Triángulos amorosos más polémicos de los kdramas

Los triángulos amorosos en los kdramas
Los triángulos amorosos en los kdramas


Los triángulos amorosos son un gran elemento dentro de la trama de un drama, le dan un sabor diferente a la historia y una emoción difícil de contener.

Cada año siempre habrá un kdrama que nos dé un triángulo amoroso inolvidable, justo de esos que hacen que todo el fandom esté dividido entre el chico bueno y el chico malo. Esto sin duda, es algo que incluso puede terminar amistades. 

Es por ello que recordaremos aquellos triángulos amorosos que nos dividieron el corazón, y en los que comúnmente le dan vida a los chicos secundarios que todas quisiéramos tener en nuestros brazos. 

Jan Di y los F4 (Boys Before Flowers)

 

Boys Over Flowers

Probablemente uno de los más icónicos triángulos amorosos de lo dramas coreanos, la relación entre Jan Di (Ku Hye sun), Gu Jun pyo (Lee Min Ho) y Ji Hoo (Kim Hyun joong) revolucionó a toda una generación que aún continúa en la disputa de con quién debió quedarse la protagonista. 

La peculiaridad de esta complicada relación es que a Jan Di le gustó primero Ji Hoo porque la trataba bien, a diferencia de los otros. Sin embargo, Gun Jun pyo fue quien se fijó en ella e hizo todo para que se quedara a su lado. Mientras que Ji Hoo con la ventaja de ya tener el corazón de la protagonista, tuvo una revelación cuando se dio cuenta que ese amor se desvanecía y fue así que inició una guerra por el corazón de la chica. 

Dal mi, su primer amor y su nuevo amor (Start Up)

El triángulo amoroso del momento es para Start up, Dal mi (Suzy Bae) tiene a sus pies a dos maravillosos chicos, Nam Do san (Nam Joo hyuk) y Han Ji pyeong (Kim Seon-ho),  que se vieron arrastrados por una mentira de su abuela. Mientras la protagonista creía que por fin había encontrado a su primer amor años después y que ahora podría ser feliz a su lado, poco a poco se dará cuenta que su primer amor no es sólo una persona, sino dos. 

A diferencia de Boys Befor Flowers, aquí ningún chico maltrata a la protagonista, ni la humillan. De hecho, los dos están enamorados de ella y siempre buscan la forma de verla sonreír. Han Ji pyeong pretende no sólo ser su primer amor, quiere seguir siendo esa alegría de aquella primavera cuando se conocieron. Mientras que Na Do san quiere estar con ella porque ella provocó que su mejor versión saliera a la luz. 

Jojo, y su miedo al amor (Love Alarm)

Love Alarm otro título que causó mucho furor por ser una de las primeras producciones originales de Netflix, la cual nos dejó un final tan abierto en 2019 que aún seguimos esperando ese bello momento en el Jojo (Kim So hyun) decida quedarse con Sun oh (Song Kang) o con Hye yeong (Jung Ga ram). 

Lo que hace único a este conflicto amoroso es que su relación de Jojo con Sun oh proviene de que ella engañó a su novio con él, y de que este chico le arrebató la oportunidad a su amigo Hye yeong  de poder conquistar a la protagonista, cuando ya sabía de sus sentimientos.

Hae Soo, la joya de la corona de los príncipes (Moon Lovers)

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

Toda aquella persona que vio Moon Lovers sabe que los golpes al corazón son tan inesperados que terminas destrozada o destrozado. Pero el triángulo amoroso que se forma entre los protagonistas te dejará un vacío terrible, y aunque ese conflicto amoroso se va formando poco a poco, la escena bajo la lluvia te hará saber quien es el adecuado para ella. 

Aunque la relación de Hae Soo (IU) con el príncipe Wook(Kang Ha neul) empezó a crecer en medio del invierno, nunca les llegó la primavera, ya que él nunca tuvo el valor de aceptar su relación y sus intereses cambiaron. Dejando el camino libre para el príncipe  So, quien abrió su frió corazón a la protagonista para luego dárselo. 

Go Mi Nam, la estrella de A. N. JELL (You’re beautiful)

Para aquellas y aquellos que empezaron en el mundo de los dramas coreanos desde el 2009 sabrán lo icónico que fue este triángulo amoroso de You’re Beautiful , al nivel de que la protagonista y el chico secundario tuvieron su propio kdrama juntos, Heartstrings. Con lo cual los fans pudieron ver a la pareja juntos. 

Go Mi nam (Park Shin hye) con su ternura robó los corazones de los integrantes de A.N. JELL, y aunque todos recordamos la forma en la que rechazó a Jeremy (Lee Hong Ki), también recordamos la disputa entre Tae Kyeong  (Jang Geun Suk) y Shin Woo (Yong Hwa) por el amor de la protagonista, mientras uno de ellos la rechazaba constantemente el otro ponía su hombro para ser el paño de lágrimas. 

Hye Jin, la chica que rechazo a Siwon (She was pretty)

She was pretty no sólo es un drama que te enseña a ver más allá del exterior de una persona, también muestra que aunque un chico te trate de la mejor forma posible, uno no siempre puede ir en contra del corazón y siempre será mejor hablar con la verdad. 

Hye jin (Jung Eum), Sung joon (Park Seo joon), Shin hyuk (Choi Siwon) jugaron con nuestras emociones al tener a dos chicos perfectos, sin embargo, el papel de Siwon fue sin duda memorable. No había fan que no deseara que él fuera elegido por la protagonista, su personalidad tan pura y sobre todo divertida seguro le ayudarían a recuperar esa autoestima que tenía perdido. 

***

El cliché de los triángulos amorosos te hará sufrir al ver cómo tu oppa luchar por el amor de la protagonista. ¿Cuál es tú triángulo amoroso favorito?



Deja tus Comentarios