The Album demuestra por qué BLACKPINK son las queens del K-pop

BLACKPINK lanzó su primer disco completo, The Album
The Album, primer disco completo de BLACKPINK, ya es una feliz y exitosa realidad. (Foto: Universal Music)


La euforia que nos dejó «Lovesick Girls» continúa, pero el resto de The Album, primer disco completo de BLACKPINK también merece nuestra atención. Así pues, demos play una vez más -llevamos así desde ayer, créanos-, y hagamos pausas para emocionarnos juntas con las nuevas canciones de estas queens.

Apenas podemos creer que, por fin, se terminó la espera. The Album, el primer disco completo de BLACKPINK es una realidad. Ya conocíamos «How You Like That», single con todo el poder de las idols que nos impresionó. Luego nos sorprendieron con un pop súper fresa pero súper cool con «Ice Cream» al lado de la mismísima super star Selena Gomez. Pero, ¿qué nos esperaba en «Lovesick Girls» y el resto de las canciones? Una feria de emociones y sensaciones. ¡Sí! ¿Piensas lo mismo, BLINK?

The Album trae una corona en su portada, que BLACKPINK se merece. (Foto: Universal Music)

El track número tres del disco es en korenglish, «Pretty Savage», que Lisa describió como su favorito. Y entendemos por qué. Entre beats que tienen dosis de trap y rapeos, nos dan una letra con girl power, lo cual nos hace francamente felices. «Somos unas bitches con las que no puedes lidiar», aseguran. Sí, bitches. Un término que no siempre es negativo, y que bien puede describir a alguien como ellas, las chicas del «Dddu du, Ddu du» que tienen los pantalones bien puestos. O, como cantan, «una chica bonita, aunque sonrío, no soy débil».

Lo que sigue es «Bet You Wanna», la canción más esperada de las que no conocíamos. Y es que, ¡incluye a Cardi B! La verdad es que no sabíamos cómo se iba a acoplar la polémica y sensacional rapera estadounidense al estilo de las BLACKPINK. Ella misma dijo que le costó trabajo no soltar groserías y bajarle el tono a sus versos, pero, la verdad, no hicieron falta. Entre frases cantadas con estilo pop y el trío de raperas que formaron Lisa, Jennie y Cardi, la canción es una explosión de girl power sexy en inglés. Las Bardipink, segunda OT5 de este disco (la otra es SelPink), se lucen mientras le aseguran a ese chico que, sí, apuesto a que quieres conmigo, pero ten cuidado pues «soy única y no puedes reemplazarme».

El girl power de BLACKPINK no falta en The Album. (Foto: Universal Music)

«Crazy Over You» nos recibe con otro ritmo que combina el hip-hop con sonidos orientales, una letra que habla sobre lo que hacen por el chico que las tiene obsesionadas, y una sorpresa para las BLINK latinas. ¡Síii! Lisa dice la palabra «loco» ¡en español! La verdad, tuvimos que regresarnos varias veces a esa parte porque aunque es lo único que dice en nuestro idioma, es emocionante.

Casi al final de The Album nos llevan de regreso a algo más bailable con «Love To Hate Me», otra canción pegajosa con la que mucha gente se podrá identificar. Sí, porque hay veces que no quieres más drama en tu vida, y mejor le dices a esa persona que «si sólo amas odiarme no vales la pena». Pum!! Como ya habíamos dicho, BLACKPINK cantando sobre la vida real. Por cierto, las letras de este tema están en inglés y podemos notar el progreso de Jisoo, como en el resto del disco, ¡muy bien!

El cierre del disco es en coreano con algunas frases en inglés y un ritmo más tranquilo. Sí, «You Never Know» es ¡una balada! Nos encanta escucharlas cantar algo así, porque hace que resalten aún más sus voces. Sí, por si tenían alguna duda, Lisa, Jisoo, Rosé y Jennie sí cantan, y bastante bien. Ya que prestamos atención a las letras, se forma un nudo en la garganta y lloramos. Es tan emocional, se siente tan personal sobre el camino que han recorrido y lo que han tenido que soportar pero, como dicen, nadie lo sabrá a menos que esté en su lugar. Lo bueno es que, a pesar de todo y todos, de «los gastados pensamiento que escondo muy en el fondo, aunque a veces me toman y atormentan, por mucho que lo hagan, voy a brillar baby».

Y es justo lo que hacen en este disco, ¿verdad, BLINK? No, de hecho deslumbran con su calidad vocal, los diferentes ritmos que dominan con facilidad, y las letras con diferentes mensajes y girl power. Las BLACKPINK sin duda han crecido mucho, y ya se merecían un disco completo. ¿Piensas igual que nosotros sobre The Album?



Deja tus Comentarios

Avatar
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.