Tik Tok deja de operar en Hong Kong por ley de seguridad en China

Tik Tok se va de Hong Kong


Por Yazmin Galindo

La app Tik Tok, propiedad de la empresa china ByteDance, anunció su partida de Hong Kong luego de la aprobación de una nueva ley de seguridad en China.  

Tik Tok, es una aplicación que desde su lanzamiento ganó notable popularidad, sobre todo en el público joven debido a su versatilidad y creatividad. Sin embargo, la empresa a cargo de la app dio a conocer la decisión de detener sus operaciones en Hong Kong.  

La decisión tomada por la empresa se debe a la implementación de la nueva ley de seguridad aprobada por el gobierno chinoEl objetivo de esta ley es “Salvaguardar la seguridad nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong”. 

kskl

Dicha ley otorga el poder a la policía para obligar a las empresas de tecnología e internet que operen en su territorio a colaborar en sus investigaciones. Este tema también ocasiono la preocupación en los usuarios de internet sobre la privacidad de sus datos y, sobre todo, la libertad de expresión.  

Por lo tanto, Tik Tok será la primera empresa en salir de la región debido a esta nueva ley y en el transcurso de estos días la aplicación dejará de estar disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones como Apple y Google. 

La puesta en marcha de esta ley en el país asiático no sólo afectaría la operación de Tik Tok. Empresas como Facebook, Twitter y Google también anunciaron su oposición a las medidas que contempla esta nueva ley de seguridad.   

En fechas recientes para Tik Tok  se presentaron varios inconvenientes. La app fue bloqueada en India, junto con otras aplicaciones igualmente de origen chino. Esto debido que su uso se considera como “Actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de la India”. 

Además, en Estados Unidos esta aplicación es considerada por el gobierno como un peligro para la seguridad del país, debido a la sospecha de espionaje.  Por lo que en fechas recientes las autoridades de E.U analizan también el posible bloqueo de Tik Tok en el territorio estadounidense.  



Deja tus Comentarios