TikTok trends latinos en Asia



TikTok sin duda ha despertado nuestra creatividad. El impacto que ha tenido en los jóvenes y no tan jóvenes ha traspasado fronteras. Te invitamos a conocer los TikTok trends latinos en Asia.

Por Macaria España

Para nadie es sorpresa lo rápido que algunos temas y bailes se vuelven virales en la plataforma TikTok. Aunque regularmente esta viralidad se da por regiones, algunos trends logran romper las fronteras e idiomas.

Como hemos abordado en otra nota el impacto de los trends asiáticos en los tiktokers mexicanos, ahora nos toca hablar sobre el fenómeno pero a la inversa.

Se acabó la cuarentena

Tras varios meses “encerrados” por la contingencia sanitaria, surgió la melodía Se acabó la cuarentena de Jowell y Randy, Kiko El Crazy, que se popularizó como pólvora en la plataforma y puso a bailar a miles de usuarios.

Y llegó hasta Corea del Sur en la cuenta de @shinsama422, quien con casi 8 millones de seguidores tiene un extraordinario parecido con el actor Gong Yoo, lo que lo ha hecho famoso. Él realizó el trend, al igual que su compatriota @sia_jiwoo, con casi 4 millones de seguidores también se subió a este baile viral.

@shinsama422

@its.michhh 😁

♬ sonido original – johmomusic

Ambos tiktokers coreanos continuaron realizando diversos bailes con música latina e incluso comenzaron a utilizar algunas frases en español y demostraron su interés por el idioma, al igual que @youngdeok0814i.

@sia_jiwoo

Hola 🥰

♬ sonido original – Benja_lyrics

Vámonos y Árabe

Otra tendencia que pegó en Asia fue Vámonos, de nueva cuenta por Kiko El Crazy y Adso, que fue replicado por @maroon456 con 7 millones de seguidores, @shinsama422 y @sia_jiwoo.

Al igual que Árabe, un tema que a pesar de haber sido lanzado desde 2016, vio su éxito en TikTok en este 2020, al ser viral y utilizado por todas las cuentas mencionadas, y muchas otras más.

@maroon456

😎😎 헿 ##fyp ##foru ##dance

♬ sonido original – Benja_lyrics

No hay una razón a ciencia cierta que explique la popularidad de la música y bailes latinos en Corea, pero algunos de los tiktokers señalaron que les parece divertido, y justamente esa es una de las finalidades de TikTok.

***

¿Qué tal, quién iba a pensar que la cuarentena ayudaría a romper barreras lingüísticas con Tiktok? ¿Conoces otro trend latino que se haya viralizado en Corea?



Deja tus Comentarios