Top de los live action de anime que nadie pidió



Las adaptaciones live action de los animes suelen dejar un mal sabor a los fans, pocos son los que lograron llegar a una buena adaptación y en su mayoría suelen ser con animes shojos, destrozando los otros géneros.

Con el reciente anuncio de Sony y sus próximos planes de la adaptación live action de One Punch Man y también de Netflix con el anunció de una serie live action del tan famoso anime One Piece, sólo provocan incertidumbre entre los fans, pues pueden arruinar dos grandes historias con una mala adaptación. 

Pese a que en el caso de la plataforma de streaming cuenta con la colaboración del creador de One Piece, (Eiichiro Oda), esto no la excluye de que el trabajo no sea el mejor, pues ya lo demostró con… Ejemplo.  Si bien Netflix busca tener cada vez más contenido asiático en sus catalogó, no siempre sus planes funcionan. 

Pero las malas adaptaciones no son exclusivas del mercado estadounidense, sin embargo suelen ser quien más decepciona los fans por los cambios que hacen en las historias o por los efectos especiales, incluso por los actores seleccionados. Es por ello que traemos para ti algunas de las peores adaptaciones hechas por Hollywood.

Ghost in The Shell (2017)

Ghost in the Shell, un anime icónico del género cyberpunk que se basa en el manga de Masamune Shirow, lo adaptaron en 2017 a la pantalla grande con Scarlett Johansson (Avengers). 

En esta película podemos ver algunos detalles del anime, tal y es el caso como los sentimientos filosóficos que genera en el espectador. 

Sin embargo, la película le da más énfasis a la acción que en la complejidad de la trama, lo que la convierte en una película que se queda corta por tan sólo  dejarse llevar por los efectos y no por la problemática que originalmente presentó el anime.

View this post on Instagram

They didn’t save her life. They stole it.

A post shared by Ghost In The Shell (@ghostintheshell) on

Fullmetal Alchemist (2017)

Si bien la película de Fullmetal Alchemist se realizó en Japón, dos grandes productoras fueron sus responsables, Warner y Netflix; esta película se convirtió en un claro ejemplo de una producción de grandes empresas con poco presupuesto. Los efectos CGI para los Alphonse y algunos de los momentos de acción en un principio sorprenden, pero poco a poco esto  decae a lo largo de la trama, al igual que la historia.

Como la mayoría de las adaptaciones, para las productoras es complicado agregar cada uno de los elementos de la historia, sin embargo esto no implica que no puedan tomar la esencia del manga. En el caso de Fullmetal Alchemist algunas escenas parecen fuera de contexto, ya sea que conozcas el anime o no, parecen ser pequeñas tramas sin conclusión.

View this post on Instagram

FullMetal Alchemist | Exclusivo Netflix 🍟 . . Sinopse: Dois irmãos alquimistas acabam de iniciar a maior e mais perigosa jornada de suas vidas: partiram em uma busca alucinante por uma poderosa pedra filosofal, que supostamente teria o poder de trazer mortos à vida, tudo isso como parte de um plano para ressucitar sua mãe. O problema é que, durante o processo, as coisas acabam saindo fora de controle. . . O que eu achei:Posso dizer que não desaponta os fãs, me surpreendi pois tenho um pé atrás com produções live Action baseadas em animes (Dragon Ball, Death note ) , mas posso dizer que a melhor coisa que existe é, não esperar nada e ser surpreendido. O filme foi muito bem adaptado, quem assistiu as duas versões do anime não terá dificuldade para entender o filme, acho que até quem não conhece a história consegue pegar legal. 90% do filme é bem fiel, a caracterização dos personagens e perfeita, os cenários também são muito fiéis, a todo momento no filme você percebe se tratar de Full Metal. Não vi muito daquelas bizarrices japonesas onde eles insistem e incluir elementos de animes nos filmes, possui algumas mas é bem leve. Senti falta de trilha sonora em alguns momentos, algo que dava mais emoção ao anime, mas nada que estrague. O filme não é perfeito mas não desaponta os fãs da série, fiquei muito satisfeito com a adaptação. . . Nota:🍟🍟🍟🍟(4/5). . . #criticasfritas#games #nerd #geek #nerds #herois #series #filmes #movies #animes #mangá #marvel #dc #netflix #top #br #curiosidades #cinefilos #nerdnews #news #fullmetalalchemistmovie #critica #analise #review #fullmetalalchemist #fullmetalalchemistbrotherhood #edwardelric #alphonseelric

A post shared by Fritas acompanha (@fritasacompanha) on

Meteoro (2008)

Meteoro es una cinta de los creadores de la mítica película Matrix, los hermanos Wachowski, la cual sin duda generó gran expectativa desde su anuncio, no sólo por quien estaría detrás de la producción, también por la nostalgia que generó la adaptación de un clásico. Al igual que los live-action predecesores los efectos especiales resaltan sobre la historia. 

La película es innecesariamente larga, tanto para los adultos como para los niños lo cual la provoca que se haga aburrida para los espectadores pese a sus efectos especiales. Además de la exageración en los personajes, si bien es una adaptación del manga, la caracterización de los actores es burlesca. Un live-action que seguro decepcionó a más de uno por su forma de ser llevado a la pantalla grande. 

Death Note (2018)

Un fracaso más para Netflix, aunque su esfuerzo por llegar a más público a través de sus nuevas producciones de animes, los live-action aún no son lo suyo. Su versión de Death Note fue rechazada incluso antes de su estreno, esto debido al anuncio de los actores que interpretarían a cada personaje. 

Si bien los fans no estaban contentos con la decisión del director Adam Wingard, de que  Nat Wolff (Ciudades de papel) fuera quien interpretara a Light Yagami, la situación se complicó cuando se dio a conocer que Lakeith Stanfield (Someone Great) sería L; lo cual provocó un rechazo profundo de los fans.

Tras la polémica por el personaje, llegó el estreno de la película. Sin duda, la cinta dejó un mal sabor de boca, el cambio completo en la personalidad de cada uno de los personajes la convirtió en algo totalmente ajeno a Death Note, además de que no se respetó la historia principal. Lo rescatable en la producción fueron los efectos especiales que utilizaron para la creación de Ryuk, quien fue interpretado por el actor Williem Dafoe (Spider-man).

Dragon Ball: Evolution (2009)

Si creíste que nada sería peor que Death Note, o que alguna película sería capaz de quitarle el primer lugar del peor live-action es porque seguro olvidaste el fracaso de 20th Century Fox con Dragonball: Evolution. Si bien en un principio Akira Toriyama parecía estar de acuerdo, a lo largo de la producción sus ideas fueron rechazadas, convirtiendo a esta película en una destrucción total de su manga. 

La cinta tiene una gran cantidad de elementos que la hacen mala, tal y como los efectos especiales, sin embargo lo que más molestó a los fans fue que los personajes se convirtieron en algo plano, con motivaciones banales. 

Al intentar “humanizar” a algunos personajes, provocaron que se perdiera por completo la idea original de la trama, además que en ningún momento logras ser empático con los personajes, pues parecen ser tan superficiales, no existe la filosofía principal del anime sobre el esfuerzo. Aquí el personaje sólo quiere ser normal.

***

Ahora sólo queda esperar las nuevas producciones que tiene Netflix para nosotros, además de alguna otra casa productora que intenté una vez más hacer un live-action de un anime ¿Para ti cuál fue el peor?



Deja tus Comentarios