The Hottest: N. Flying

The Hottest: N. Flying


Sin importar que nos encontramos en invierno, iniciamos el año de forma muy cálida gracias a N. Flying, una de las bandas de chicos de FNC Entertainment que recientemente se reagrupó por la adición de un nuevo miembro, Yoo Hwe Seung. Es así que, luego de cinco meses, han vuelto para presentar su tercer mini álbum titulado The Hottest: N.Flying, el cual vio la luz el pasado 3 de enero.

El material sobresale en primera instancia porque visualmente comprende dos lados; primero, un concepto retro pero sofisticado, acentuando su deseo de convertirse en una banda clásica y bien conocida por todos. Segundo, se muestran con imágenes divertidas y cómicas, mientras usan ropas deportivas y pantuflas, lo cual demostraría una faceta más relajada y realista de ellos. De esta forma, el quinteto estaría enfrentándose a dos escenarios: el deseo y la realidad misma.

N.Flying presenta fotos teaser

Esta es la constante a lo largo del reciente material, el cual comprende seis canciones. La primera de ellas se titula Don’t Forget This, tema tranquilo que sobresale por incorporar un sonido de guitarra muy particular a lo largo de la pieza y cuya letra pretende recordar los buenos momentos de una relación ahora rota.

Posteriormente aparece el tema principal del mini álbum: Hot Potato. El título hace referencia a un tipo muy famoso y la letra de la canción resulta algo excéntrica, pero a la vez divertida, al igual que el video musical donde vemos a los chicos fantaseando  con convertirse en una banda muy popular. En cuanto al estilo, es pop rock, como el resto de las piezas, la batería es sobresaliente y hay un buen balance entre la parte vocal de Hwe Seung y el rap de Seung Hub.

Nuevamente bajamos la intensidad, esta vez con otra pieza calmada, mucho más pop llamada Crossroad. La parte vocal toma la mayor parte en esta ocasión, cuya letra expresa una separación que conlleva a su respectivo anhelo. De la misma forma, I Know U Know aparece como una dulce balada ideal cuando se experimenta un dulce amor. Esta armoniosa pieza destaca por mantener el ritmo de una guitarra acústica, aunque también aparece un beat proveniente de un sintetizador, alejándose completamente del rock.

https://www.youtube.com/watch?v=jILt-_YJJRc

Un amor pleno y estable es lo que podremos escuchar en Can’t Be Better, nuevamente un pop calmado también con ligeras incorporaciones de sintetizador. Y finalmente Just One Day, pero no te dejes engañar por su introducción lenta con guitarra eléctrica, porque conforme avanza, el sonido se vuelve más intenso y provocativo, sobre todo en las partes de rap. En cuanto a la letra, es ideal para aquellas relaciones que poco a poco van muriendo pero, aun así, ¿qué más da  solo un día más de diversión?

Por un lado, desde el mini álbum anterior, The Real, N. Flying ha venido manejando un estilo mucho más apegado al pop, incursionado en los sonidos de sintetizador y minimizando la parte del rock, funk y el rap crudo, elementos presentes desde su debut. Sin embargo, hay que destacar que los cambios no han sido del todo malos, ya que la adición de Yoo Hwe Seung llegó como una forma de enriquecer a la banda con su excelente calidad y rango vocal, lo cual complementa muy bien su estilo, ya que la parte del rap sigue siendo la unidad principal en cada una de las canciones.

Un poco desapercibido, pero con todo el amor de las fans que esperaban por ellos, así fue el comeback de N. Flying.  ¿Qué te pareció?



Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.