el último dragón Disney
Disney

Raya: el último dragón estará disponible en Disney+ el 5 de marzo de forma global, con un elenco de actrices lleno de #FemalePower esperamos que la próxima aventura de la nueva heroína de Disney dirigida por el mexicano Carlos Estrada sorprenda al mundo ¿Esperas ver la película, K-lover?

*Si en tu ciudad puedes asistir al cine recuerda seguir las medidas de seguridad y una sana distancia



Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de Mercadotecnia, apasionada por la publicidad. El cine y las series coreanas han sido mi pasión desde algún tiempo y, recientemente, compartir mi amor por ellas con todo el mundo.