Treasure: la nueva apuesta de YG

TREASURE
TREASURE: La nueva apuesta de YG


Después de mucha espera, YG Entertainment anunció que su nueva banda de chicos, TREASURE, debutará este 7 de agosto. 

TREASURE es la nueva apuesta de la compañía, recordemos que no han debutado ninguna agrupación desde 2016 con Blackpink, y desde 2015 con iKON

Si no has escuchado hablar de ellos, hoy te decimos quiénes son y por qué deberías esperar con ansias su debut. 

¿Qué es TREASURE?

Se trata de una banda masculina con doce integrantes, que nació a partir del programa YG Treasure Box transmitida en 2018. En el show participaron 29 chicos, todos menores de diecinueve años, y la intención es que al final ganarían al menos cinco que serían parte del nuevo grupo.

Los concursantes estaban divididos en cuatro grupos: trainees veteranos, trainees participantes, trainees jóvenes y trainees japoneses. Por esta razón, existían varios chicos con previa experiencia en shows musicales o que habían debutado brevemente. Los fans de estos se unieron a seguir el programa con el sueño de que su favorito pudiera debutar.

Durante los diez episodios del programa, los chicos competían en batallas semanales donde se eliminó a un concursante. Para la última ronda, solo trece chicos compitieron y al final, Yang HyunSuk, ex CEO de YG, decidió que todos debutarían como TREASURE13, así como que se dividirían en dos subunidades. 

El plan era que ambos grupos debutarían en 2019, el primero como TREASURE y el segundo bajo el nombre de MAGNUM. Sin embargo, debido a diferentes escándalos que involucró a artistas de YG Entertainment se pospuso el debut un par de meses.

¿Qué está pasando en el mundo del Kpop?

Eventualmente, la crisis de la compañía se volvió aún más notable con la renuncia de Yang HyunSuk. La mayoría de las actividades de la empresa se pararon y los fans de este pequeño proyecto se preocuparon que los chicos nunca llegarían a debutar. 

El esperado y retrasado debut

Después de casi un año de la finalización del programa, en enero de este año YG Entertainment anunció que, debido a que un integrante había decidido dejar el proyecto, se reestructuró el grupo. Ahora, los doce debutarían en conjunto como TREASURE, y se esperaba que los miembros pudieran participar en la creación musical. 

Así, la banda sacó un video musical de su canción Going Crazy, que había sido la última prueba en YG Treasure Box. La esperanza de que la banda debutará pronto creció entre TREASURE MAKER, como se conoce a sus fans. 

Mientras tanto, la banda se mantenía ocupada con diferentes actividades como su programa Treasure Map en YouTube, así como realizando covers vocales o de baile que subían para sus fans. 

Finalmente este mes, YG publicó un poster indicando que TREASURE tiene fecha de debut este  7 de agosto con su primer mini-album The First Step. En el trailer promocional, los cantantes nos cuentan como este es su primer paso en un nuevo mundo, pero que con eso planean mover al mundo. ¡Impresionante desde el comienzo! 

Los miembros

Choi Hyunsuk

Es rapero, bailarín y líder de la banda. Originalmente concursó en MIXNINE y fue seleccionado para debutar con el grupo de ahí, pero se canceló el proyecto por lo que terminó en TREASURE. También tiene una colaboración con Lee Hi en su canción 1,2.

Jihoon

Vocalista, bailarín y con el cargo del segundo líder está Jihoon. De acuerdo a la banda, decidieron elegir otro líder que ayudará a Hyunsuk, ya que era preocupación para él. Es trainee desde hace cuatro años y apareció en un capítulo de Stray Kids

Yoshi

Yoshi es uno de los cuatro miembros japoneses de la banda. Es rapero y cantante, en el grupo. De acuerdo a su primera entrevista para Treasure Box, su gusto por el kpop viene desde muy niño, por lo que decidió audicionar para YG en cuanto pudo. 

Junkyu

Con un rato en la industria, Junkyu tiene experiencia pues era actor para comerciales de niño. También fue participante de MIXNINE pero no logró llegar a las finales. Probablemente lo conozcas por un video viral donde dice “Annyeonghaseyo” que logró conquistar a muchos por su ternura. En el grupo es vocalista y visual. 

Mashiho  

Segundo miembro japonés y es vocalista, bailarín así como visual. Fue trainee por cinco años, e incluso apareció brevemente en un video de AKMU. Fue anunciado de manera tardía para ser parte de MAGNUM, ya que los fans querían que debutara con la banda. 

Jaehyuk 

Jaehyuk es rapero y vocalista. Originalmente fue eliminado en el episodio 9 de Treasure Box, pero lo trajeron de vuelta para la última ronda ganando un lugar en la banda. Lo buscaron agencias como SM, JYP, CUBE y Pledis, por lo que se dice que es popular entre las compañías. 

Asahi

El tercer miembro japonés es Asahi, quien es vocalista con la banda. Su sueño es poder componer música para así ser escuchado en todo el mundo. Fue el último miembro en ser confirmado, originalmente era parte de MAGNUM

Bang Yedam

Bang Yedam participó en el programa Kpop Star 2, y quedó en segundo lugar consiguiendo un contrato con YG. Es el único de la banda que ya debutó como solista, el pasado junio con la canción WAYO. La compañía dijo que esperan que TREASURE tenga diferentes debuts solitarios todo este año como BIGBANG desde 2006.

Doyoung 

Se caracteriza por su aegyo, esa forma linda y tierna de actuar, así como su determinación. Comenzó a entrenar en un crew de baile desde muy pequeño, y con solo 11 años se unió a la empresa para ser trainee. Es vocalista pero sobre todo se enfoca en el baile que es su gran pasión. 

Haruto  

Rapero y visual, Haruto es el último miembro japonés. Su mamá es gran fan de BIGBANG y fue así como se interesó en el kpop. En YG Treasure Box lo nominaron como el miembro más atractivo de todos. 

Jeongwoo 

Con gran fuerza vocal, Jeongwoo es un cantante lleno de talento. Se unió a una academia vocal cuando era más joven, y su profesor se sorprendió tanto que lo recomendó para hacer una audición en YG Entertainment. Dos días después se presentó y fue aceptado de manera inmediata por la compañía. 

Junghwan

El papel del maknae recae en Junghwan quien tiene solo 15 años de edad. Solía ser actor de niño para comerciales, y después entrenó en una academia de baile donde también estaba su compañero Jeongwoo. En total, solo estuvo 9 meses de trainee antes de entrar al programa. 

Estos doce jóvenes están llenos de talento, carisma pero sobre todo ganas de conquistar el mundo del kpop. 

***

Ahora que ya los conoces, puedes empezar a escoger un bias y estar lista para su debut. Sin duda, no podemos esperar para ver lo que nos trae esta nueva banda, así como la nueva etapa de YG Entertainment. ¡Le deseamos el mayor éxito a TREASURE!



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.