The God of High School, un anime coreano digno de los dioses



¿Sabías que The God of High School es un anime inspirado en el webtoon coreano homónimo de Yongje Park?, ¿no?. Bueno, no te preocupes, aquí te contamos un poco acerca de lo que tienes que saber sobre este shonen digno de los dioses.

Por: Kat HB

The God of High School, un shonen digno de los dioses

The God of High School es una de las ocho producciones originales de Crunchyroll de este 2020. Bajo el sello de estudio MAPPA (Yuri!!! on Ice, Banana Fish), este anime cuenta la historia de un grupo de jóvenes encabezado por Mori Jin, un adolescente experto en taekwondo.

El grupo participará en un torneo internacional de lucha con la promesa de que el ganador podrá hacer realidad cualquiera que sea su mayor sueño. En la competencia no importa cuál sea su estilo de pelea mientras resulten ganadores. Pero sólo algunos tendrán la oportunidad de fusionarse con una deidad para ser más poderosos

El anime japonés de dirección coreana

¿Cómo es que este webtoon pasó de manos coreanas a japonesas y luego de regreso a coreanas?. La respuesta es muy sencilla. 

La empresa Crunchyroll un día envió un comunicado a Yongje Park, creador del cómic, diciéndole que estaban interesados en producir un anime basado en su historia. Para el novelista gráfico esta, sin duda alguna, fue la mejor noticia de su vida. 

“Toma tu mayor sueño, lo que siempre quisiste.” – Yongje Park.

Pero…, ¿quién llevaría a cabo la producción y quién lo dirigiría?.  

Pues para sorpresa de Yongje Park, estudio MAPPA (Dororo, Shingeki no Kyojin) sería el encargado de animarla y para que el autor se sintiera con más confianza, la dirección estaría bajo el mando de Sunghoo Park, un compatriota. ¡Qué alivio!. 

Te puede interesar: Animes poco conocidos para ver en la cuarentena

Sunghoo Park trabajó anteriormente en producciones como Fullmetal Alchemist: Brotherhood y Banana Fish, por mencionar algunas de sus animaciones. 

Para el director coreano, la propuesta de dirigir The God of High School le quedó como anillo al dedo, debido a que Sunghoo siempre fue fanático del anime japonés de los 80 y 90. Así como del cine de acción de Hong Kong.

Sunghoo Park, el todo por el todo 

Para Sunghoo Park la creación de G.O.H.  es todo un reto por cumplir. Apegándose lo más posible al webtoon de Yongje Park, el director coreano siente una gran responsabilidad hacia la entrega animada, debido a que esta es la primera vez que trabaja con Crunchyroll. 

Crunchyroll da prioridad absoluta a lo que el creador quiere. Eso hace mi trabajo muy sencillo. Les estoy muy agradecido. […] A cambio de esa confianza, quiero crear algo bueno, algo excepcional, que sea algo que los fans puedan disfrutar.” – Sunghoo Park

Te puede interesar: Top 10 de animes de terror para no dormir

Pero no sólo es la novedad de trabajar con una de las plataformas de anime más populares; Sunghoo Park es un artista dedicado y exigente con sus materiales porque sencillamente él ve la calidad de su producto y este tiene que ser de excelencia y no menos. 

Al estar a cargo de un proyecto como lo es The God Of High School, donde todo es acción y gente golpeándose, Sunghoo Park busca los mejores recursos para llevar la animación a un nivel realístico en cuanto a las artes marciales. 

“Pensando en cómo expresar toda esa acción en movimiento, en formato anime, donde el movimiento lo es todo…” – Sunghoo Park.

Tras haber publicado durante 10 años el cómic en Naver Webtoon, Yongje Park siente un gran alivio de que su historia sea contada mediante el mundo del anime. 

El anime resultó mejor de lo que imaginé, superando todas las expectativas.” – Yongje Park

La música como el mejor acompañamiento de un shonen

Y es que evidentemente la música no puede faltar en una trama de acción. Es por ello que quien está a cargo de musicalizar este anime es el músico japonés KSUKE, acompañado del cantante americano Tyler Carter. La canción del opening lleva como título Contradiction, y esta es la que sigue a lo largo del anime las travesías y enfrentamientos de Mori Jin y compañía. 

Al igual que todo el equipo creativo, KSUKE se encuentra acompañando la gira promocional del anime original de Crunchyroll, para hablar sobre la importancia musical dentro de las animaciones. 

Si quieres conocer más acerca del proceso de producción y todo lo que hay detrás de G.O.H. te invitamos a ver este pequeño documental, Behind the Scenes of The God of High School | Making of an Anime.

***

La primera emisión se hizo en julio de 2020, por lo que es un anime de reciente estreno y continúa en transmisión.  ¿Y tú, te atreves a ver este shonen coreano?.



Deja tus Comentarios