‘Travel’, lo nuevo de MAMAMOO, está lleno de sensualidad y empoderamiento

Las chicas de MAMAMOO están listas para conquistarte con su nuevo mini álbum Travel, un disco lleno de los sentimientos de las cantantes. 

Por Citlalli Juárez

Tuvo que pasar un año desde el estreno HIP, la canción de girl power que nos encantó, del segundo disco de larga duración, Reality in Black, para que MAMAMOO estuviera de regreso. El día de hoy por fin estrenaron su décimo mini álbum titulado Travel

Durante este 2020, las chicas de MAMAMOO se concentraron principalmente en la promoción de sus actividades y proyectos en solitario. En abril, Solar nos encantó con el sencillo Spit it out, un tema lleno de vibras latinas de su primer disco en solitario. 

Posteriormente, en mayo, la rapera Moonbyul estrenó la canción Absence, track principal de su álbum repackaged, 門OON : REPACKAGE. Y en junio, Hwasa estrenó la canción María, de su EP debut homónimo, además de una canción en colaboración con DPR LIVE. 

Por su parte, Wheein colaboró en la canción Diet de Peakboy y en el OST del drama Record of youth

Es por eso que el lanzamiento de Travel es sumamente especial, pues es el primer trabajo en todo un año que las chicas de MAMAMOO realizan como grupo (además de sus canciones I Love Myself y Dingga). 

Travel, el mini álbum

El disco comienza con el title track, Travel, una canción de soft pop con una melodía que te hace pensar en el soundtrack de una comedia romántica de los noventa e inmediatamente te pone de buen humor.

La letra de la canción comienza en un tono un poco desolador, pues habla sobre los sentimientos de angustia acerca del futuro, no saber lo que se desea o quién estará para apoyarnos; aunque pronto reemplaza esos pensamientos por la invitación a viajar hacia un lugar nuevo y olvidarte de los problemas. 

Después de habernos reído juntos y crear tantos recuerdos, una despedida se siente tan lamentable”, es una de las frases de la canción. 

Es inevitable pensar que este es un mensaje de MAMAMOO para MOOMOO, su fanclub, que está preocupado por el futuro del grupo, pues el próximo año concluye su contrato con la agencia Rainbow Bridge World, y las chicas han declarado que aún están inseguras sobre qué camino tomarán.

Independientemente de la decisión que elijan, MOOMOO siempre las apoyará y Travel nos brinda la sensación de que todo estará bien.

El segundo tema es la poderosa canción AYA, que mezcla elementos de música latina con sonidos que nos transportan hasta el medio oriente. La letra habla sobre el mal amor y como este debe ser extraído como “un diente podrido”. El color rojo y los tonos cálidos predominan en el video musical, así como el animal print y el maquillaje oscuro que acompaña el concepto y estilo de la canción. La coreografía es súper sensual y cautivadora, ¿no lo crees?

Continuando con el concepto del amor tortuoso, sigue la canción Chuck. El tema habla sobre una relación que llegó a su fin, en donde ya no se tienen nada en común, pero no se da fin a la situación. MAMAMOO nos aconseja que nos amemos, dejemos de fingir amabilidad y vivamos para nosotras mismas

Es necesario mencionar que Moonbyul nos dejó con la boca abierta al escuchar su rap y que nos enamoramos de la voz de Solar, Hwasa y Wheein. Esta canción combina elementos del R&B con goth pop para crear el himno perfecto para esta spooky season de Halloween. Definitivamente una canción para sentirte como una diosa fuerte y decirle BYE a las relaciones tóxicas.

“Dibuja tus sueños y hazlos realidad” rapea Moonbyul en el tema Diamond, una canción de R&B súper sensual. Con este tema, las chicas nos invitan a pensar en nuestros deseos y las cosas que nos hacen únicos, lo que nos hace brillar como diamantes

Esta canción es un must para cuando sientas que el mundo está en tu contra; solo escúchala y recuerda que MAMAMOO te estará esperando hasta que decidas reconocer tu valor.

Y para terminar con broche de oro está la hermosa canción Good Night, un tema ideal para escuchar en esas noches de insomnio cuando los pensamientos negativos no te dejan descansar. La canción comienza con el sonido relajante de grillos en la noche y lo que parece ser el sonido de lluvia y truenos en la lejanía, acompañados de un dulce piano. 

En esta bella balada, MAMAMOO canta para alejar los malos sueños e “iluminar las noches oscuras”. Al escucharla se siente como un cálido abrazo del grupo, mientras te dicen que todo está bien y no tienes de qué preocuparte.

Definitivamente estamos agradecidos por el regreso de MAMAMOO, lo único que lamentamos es que no haya más canciones en este álbum.

MOOMOOs, ¿qué les pareció el disco?