TREASURE conquista corazones con su primer paso musical

Debut de TREASURE
Treasure hace su debut con la canción Boy.


Un año y siete meses es el tiempo que los fans de TREASURE esperaron por su debut. Después de muchos retrasos, la banda llegó a nosotros y estamos más que listos para ver el nuevo proyecto de YG Entertainment pero aún más lo que tienen que ofrecer estos rookies. ¿Listos? 

Recientemente te explicamos quién es TREASURE y por qué tenías que esperar su debut. En resumen, estos doce chicos son la nueva apuesta de YG Entertainment, y están llenos de talentos. En su tráiler, nos dijeron que planean conquistar el mundo por lo que este álbum es su primer paso. 

The First Step: Chapter One contiene dos canciones, el tema principal Boy, y el B-side Come to Me. En ambas participaron Choi Hyunsuk, Haruto y Yoshi en la escritura, demostrando desde el principio que no solo saben cantar, sino que pueden componer sus propios éxitos. 

Durante su conferencia de prensa, así como el VLIVE especial, los chicos dijeron que lamentaban el retraso pero estaban contentos con el trabajo de sus productores y sus compañeros. Un largo camino, pero que hizo más grande nuestra emoción por su debut.

BOY

Con un estilo EDM, luces neon y melódicas voces, TREASURE debuta con una montaña rusa de sonido que te hace querer bailar a la mitad de la noche. Y es que la combinación musical te recuerda que estos niños son los hermanos pequeños de Blackpink y WINNER, por lo que solo puedes esperar lo inesperado. 

Sin duda, logran hacer destacar sus habilidades con gran éxito. Con vocales que van desde casi balada hasta explosivos de emoción, raps llenos de fuerza y una dance break para festejar este debut, estos chicos no parecen rookies en su primer video musical. 

La canción es sobre perseguir a un amor, aquella persona que les robó el corazón y quieren que les dé una oportunidad. “Abre tu corazón, yo seré tu chico” nos cantan durante el coro, logrando que en verdad queramos dejarlos ser parte de nuestras bandas favoritas para estar en nuestro corazón y mente. 

Boy tiene de todo un poco, es realmente una sorpresa así como una fiesta para su esperado debut. Es una canción diferente que va a tener al mundo del kpop bailando y brincando por un rato. 

Come to me

Con un tono mucho más pop y tranquilo, Come to me es otra canción de amor pero esta vez los chicos prometen estar al lado de esa persona, sin importar que. Es un single que pareciera estar dedicada a sus fans, quienes están ahí para ellos desde hace mucho tiempo. 

Si Boy es una fiesta, Come to me es una reunión de amigos, que te hace sentir cómoda, alegre para disfrutar lo que resta de tu día, o quizás tu mañana. Dos lados diferentes de esta banda, pero que es igualmente emocionante. TREASURE quiere realmente conquistarnos a todos con diferentes géneros. 

***

Un debut con mucho impacto, TREASURE muestra que son unos rookies a los que tener en la mira pues tienen el talento, la habilidad y la alegría para convencernos a apoyarlos. Aunque desearíamos poder tener más canciones para explorar todo lo que pueden hacer, este debut es solo la punta de sus capacidades. 

Hasta ahora, ya lograron casi 5 millones de visitas en su video debut, haciéndolos el más visto debut en 2020 y el quinto en nivel general. También lograron debutar #60 en iTunes de Estados Unidos, la posición más alta para chicos nuevos de este año y logró #1 en quince diferentes países. Merecedores de que se llamen monster rookies

Esperemos que pronto nos dejen ver y escuchar más ellos. Mientras tanto, puedes poner el disco en repetición. 

¿Qué te pareció el debut de TREASURE?



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.