Top 5 de los favoritos de GlaSS

Nuevamente estoy aquí para presentar otro top 5 de música; como lo mencioné la ocasión anterior, soy orgullosa Triple S. Justo hace unos días se cumplieron 3 años que SS501 se volvió a presentar como un grupo y aunque fácilmente podría elegir más de 5 canciones favoritas del grupo, esta vez quiero presentar a los artistas individuales que lo conforman porque, aunque la separación nos afectó mucho, puedo decir que gracias a ella los he visto crecer y mejorar.

Kim Hyun Joong – Unbreakable

Prometo que no lo escogí porque salga sin playera o porque salga Jay Park, sino porque la letra es una respuesta de él a todos los malos comentarios que existen desde que el grupo se separó. Esta canción representa lo que yo espero como fan, que se levante nuevamente y que demuestre que sigue siendo irrompible.

 

Heo Young Saeng – Maria

Mi voz favorita del grupo, considero que tiene una de las mejores voces de Corea (opinión enteramente subjetiva); me alegra mucho que este participando en los programas musicales actuales como lo son Duet Song Festival o King of Mask Singer en los cuales más personas han reconocido su talento.

 

Kim Kyu Jong – Yesterday

A Kyu, quien es el más sensible del grupo, la separación lo afectó más que a los otros y fue el último en debutar como solista,  por lo que fue el más esperado y el más significativo para mí. Escogí esta canción porque fue su regreso a los escenarios y creo que lo hizo bastante bien, mostró mucha seguridad y fuerza; además me encantaron sus tirantes.

 

Park Jung Min – Hide and Seek Love

Jung Min resultó todo un estuche de monerías con su alter ego ROMEO, algo completamente distinto a lo que había mostrado antes. Me es difícil escoger una porque muchas canciones son muy buenas. ROMEO se presentó por primera vez en Japón y la mayoría de sus canciones son en ese idioma; antes de entrar al servicio, Jung Min presentó su otra personalidad a sus fans coreanas, quienes quedaron encantadas. En México tuvimos la oportunidad de escucharlo en vivo.

 

Kim Hyung Jun – Because I’m a bad guy

De todos los álbumes que han sacado,  Escape, de Hyung Jun, es mi favorito y todas las canciones me encantan. Jun siempre había querido mostrar su potencial como solista desde que estaba en el grupo; logró mostrar algo diferente al maknae del grupo con un estilo más maduro.

 

Espero que tengan oportunidad de escuchar más de su trabajo, ya sea como grupo o como solistas. Me gustaría conocer qué canciones elegirían como sus favoritas. No dejen de comentar. Nos leemos en el próximo top 5.

Gladis Meza
Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la gloriosa Facultad de Ingeniera, a pesar de no estar relacionada con el periodismo o la comunicación escribir para mi es algo siempre he disfrutado, me he emocionado leyendo algo muy bien escrito y ser capaz de llegar a otras personas a través de este medio es algo grandioso.