TikTok, Oracle y Walmart se asocian para evitar bloqueo en Estados Unidos



TikTok ha estado desde hace varios meses en la mira de Estados Unidos. El presidente Donald Trump busca prohibir su uso al considerarla una “amenaza para la seguridad nacional”. Pero en la busqueda de una resolución para garantizar la permanencia de esta app en el territorio estadounidense una asociación posible entre TikTok, Oracle y Walmart parecce alentadora.

 

Por Macaria España

 

TikTok es actualmente una de las aplicación más populares, tal y como te lo contamos en esta nota previa. Todo parecia indicar que Tik Tok había llegado para quedarse. Sin embargo, ultimamente esta app de origen chino ha sufrido de bloqueos en distintos países como India y Hong Kong; pues se le acusa de espionaje a través del robo de datos.

Estados Unidos es otra nación que busca bloquear esta app y otras chinas,  como WeChat. Al igual que los gobiernos de los otros países, el presidente Trump acusó al Partido Comunista de China de espionaje.

Aseguró que cuentan con los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenzar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos.

De esta manera y bajo dicha justificación, el mandatario estadounidense, a través del Departamento de Comercio, emitió una orden de bloqueo. Fue el pasado 18 de septiembre que se anunció la prohibición de la descarga de TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre.

La respuesta ante esta medida fue grande. Por una parte, Laurel Beleer, jueza del estado de California en Estados Unidos, bloqueo la orden de Trump.

Sus argumentos fueron que dicho mandato del gobierno amenaza la primera enmienda de la Costitución del país, misma que garantiza la libertad de expresión, culto, prensa y reunión.

 

Asociación de TikTok, Oracle y Walmart como posible solución

 

Por otro lado parece haber un poco de esperanzas para evitar el bloqueo de las apps chinas en terririo estadounidense. Se trata de la posibildad de una asociación entre ByteDanceTikTok, Oracle y Walmart

En un comunicado emitido por Vanessa Pappas, directora interina de TikTok, externó su complacencia y expresó.

“… hemos confirmado una propuesta que resuelve las preocupaciones de seguridad de la Administración y resuelve preguntas sobre el futuro de TikTok en los EE. UU.

Nuestro plan es extenso y coherente con las resoluciones anteriores de CFIUS, incluido el trabajo con Oracle, que será nuestro proveedor de tecnología y nube de confianza responsable de proteger completamente los datos de nuestros usuarios.

Estamos comprometidos a proteger a nuestros usuarios a nivel mundial y brindar los más altos niveles de seguridad.”

Oracle y Walmart son las compañías que tendrán la posibilidad de adquirir hasta un 20% de participación acumulada previo a la Initial Public Offering (IPO) de TikTok Global. 

Esto indica una estrecha alianza con Oracle, lo que recalca su compromiso con la seguridad. Asimismo buscan ser lo más transparentes posibles para evitar cualquier problema gubernamental.

Pero sobre todo, desean mantener los más de cien millones de usuarios americanos que han logrado conectarse a través de TikTok con otras personas desde diferentes ámbitos. Ya sean las pequeñas empresas con clientes, los influencers con sus seguidores, o solo dar entretenimiento a las familias.

Otra de las ideas que expresa Pappas, coloca a Estados Unidos como sede de la oficina global de TikTok. De ser así se crearían 25 mil empleos en territorio norteamericano, algo que seguramente beneficiaría la economía, sobre todo en medio de la crisis que se vive derivada de la pandemia. 

Así que sigan practicando sus mejores pasos pues parece que los trends de baile en TikTok seguirán formando parte de la dinámica cotidiana estadounidense, al menos por un buen tiempo.



Deja tus Comentarios