TOP 5 Películas de studio Ghibli que debes ver

Películas de studio Ghibli


Hola K-lovers, nuevamente les presentaré mi top 5. En esta ocasión es sobre mis cinco películas preferidas de studio Ghibli. Cada una de la historias que les presento brinda un panorama sobre de las adversidades que como seres humanos llegamos atravesar a lo largo de nuestras vidas y que por ello nos dejan grandes experiencias y enseñanzas.

5.-Susurros del corazón

Animación japonesa de 1995, que cuenta la historia de Shizuku una joven que desea ser una gran escritora al mismo tiempo que conoce y se enamora de Seiji un chico que tiene gran amor por la fabricación de los violines, para cumplir su sueños tendrán que decidir entre quedarse juntos o cumplir sus sueños, ¿Cuál será el desenlace que nos presenta esta historia?

4.-Recuerdos del ayer

Taeko Okaijima una joven soltera de 27 años que reside y trabaja en Tokyo, que se ve presionada por su entorno familiar a formar una familia, sin embargo,  hace caso omiso y sigue viviendo su vida, hasta que un día decide pasar sus vacaciones en Yamagata su antiguo hogar,  es entonces cuando comienza cuestionarse si realmente está viviendo de acuerdo a sus ideales.

 3.-El cuento de la princesa Kaguya

Es una película basa en el cuento japonés “El cuento del cortador de bambú”. Kaguya es encontrada en el bosque en una planta de bambú por un leñador quien la lleva a su casa y junto a su esposa deciden adoptarla, la princesa comienza a crecer de forma rápida hasta convertirse en una bella mujer. La historia tiene un  buen ritmo lo cual contribuye a que el espectador se enganche,  además visualmente es diferente a las películas animadas que estamos acostumbrados a ver. ¿y ustedes ya la vieron?

2.-La tumba de las luciérnagas

Película ambientada en la segunda guerra mundial, en la que se refleja a un Japón sometido a las tropas estadounidenses,  plasma la vida de dos hermanos que día a día tratan de sobrevivir al calvario de la guerra. La tumba de las luciérnagas cuenta con su live action, ¿ustedes cuál prefieren?


1.-El increíble castillo vagabundo

Una historia llena de fantasía entre magos, brujas y hechizos en la que cada uno de los personajes lucha contra sus complejos personales, donde metafóricamente muestran al espectador que la belleza no es únicamente interior sino exterior.

 Este fue mi top 5, espero que les haya gustado ¡cuéntenme! ¿cuál fue su favorita?

 



Deja tus Comentarios

Karla Miranda
Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.