Todo lo que sabemos sobre Blue Sky, el drama de BTS

Todo lo que sabemos sobre Blue Sky, el drama de BTS
Todo lo que sabemos sobre Blue Sky, el drama de BTS


El año pasado, durante la conferencia de prensa anual de BigHit Entertainment, la compañía anunció que estaban preparando un drama basado en el Universo BTS. Desde entonces, surgieron rumores sobre la grabación que dejan con mucha especulación. 

Para hacer menos pesada la espera, te decimos todo lo que sabemos sobre Blue Sky, ¿lista, ARMY?

Publiée par 방탄소년단 sur Samedi 22 août 2020

¿De qué trata el drama?

Oficialmente el dorama será sobre el Universo BTS, la narrativa que el grupo tiene desde el 2015 con su serie The Most Beautiful Moment of Life. La historia es un poco complicada, pero básicamente comienza con sus videos I Need U y Run, donde los chicos se conocen en vidas problemáticas que tratan de superar con su amistad. 

Es necesario aclarar que esto no es la vida de BTS, sino un storytelling que tienen desarrollado en sus discos, así como el libro The Notes y su WebComic Save Me. Incluye varios misterios como Jin viajando en el tiempo y algunos temas sensibles sobre depresión, bullying y abuso familiar.

Blue Sky, traducción literal de 푸른 하늘, es el nombre oficial del drama. De acuerdo con la empresa, el programa buscará mostrar cómo se conocen los siete miembros de la banda en este universo así como el florecimiento de su amistad.

Storytelling en el Kpop: la música para contar historias

¿BTS actuará en el drama? 

BigHit Entertainment comentó que debido a varios aspectos, incluyendo que los chicos tienen una agenda muy ocupada, BTS no actuará en el drama. Esto es una pequeña decepción para ARMY, su fanbase, pues muchos quieren ver a los integrantes actuando, en especial a Jin, quien se graduó en Arte y Actuación de la universidad Konkuk. 

Actualmente, la productora del drama está en el casting de los actores. Incluso hubo rumores de que Seo Ji Hoon, quien estuvo en Meow, the Secret Boy y The Guy is That Guy, podría interpretar a uno de los miembros, sin embargo esto fue negado por la compañía del actor. 

De acuerdo con un reporte de Allkpop, ya se llevó a cabo la primera sesión para leer el script, dentro de la cual se le pidió a los actores y staff que firmaran una cláusula de privacidad para prevenir que la información de la grabación se haga pública. Si ese es el caso, los fans tendrán que esperar hasta los anuncios oficiales para conocer a los actores. ¿A quiénes te gustaría ver?

Top 5 de las mejores amistades en kdramas

¿Tendrá música nueva del grupo?

BigHit no lo ha confirmado, pero existen posibilidades de que BTS participe en la serie con el soundtrack. Anteriormente la agrupación formó parte de la banda sonora de su juego BTS World, lanzando cuatro canciones para promocionarlo: Heartbeat, All Night ft. Juice WRLD, A Brand New Day ft. Zara Larsson, y Dream Glow, con Charli XCX

Los chicos incluso lanzaron un video promocional con escenas del juego, así que sus fans pueden esperar algo parecido para Blue Sky.

¿Cuándo saldrá al aire? 

Aún no hay una fecha específica, pero lo más probable es que sea durante el 2021. Las grabaciones del drama se habían programado para empezar este septiembre pero, debido al resurgimiento de casos COVID-19 en Seúl, muchas actividades se pararon o quedaron en tentativa. 

Pero ARMY no se tiene que preocupar, porque el resto del año aún queda mucho contenido de la banda, incluyendo su videojuego BTS Universe Story, un concierto en línea en octubre, y un comeback en el último cuarto del año. ¡Mucho que disfrutar para los fans! 

BTS regresó recientemente con su single Dynamite, una canción completamente en inglés hecha para alegrar un poco el día del público. Puedes checar nuestra review aquí: 

BTS enciende con Dynamite y rompe récords de BP



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.