TikToks trends coreanos replicados en México



TikTok sigue causando impacto en el mundo y las tendencias que se originan en un país llegan a otro rompiendo las barreras culturales. En esta nota te llevamos a conocer algunos de los tiktoks que se volvieron trends coreanos y que fueron replicados también en México.

Por Macaria España

Para nadie es extraño que la aplicación TikTok fue una de las más descargadas durante la cuarentena en nuestro país, según las estadísticas de Google Play.

Esta plataforma permite realizar videos de 15 hasta 60 segundos y tiene decenas de efectos audiovisuales, por lo que miles de entusiastas tiktokeros nacieron a raíz de la contingencia que estamos viviendo. 

México tiene alrededor de 19,7 millones de usuarios en TikTok de los 1,500 millones de personas que la han descargado en todo el mundo. Por esta razón el contenido que circula se comparte y puede hacerse viral o ser un trend a nivel global.

En Corea del Sur muchas tendencias latinas se convirtieron en un éxito e inversamente, algunas tendencias coreanas lograron que los tiktokers mexicanos con más seguidores los siguieran. A continuación te compartimos algunos ejemplos de los tiktoks trends coreanos replicados en México: 

***

La regiomontana Lynda Parra, con cuatro millones de seguidores, recrea Yes or yes del grupo Twice 

@lyndaparra

Ig: lynda_parra ##fyp ##parati

♬ Yes or yes rwby – garyalv2

Arigameplays con 3.7 millones de seguidores baila una tonada que su origen no queda totalmente claro. Pero lo que sí es seguro, es que fue en Corea del Sur donde se convirtió en un trend durante los últimos meses y obtuvo casi medio millón de vistas. 

El mismo trend lo realizó Kunno a sus 4.2 millones de seguidores.

Por otro lado, el sonido Bow and arrow se prestó en diferentes países para realizar diverso tipo de contenido. Pero Sony en su cuenta FresaJapomex de 4.5 millones, realizó el clásico corazón coreano con los dedos enviando amor a sus seguidores.

Carolina Díaz y Mario Aguilar utilizaron Boy with luv de BTS para realizar una simpática coreografía y ella se declaró básicamente una army.

@carolinadiazof

Ya que me borraron el otro tik tok dejaré esto aquí @marioaguilar discúlpenme pero me gusta BTS 🙈 ##trend ##fyp ##carolinadiaz

♬ Boy With Luv – BTS

Otro de los tiktoks coreanos que se robó la atención de los mexicanos fue la preparación del café dalgona. Una bebida que ganó popularidad en Corea del Sur y que muchos apodaron el café tiktok

En numerosos videos se comparte la receta y la preparación,  algunos tuvieron éxitos con el delicioso café y otros sólo quedaron en un buen intento. Kay y Terry , ambos residentes en México nos mostraron sus técnicas. 

***

Por otro lado existen otros sonidos que si bien, no son originarios de Corea, son asiáticos y se convirtieron en tendencia en nuestro país.

Una de las mexicanas con más seguidores, Kimberly Loaiza (17.5 millones), utilizó Kream edición de Bebiisan y Bass da da de Shou, una de las canciones más sonadas en TikTok.

Naim Darrechi (8.7 millones)  con Mua mua de Miya alcanzó más de un millón de corazones

@naimdarrechi

Ralf no me quiere 😢 @jashlem @ralf @libardoisaza @darianrojasc

♬ mua mua – Miya쌤

The New Sweet Groove, una de las canciones más kawaiis bailada por Jean Carlo León, logró un cuarto de millón de me gusta entre sus casi diez millones de seguidores.

Sin duda, seguiremos viendo el intercambio de sonidos, bailes, contenido viral entre Corea y México a través de TikTok. ¿Tú ya te has unido a alguna de estos trends coreanos o asiáticos?



Deja tus Comentarios